Vistas de página en total

martes, 21 de enero de 2014

Djokovic se despidió de Melbourne

Los dos finalistas de la edición 2013 del Abierto de Australia, Novak Djokovic y David Ferrer, se despidieron hoy del primer Grand Slam de la temporada al caer respectivamente ante Stanislas Wawrinka y Tomás Berdych.



Nole, todo un caballero, aún en las malas.
El suizo Wawrinka despidió del torneo que se disputa en el Melbourne Park al tres veces defensor del título Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2 , 3-6 y 9-7, mientras que el checo Berdych despachó al subcampeón de la edición pasada por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.
Wawrinka se vengó de esta manera de la derrota infligida por el serbio el año pasado en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en el quinto set. Esta fue la primera derrota de Nole desde el US Open 2013 cuando perdió ante Nadal.
El serbio se aprovechó de los errores de su rival sacando rápidas ventajas y luego del 2-2 ganó cinco puntos seguidos para quedarse con el primer parcial y comenzar con ventaja en el segundo.
Wawrinka se recuperó de la desventaja quebrando en el séptimo juego para igualar set por lado. En la tercera manga el suizo quebró en el tercer y quinto game y obteniendo cuatro puntos seguidos estableció una ventaja de 4-1 para quedarse con el segmento.
El número dos del mundo quebró el servicio de Wawrinka en el octavo game en la única chance del parcial y salvando dos puntos de ruptura se quedó con el cuarto parcial.
Djokovic pegó primero en el tercer juego pero su rival se recuperó en el siguiente para igualar 2-2. A pesar de salvar dos chances de break en el quinto y séptimo juego, Wawrinka sacó provecho de los errores no forzados del serbio (21) en el set final para quedarse con el largo parcial que duró 79 minutos. El encuentro se suspendió brevemente por lluvia cuando el serbio sacaba 40-15 para igualar 5-5 y poco después, cuando lo hacía para empatar 8-8, enfrentó la segunda chance de break del set tratando de hacer saque y volea pero su disparo se fue afuera determinando la victoria del suizo quien jugará ante Berdych por un lugar en la final. Del encuentro entre Federer-Murray y Nadal-Dimitrov saldrán los otros dos semifinalistas.

LOS ARGENTINOS GANAN EN COLOMBIA
Cuatro de los siete argentinos que participan del Challenger de Bucaramanga comenzaron ganando en el debut del torneo que reparte 40 mil dólares en premios. Guido Pella, Diego Schwartzman, Facundo Argüello y Martín Alund se instalaron en los octavos de final.
El bahiense Pella (3) superó al brasileño Guilherme Clezar por 6-7 (6/8), 6-0, 2-0 y abandono del jugador de Porto Alegre por lesión. Clezar pudo ganar apenas doce puntos en los ocho games siguientes luego de obtener el set inicial evidenciando las molestias que le obligaron a desertar.
Schwartzman venció al qualy chileno Christian Garín por 6-4, 3-6 y 6-4. El mendocino Alund superó al austríaco Gerald Melzer 6-2, 2-6 y 6-3, mientras que el cordobés Argüello fue el que más fácil la tuvo ya que superó al boliviano Hugo Dellien por 6-2 y 6-3. Los otros argentinos en el torneo son Guido Andreozzi, Renzo Olivo y Máximo González.
Pella enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del match entre Andreozzi-Struvay, Schwartzman a Nicolás Barrientos, Argüello a Spir y Alund al ganador de Machi González-Lorenzi.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario