Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

Los misioneros avanzaron a la final

Francisco Ojeda y Federico Damus se clasificaron a los 18 hoyos finales del Gran Premio Los Pingüinos al cerrar la segunda ronda con 71 golpes. Andrés Romero es el nuevo líder con 135 golpes (-9). Beitia continuó retrocediendo en Los Lagartos.


El Negro y el Gaita, en carrera.
A pesar de que los dos representantes de la tierra colorada lograron avanzar en el torneo correspondiente al Tour Profesional de Golf Argentino, el Gallego Ojeda continúa como el mejor posicionado ya que volvió a jugar bajo el par hoy totalizando 141 (-3) para el torneo aunque quedó bastante distanciado del Pigu Romero y si este no se equivoca mañana va a ser difícil, tanto para el gaita como para los demás jugadores que lo escoltan, poder pelearle el título. Damus mejoró 24 posiciones respecto del primer día y avanzó a la ronda final.
Ojeda alternó buenas y malas y a cada acierto se le sucedía un error logrando tres birdies y dos bogeys para firmar una tarjeta de 71 golpes. Damus, al igual que su coterráneo, salió a jugar la segunda vuelta por el hoyo 10 y el arranque no fue para nada auspicioso y a los 75 golpes de la víspera le agregó más problemas ya que debió anotar dos bogeys en los primeros seis hoyos alejándose de la chance de avanzar en el torneo. El birdie del 16 pareció despertar al Negro quien logró tres aciertos más en los nueve hoyos finales y el conseguido en el penúltimo del día fue el que le permitió alcanzar la meta primaria totalizando 146 (+2) y clasificando 24°.

EL PIGU ESTUVO INSPIRADO 
Andrés “Pigu” Romero comenzó con buen pié la segunda vuelta en el Club de Campo Los Pingüinos marcando dos birdies en lo9s primeros cuatro hoyos pero el destape del jugador de Yerba Buena vendría recién en los nueve hoyos finales donde logró tres aciertos en los primeros cuatro para despedirse con un águila en el 8 que le posibilitó firmar la tarjeta más baja del torneo (65 golpes) y aventajar a Rafael Gómez por dos unidades. El Negro tuvo un recorrido prolijo compuesto de cinco birdies y un bogey logrando mejorar en uno lo hecho el día anterior y quedar con buenas chances de cara a la ronda final.
Sergio Acevedo fue el primero en liderar la ronda de hoy gracias al espectacular cierre donde marcó tres birdies y un águila recuperándose en gran forma del doble bogey del hoyo 7 para firmar una tarjeta de 68 y con seis bajo el par compartir la tercera posición con Oreste Focaccia quien igualó hoy el score del Pigu. Focaccia salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del recorrido con cinco birdies consecutivos.

BEITIA SIGUIÓ DESCENDIENDO 
Tomás Beitia repitió los 76 golpes de la víspera en la tercera jornada de la Copa Juan Carlos Tailhade que se disputa en Los Lagartos Country Club y con un acumulado de 222 golpes (+9) clasifica 27° en la categoría Scratch Individual. El posadeño cerró la ida con dos bogeys y un birdie, mientras que en la parte final marcó dos bogeys más y se despidió con un doble bogey. 
Beitia también perdió la punta en la Categoría hasta 4 de hándicap donde acumula 213 impactos y se ubica tercero, a tres unidades del argentino Francisco Goycoechea Ruiz. 
CANADÁ SE AFIRMA 
El equipo canadiense dio un gran paso hoy a la obtención de la 19ª edición del torneo por equipos al entregar una tarjeta de 139 golpes y con un acumulado de 417 aventajar por 15 golpes a su escolta Chile. Tercero se ubica el defensor del título, España, mientras que Argentina cayó al sexto puesto luego de los 80 golpes anotados por Horacio Carbonetti (h). 
La clasificación individual continúa liderada por el canadiense Austin Connelly con 204 golpes, aventajando por seis al argentino Alejandro Tosti y al uruguayo Juan Álvarez, mientras que Beitia clasifica 27°. La gran actuación de Connelly hasta ahora le augura grandes chances al canadiense de triunfar en singles y por equipos ya que la ventaja que posee es abismal. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario