Vistas de página en total

jueves, 13 de noviembre de 2014

Complicado inicio de Vancsik

El misionero Daniel Vancsik clasificó en el puesto 66 con 73 golpes la primera ronda del Abierto de Chile que tiene a tres líderes y donde se destaca el argentino Julio Zapata. 


Daniel Vancsik.
Las cosas no fluyeron de la manera esperada por el representante de la tierra colorada quien siempre tuvo que salir a cubrir errores cerrando la ida del Club de Golf Los Leones en el par de la cancha luego del bogey del 3 y el birdie del 4.
En el arranque de los nueve finales el Colo volvió a subir el 10 recuperándose nuevamente con otro birdie en el 12 hasta que apareció el más costoso de los errores, el doble bogey del 13, que fue seguido de una nueva equivocación en el 15 que complicaban sobremanera la posición del posadeño ya que se ponía tres sobre el par y si bien tenía dos hoyos de par cinco por delante necesitaba hacer birdie imperiosamente para no alejarse de los primeros lugares. Vancsik no pudo bajar el par en el 17 pero logró un gran águila en el 18 que alienta esperanzas de mejorar mañana para clasificar a las dos rondas finales.

ZAPATA LIDERA CON 66 GOLPES 
El Mosquito Julio Zapata no comenzó muy bien su recorrido registrando dos bogeys y un birdie en los primeros seis hoyos pero a partir del segundo error apareció la magia que le posibilitó cerrar la ida con tres birdies consecutivos. En la parte final el rafaelino volvió a bajar el par en el 12 para terminar la ronda tal cual lo había hecho en la ida, con tres birdies consecutivos que le dieron la punta sumándose al mexicano Armando Favela quien también se destacó con cuatro aciertos en los siete hoyos finales.
La grata sorpresa fue la actuación del uruguayo Juan Lizarralde, compañero de Vancsik en las dos primeras rondas, quien también se sumó al lote de punteros con 66 golpes. Un bogey en el 1 fue el disparador para comenzar con una espectacular concreción de cinco birdies y con el broche de oro, el águila del 18 que le permitió al charrúa alcanzar la punta.
Maximiliano Godoy, Jorge Fernández Valdés y Rafael Gómez fueron los otros argentinos destacados clasificando en quinto lugar con 68 golpes (-4). El bonaerense Godoy se recuperó de un inicio con dudas para marcar cinco birdies y un bogey en los nueve finales. Fernández Valdés, por su parte, arranco con dos birdies consecutivos y cerró la vuelta con una marca similar para mantenerse a la expectativa, mientras que el Negro Gómez también empezó y cerró con birdies logrando seis aciertos y dos errores.
Emilio Domínguez, Sergio Acevedo, Ignacio Marino, Leandro Marelli y Gustavo Acosta (69), Gato Zarlenga, Luciano Giometti, Rafael Echenique y Tommy Cocha (70), Miguel Carballo, Franco Romero y Mauricio Molina (71), completaron el lote de 16 competidores argentinos que cerraron bajo el par.
El líder de la Orden de Mérito, Julián Etulain, tuvo un arranque complicado firmando una tarjeta de 75 golpes (+3) que lo clasificó en el puesto 88.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario