Vistas de página en total

jueves, 28 de julio de 2011

Deslucido inicio de los argentinos

Immelman es el puntero con 64.
(Getty Images)
No fue bueno el comienzo de los argentinos Andrés Romero y Fabián Gómez en el Greenbrier Classic que comenzó a disputarse hoy en West Virginia.
Ambos competidores firmaron sendas tarjetas de 71 golpes (+1) y hoy por hoy se quedarían afuera del corte clasificatorio.
La suerte de los otros dos jugadores sudamericanos tampoco fue de las mejores, ya que mientras el colombiano Camilo Villegas igualaba la posición de los argentinos, el brasileño Alexandre Rocha finalizaba en la última posición con un acumulado de diez sobre el par, con la triste marca de haber realizado ocho bogeys en los últimos nueve hoyos.
El desempeño de los argentinos no fue bueno y si bien ambos totalizan la misma cantidad de golpes, muy distintos fueron caminos para llegar a ello.
El tucumano Andrés Romero no comenzó bien la ronda de hoy materializada por el 10, anotando dos bogeys en los primeros cuatro hoyos y llegando a estar tres sobre el par a la altura del tee del hoyo 5, hasta que por fin llegaron los birdies y con una seguidilla de tres en cuatro hoyos, el Pigu volvió al par de la cancha, aunque también arribó al hoyo 9, donde volvería a registrar el cuarto bogey del día.
Las cosas fueron totalmente diferentes para el chaqueño Fabián Gómez, quien consiguió un gran águila en el par cuatro del 10, embocando desde afuera, y marchaba dos bajo el par hasta la salida del hoyo 13, donde comenzaron las pesadillas del jugador de Resistencia.
El Negro anotó tres bogeys seguidos y cuando las aguas parecían calmadas luego del birdie conseguido en el 16, se tomó tres putts en el 17 y en el 18, errando desde un metro para birdie y para par, respectivamente y se despidió, al igual que su compatriota, con mucha bronca del TPC de Old White.
A pesar de ello dos birdies en la jornada de mañana les permitirá avanzar varias posiciones, ya que hay 39 jugadores comprendidos entre el menos uno y el más uno. El torneo, que premiará al campeón con un poco más de un millón de dólares, es liderado por el sudafricano Trevor Immelman con 64 golpes (-6).

VUELVE EL TIGRE
El ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, retornará a la competencia la próxima semana en el Bridgestone Invitational, torneo de serie mundial que se realizará en Akron, Ohio.
El Tigre volverá a competir luego de once semanas de inactividad, que le demandó la recuperación de la lesión en la rodilla y en el Aquiles de su pierna izquierda.
Lo más resonante del regreso de Woods es que lo hará con un nuevo caddie luego de haber despedido a Steve Williams; su eterno compañero de tantas competencias, quien le había llevado los palos por unos torneos al australiano Adam Scott y repentinamente el moreno decidió producir un cambio rotundo a su entorno y lo despidió.
Woods ha ganado en siete oportunidades el Bridgestone y deberá empezar a sumar ya que actualmente se encuentra en el puesto 133 de la FedEx y solamente los primeros 125 juegan la primera etapa.
Luego del torneo que se disputará en el Firestone Country Club, en Akron, Ohio, el ex líder del escalafón mundial tiene previsto participar del The Players Championships, el cuarto Major del año.

EL GATO COMENZÓ RETRASADO
El argentino Eduardo “Gato” Romero no tuvo un comienzo feliz en el US Senior Open, al igual que el otro jugador sudamericano: Ángel Franco.
El cordobés finalizó los primeros 18 hoyos del Major de los veteranos con 75 golpes (+4) y mañana deberá mejorar bastante si quiere avanzar a las dos rondas finales.
El jugador de Villa Allende comenzó muy mal su recorrido de hoy iniciado desde el 10, finalizando los nueve hoyos de la ida con cuatro sobre el par.
Romero no cometió más equivocaciones de ahí hasta el final, pero tampoco pudo anotar ningún birdie para reducir las equivocaciones cometidas en el comienzo.
El paraguayo Ángel Franco tampoco las tuvo todas consigo, aunque la situación fue totalmente distinta, ya que el jugador guaraní comenzó a todas luces, anotando cuatro birdies y un bogey en los primeros diez hoyos que le permitieron situarse dentro de los diez primeros del leaderboard, pero a partir del 11 comenzaría con una seguidilla nefasta de tres bogeys y un doble bogey, que lo terminaron clasificando en el puesto 60 con 73 golpes (+2).
El líder del torneo es el estadounidense Olin Browne, quien firmó una tarjeta de 64 impactos (-7) y aventaja por dos a un par de jugadores.

CARBALLO QUEDÓ LEJOS
El doble bogey anotado en el par cinco del hoyo 1, con el que abrió la primera ronda en el Utah Championship el argentino Miguel Ángel Carballo, fue un trago muy difícil de digerir por el bonaerense en el resto del recorrido y terminó entregando una tarjeta de 71 golpes (par de cancha), que lo clasificó en el puesto 84 del torneo que se está desarrollando en el Willow Creek Country Club, en Sandy, Utah.
La competencia cuenta también con la participación del colombiano Camilo Benedetti y del paraguayo Carlos Franco.
Benedetti llegó a estar siete bajo el par con once hoyos disputados pero luego de una seguidilla de tres errores en cuatro hoyos, terminó firmando una tarjeta de 67 golpes (-4) y ocupando el 13º lugar.
Franco terminó más retrasado con uno bajo el par y en el puesto 63.
El torneo es liderado por el estadounidense J. J. Killeen con 62 impactos (-9) y con una ventaja de dos golpes respecto de sus perseguidores.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario