Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

Granada no pudo festejar en Florida

La paraguaya Julieta Granada no pudo festejar en la clausura de la temporada de la gira femenina de golf perdiendo en playoff en el CME Group Tour Championship. Lydia Ko fue la campeona. 


Lydia Ko, dos trofeos y 1,5 millones de dólares.
(Getty Images)
Granada lideró las tres primeras rondas del torneo disputado en Naples, Florida, pero los errores del inicio en la vuelta final le impidieron volver al triunfo, algo que se le niega desde hace ocho años.
Tres bogeys y un solo birdie fue lo producido por la jugadora guaraní en la ida del recorrido del Tiburón Golf Club perdiendo el liderazgo. En los nueve finales Granada se recuperó en gran forma anotando tres birdies seguidos a partir del hoyo 13 pero no pudo bajar más el par debiendo ir al desempate con la neozelandesa Lydia Ko y la española Carlota Ciganda.
Ko accedió a la punta del torneo gracias a los tres birdies conseguidos en cinco hoyos en el cierre de los primeros nueve reforzando el liderazgo con un nuevo birdie en el 13 que le permitió firmar una tarjeta de 68 golpes (-4), el mejor registro del día. Ciganda cerró la ida en el par gracias a dos aciertos e igual cantidad de errores pero en el regreso logró un par de birdies seguidos que le permitieron sumarse al desempate. Las líderes igualaron la cima con 278 golpes (-10).

KO, LA CHICA 10 
La primera de las tres jugadoras en acceder al desempate en quedar eliminada fue la paraguaya Granada quien luego de igualar el primer hoyo con par anotó un bogey en el segundo y se despidió. Ko y Ciganda volvieron a empatar con par la tercera oportunidad que jugaban el 18 en el playoff pero en la cuarta la española también hizo bogey y permitió el triunfo de la neozelandesa.
Lydia Ko logró hoy la quinta victoria en el circuito femenino de los Estados Unidos, la tercera en su primera temporada como profesional y obtuvo la recompensa más grande en la historia de la LPGA al quedarse con 1 millón de dólares correspondientes a la Race to the CME Globe y 500 mil más por la victoria de hoy totalizando 1,5 millones de dólares superando la obtenida por Granada en el 2006 cuando ganó 1 millón de la moneda estadounidense. Ko alcanzó la suma de 3.83 millones en ganancias.
La Race to the CME Globe es una competencia por puntos que se disputa durante toda la temporada y que fue ganada por Ko gracias a lo sumado hoy terminando segunda Stacy Lewis quien obtuvo 150 mil y tercera fue Michelle Wie quien obtuvo 100 mil. Granada y Ciganda se quedaron con un cheque de 141 mil por el segundo puesto de hoy.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario