Vistas de página en total

domingo, 19 de enero de 2014

Los argentinos terminaron retrasados

Ricardo González y Emiliano Grillo clasificaron en el puesto 31 en el Abu Dhabi HSBC Golf Championship que finalizó hoy en los Emiratos Árabes Unidos con la victoria del español Pablo Larrazábal. Reed triunfó en California.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
El correntino González nunca pudo repetir la excelente actuación de la segunda ronda donde llegó a ubicarse en cuarto lugar, mientras que el chaqueño Grillo fue de menor a mayor y después de clasificar con lo justo gracias a un birdie logrado desde casi 30 metros en el penúltimo hoyo. Ambos igualaron el puesto 31 con 284 golpes (-4).
Grillo, quien compartió la ronda final junto al italiano Matteo Manassero y el español Sergio García, pudo haber logrado un posicionamiento mucho más beneficioso para él de no haber cometido los errores del final. El jugador de Resistencia marcó cinco birdies, tres en los primeros nueve hoyos y los restantes en los segundos nueve llegando a clasificar entre los diez primeros pero lamentablemente para sus aspiraciones terminó con doble bogey-bogey para volver a anotar 70 al igual que ayer.
González logró dos birdies en los nueve de la ida pero a cada acierto le sucedía un error hasta que en el 10 registró el tercer bogey para cerrar con 73.
La competencia fue ganada por el español Pablo Larrazábal con 274 impactos (-14) y con una ventaja mínima respecto de dos pesos pesados, Rory McIlroy y Phil Mickelson. Larrazábal y McIlroy salieron a jugar la ronda final empatados en nueve bajo el par pero el español logró un birdie más que su rival en los nueve finales para quedarse con la recompensa de 328 mil euros.
El zurdo estadounidense Phil Mickelson perdió la gran chance de quedarse con el torneo al anotar un triple bogey en el hoyo 13, en el mismo en que el campeón hizo birdie.

REED GANÓ
CON LO JUSTO 

El estadounidense Patrick Reed estuvo muy lejos del que anotó tres rondas consecutivas de 63 golpes en el Humana Challenge pero supo aguantar la gran diferencia de seis golpes con los que salió a jugar los 18 hoyos finales y con un score de 71 golpes terminó festejando su segunda victoria en igual cantidad de temporadas en el PGA de los estados Unidos. 
El ganador finalizó con 260 golpes (-28) y aventajó por dos a su compatriota Ryan Palmer -quien terminó con 63 hoy- y convertirse en el segundo ganador de menor edad, 23 años y cinco meses. Nicklaus lo hizo a los 23 años y 13 días. 
Las cosas no funcionaron de la misma manera que en las t5res jornadas anteriores y el recorrido del Arnold Palmer Course no le fue propicio como en la primera oportunidad en que lo jugó. Reed anotó cinco birdies pero en los cuatro primeros, cada vez que bajaba el par cometía un error en el siguiente. 
En el cierre el destacado fue Zach Johnson quien cerró con 62 (-10) para clasificar tercero junto a Justin Leonard. El colombiano Camilo Villegas fue el mejor de los dos sudamericanos aunque los 68 golpes con los que concluyó el torneo no le permitieron avanzar mucho clasificando 33° con 272 (-16). El venezolano Jhonattan Vegas terminó último con una vuelta de 76 para totalizar 283 (-5). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario