Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Damus terminó retrasado

Arizabaleta y su primera victoria.
(Gentileza TLA)
El misionero Federico Damus continuó con la caída en el clasificador del 53 Abierto de Golf Ciudad de Bucaramanga que comenzó a manifestarse en la víspera con el doble bogey del 18 y se prolongó hoy en la primera parte del recorrido final del torneo correspondiente al Tour de las Américas que se desarrolló en sus últimos 36 hoyos en el Ruitoque Golf Country Club.
El Negro tuvo un desafortunado comienzo y no pudo parar de hacer bogeys en los primeros ocho hoyos, donde cosechó cinco de ellos, desechando todo intento de cerrar el torneo con una buena actuación, tal cual le había ocurrido en el Abierto de Misiones.
La primera alegría del posadeño la tendría recién en el par cinco del hoyo 9, donde marcaría su primer birdie. Un nuevo acierto en el 11 y nuevamente tres errores echaron por la borda el intento de recuperación.
Damus tuvo una muy buena producción de birdies (4) igualando a la mejor actuación de la segunda ronda en ese rubro, pero fueron tantas las equivocaciones (8), que poco pudieron incidir los aciertos en el score final. Damus concluyó con 75 golpes en la jornada de hoy y con un acumulado de 292 impactos (+6) finalizó en el puesto 21.

DEFINICIÓN ENTRE COLOMBIANOS
El torneo fue ganado por el joven colombiano de apenas 20 años de edad, Álvaro Arizabaleta, quien derrotó a su compatriota José Manuel Garrido en el primer hoyo de play off luego de que ambos jugadores igualaran el torneo en 274 golpes (-12). En tercer lugar concluyó el tucumano César Costilla, quien terminó en el par de la cancha la cuarta ronda (71 golpes) y no pudo retener el liderazgo que fue suyo durante todo el torneo.
Los colombianos jugaron en gran forma la parte final del recorrido y mientras que el campeón cerraba con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, Garrido concretaba un cierre electrizante compuesto de cinco birdies y un bogey en los últimos ocho hoyos. Arizabaleta triunfó haciendo birdie en el desempate y consiguió la primera victoria en su corta carrera como profesional.
Rodolfo González fue el argentino destacado en el cierre al igualar el score de Arizabaleta (66 golpes), compuesto de cinco birdies, un águila y dos bogeys.
El torneo tuvo una bolsa de 56 mil dólares en premios, los que se repartieron entre los 38 jugadores que disputaron las cuatro rondas.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario