Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2011

Pobre cosecha en Hamburgo

Pico es el único argentino que queda.
No fue propicia la segunda jornada del Abierto de Hamburgo para los argentinos ya que el único que pudo salir airoso de los tres que se presentaron a jugar hoy fue el tandilense Juan Mónaco, quien derrotó al italiano Simone Bolelli en un match correspondiente a la primera ronda, mientras que Carlos Berlocq no pudo con la categoría del ruso Mikhail Youzhny y el Flaco Chela dio la sorpresa al caer derrotado ante el alemán Tobías Kamke, estos dos últimos enfrentamientos correspondientes a la segunda ronda.

MÓNACO, CON MUCHO TRABAJO
El tandilense tuvo que esforzarse para salir adelante en el debut al superar al jugador italiano proveniente de la qualy por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 42 minutos de partido.
El argentino fue superior al europeo en la primera manga a partir de una mayor solvencia con el servicio y le alcanzó con un quiebre en tres para alzarse con el primer segmento.
Ambos competidores tuvieron problemas con el servicio en el segundo set y el italiano, quien no había tenido ninguna oportunidad de break en el parcial anterior, estuvo extremadamente efectivo en el segundo, quebrando en las dos chances que dispuso.
Pico consiguió dos breaks de entrada y sacó una ventaja de 5-2 que pareció determinante pero el italiano se recuperó e igualó 5-5. El argentino volvió a quebrar en el siguiente para recién cerrar el match e instalarse en la segunda ronda donde enfrentará al serbio Janko Tipasarevic en lo que será un aperitivo del próximo enfrentamiento entre ambos países por una de las semifinales de la Copa Davis.

DERROTA PREVISIBLE
A pesar de que la superficie no es de las preferidas del ruso Mikhail Youzhny, la diferencia de categoría entre el y el argentino Carlos Berlocq lo ponían como claro favorito para avanzar a la tercera vuelta del torneo alemán, que terminó quedando en su poder por 7-5, 7-6 (9/7), en 2 horas y 18 minutos de juego.
A pesar de las presunciones previas, Charly salió a vender cara su derrota y peleó hasta el final, complicando en varios pasajes del match al ruso.
En el set inicial, Youzhny jugó muy sólido con su primer saque, donde perdió solamente tres puntos. Las tres oportunidades de quiebre que se generaron en el partido se dieron en ese parcial, donde el ruso consiguió dos para ganar el parcial.
En el segundo set no se pudieron quebrar pero siempre fue el argentino el que estuvo en dificultades al salvar cuatro chances de ruptura.
El tie break fue muy peleado pero terminó premiando al jugador que hizo un poco más durante el desarrollo del match para quedarse con el.

SORPRESIVA DESPEDIDA
Nada hacía suponer en los planes previos que El Flaco Chela no pudiera acceder a la tercera ronda ya que la diferencia de categoría con su rival lo erigía como candidato a quedarse con el encuentro.
Nada de esto ocurrió ya que fue el jugador que participaba gracias a una invitación el que se quedó con el duelo ante el séptimo preclasificado por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 31 minutos.
La diferencia en el primer set estuvo en el saque, ya que mientras Kamke perdía solamente cuatro puntos con su servicio, Chela ganó apenas el 50% con el suyo.
El alemán quebró en dos de las seis chances de quiebre generadas y terminó imponiéndose con suma facilidad en el primer segmento.
Las cosas se nivelaron un poco más, pero el jugador de Ciudad Evita continuó con los problemas con su primer saque, lo que le volvió a dar al alemán seis chances de quiebre, de las que tomó dos para avanzar a la tercera ronda.
El torneo alemán reparte 1.116.000 euros en premios, de los cuales 230 mil serán para el campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario