Vistas de página en total

viernes, 10 de enero de 2014

Los Leones rugieron fuerte

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó a su par de Holanda por 5-2 en el inicio de la Liga Mundial de Hockey que se desarrolla en Nueva Delhi, India. 


Barreiro (centro) autor de un gol de antología.
(Gentileza Grant Treeby)
Los dirigidos por el Chapa Retegui sorprendieron a uno de los candidatos al título doblegándolos en los 15 minutos finales del match. Los goles argentinos fueron anotados por Gonzalo Peillat, Facundo Callioni, Pedro Ibarra, Guido Barreiros y Juan Ignacio Gilardi. Para Holanda anotaron Mink Van Der Weerden y Seve Van Has.
El encuentro comenzó con muchas emociones en ambos arcos y a los 8´ los albicelestes ya estaban 2-1 arriba en el marcador. Gonzalo Peillat abrió la cuenta de arrastrada luego de la salida de un córner corto y luego de la igualdad conseguida tres minutos más tarde por Van Der Weerden luego de dos jugadas fijas consecutivas, Facundo Callioni volvió a poner en ventaja a los campeones Panamericanos con una espectacular “palomita”.
Luego del ímpetu inicial ambos conjuntos fueron más mesurados y trataron de no reglarse tanto lo que le quitó la espectacularidad del comienzo.

HOLANDA SE RECUPERÓ 
En la segunda etapa Holanda se fue al ataque en la búsqueda de la igualdad la que llegó a los 15´ luego de un error de la defensa argentina. La igualdad envalentonó a los europeos quienes se fueron a las barbas de los sudamericanos.
Solamente dos cortos había tenido el partido en el inicio del encuentro y ambos terminaron en gol. A los 21´ Los Leones dispusieron de dos jugadas fijas de manera consecutiva luego de una gran jugada de Pedro Ibarra por izquierda y luego, en la segunda arrastrada, el mismo jugador consiguió el tercer gol argentino.
Cuatro minutos más tarde una gran jugada del ataque argentino por derecha culminó con una espectacular definición por parte de Guido Barreiros para poner el 4-2 y echar un balde de agua fría a los holandeses. Los europeos no lograron recuperarse del duro impacto y a tres minutos del final una nueva arrastrada de Ibarra luego de un corto la bocha pega en el pie del defensor que estaba en la línea y el árbitro cobra el penal que fue convertido por Gilardi.
Uno de los grandes méritos del equipo argentino fue la solidaridad y el sacrificio a la hora de doblegar siempre a los rivales en la marca en un gran despliegue físico.
En otro resultado del Grupo B, Australia derrotó a Bélgica 3-2 con un tanto convertido a dos minutos del final. Argentina enfrentará mañana a Bélgica, mientras que Australia y Holanda jugarán más tarde. Por el grupo A, Alemania goleó a Nueva Zelanda 6-1 e Inglaterra superó a India 2-0.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario