Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

Federer, un ídolo total

Suiza obtuvo hoy por primera vez en su historia la Ensaladera de Plata al lograr Roger Federer el tercer y decisivo punto derrotando en tres parciales a Richard Gasquet 6-4, 6-2 y 6-2. 


Roger, el más grande. (Getty Images)
Una verdadera demostración de juego arrollador posibilitó al número dos del mundo borrar de la cancha a Gasquet duplicándolo en tiros ganadores generando 16 chances de break y no dándole ninguna oportunidad a su adversario.
Federer, quien había caído sin atenuantes el viernes en la primera jornada ante el moreno Gael Monfils, le agregó algo de incertidumbre a la definición de la Copa Davis 2014 a la que llegaban como claros candidatos ya que muy pocas veces, si no es la primera, uno de los finalistas llegaba a la definición con dos de los tres mejores del mundo entre sus filas.
La inclusión de Federer y Wawrinka en el dobles potenció la creencia de que Roger no estaba en un ciento por ciento ya que había reconocido luego de su derrota que le faltó aclimatación a la superficie. Hoy, Federer fue realmente una máquina apabullando a Gasquet quien reemplazó finalmente a Jo Wilfried Tsonga.
El suizo rompió el servicio de su adversario en el tercer juego y ganando en cero los tres últimos juegos de saque del parcial se quedó con la ventaja por 6-4.
En la segunda manga Federer quebró rápidamente en el primero y séptimo game para cerrar nuevamente con su servicio en cero y poner una distancia que por ese entonces parecía decisiva por el nivel que estaba teniendo el ex número uno del mundo.
33 años de edad, problemas en la espalda que le hicieron abandonar sin jugar la final del Masters de Londres y la poca aclimatación al polvo de ladrillo del Estadio Pierre Mauroy, no fueron impedimento para que el mejor jugador de la historia del tenis sellara el triunfo para su país en sets corridos que comenzó a materializarse con una nueva ruptura en el quinto y séptimo juego y ganando los últimos cuatro games, el del cierre nuevamente en cero, al igual que en los dos parciales anteriores.
Suiza fue un justo campeón, por tener a dos de los mejores tres jugadores del circuito y por la madurez de estos mismos quienes ante el rumor de los problemas existentes entre ellos luego de la semifinal del Masters se juntaron a charlarlo y en 5 minutos primó la cordura y se antepusieron los colores del país para lograr la tan ansiada Ensaladera de Plata.

• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario