Vistas de página en total

lunes, 6 de enero de 2014

Zach Johnson ganó el Hyundai

El estadounidense Zach Johnson firmó una tarjeta final de 66 golpes (-7) pata triunfar en el Hyundai Tournaments of Champions que concluyó hoy en el Plantation Course at Kapalúa, en Maui, Hawai. 


Zach Johnson. (Getty Images)
El ganador del torneo que reunió a todos los campeones de la PGA de los Estados Unidos en el 2013 salió a jugar los 18 hoyos finales a dos golpes de los tres líderes pero una ronda sin errores y compuesta de siete birdies le permitió superar por uno al Novato del 2013, Jordan Spieth.
Johnson cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies que le permitieron meterse en la pelea por el título pero la seguidilla de tres aciertos a partir del hoyo 14 (donde tres jugadores compartían el liderazgo con -16), le posibilitó poner una distancia que fue imposible de acortar. El campeón totalizó 273 (-19).
Spieth, uno de los que integró el trío de líderes, cerró los nueve de la ida con dos bajo el par pero posteriormente no pudo bajar más el par hasta los dos hoyos finales donde logró los aciertos que le permitieron firmar una tarjeta de 69 golpes y terminar como escolta con 274 (-18). Spieth logró el birdie en el largo par cuatro de 549 yardas y en el 18 estaba a dos unidades de Johnson y compartiendo la segunda colocación con Kevin Streelman quien ya había terminado el recorrido necesitando un águila para forzar un desempate pero el riesgo era muy grande ya que el hoyo 18, de 663 yardas, era muy difícil de alcanzar en dos con la chance latente de cometer un error y perder incluso la posición de escolta. Un birdie embocado desde tres metros permitió a la joven revelación, de apenas 20 años de edad, terminar solo en el segundo lugar. Spieth jugó las cuatro rondas bajo el par y anotó solamente dos bogeys en los 72 hoyos.
El tercer lugar del podio fue compartido entre Streelman y Webb Simpson con -17. El defensor del título, Dustin Johnson, tuvo un recorrido donde alternó errores y aciertos terminando en el par de la cancha pero comenzó con dos bogeys seguidos y tres sobre el par en los primeros seis hoyos los que le hicieron perder rápidamente el liderazgo con que salió a jugar la ronda final.
El australiano Adam Scott fue el mejor rankeado de los 30 competidores que tomaron parte del evento llegando a quedar a una unidad de los punteros luego del águila conseguido en el hoyo 15 pero a partir de ahí no pudo bajar más el par con el agregado de cerrar con bogey el 18 para terminar en sexto lugar con catorce bajo el par.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario