Vistas de página en total

viernes, 29 de julio de 2011

Del Potro no pudo con Gulbis

El tandilense estuvo apurado.
El argentino Juan Martín Del Potro (19) no tuvo respuestas hoy ante el letón Ernest Gulbis (84) y cayó derrotado en sets corridos en el Farmers Classic que se está desarrollando en Los Ángeles, Estados Unidos.
El segundo preclasificado del torneo y quien tenía una ventaja previa de 2-0 en cuanto a enfrentamientos personales ante el europeo, fue una sombra del jugador al que estamos acostumbrados a ver, cometiendo muchos errores con el saque y con la derecha, sus dos principales armas.
El argentino comenzó con problemas por el planteo táctico del letón y en ello mucho tuvo que ver el entrenador del europeo, el argentino Guillermo Cañas, quien conoce a la perfección al tandilense y diseñó un plan de juego que complicó muchísimo a La Torre, quien colaboró también con ello por no poder salirse del problema que le planteaba su oponente.
Gulbis comenzó quebrando prácticamente desde el vestuario y a partir de ahí manejó el desarrollo del segmento, dominio este que se potenció a partir del segundo break logrado en el quinto punto.
En el séptimo el argentino salvó un set point pero en el siguiente Gulbis hizo suyo el primer parcial con su servicio y en 34 minutos.
El letón jugó de manera brillante, superando en tiros ganadores y cometiendo la mitad de los errores no forzados que el argentino, pero también contó a su favor con la desesperación de su rival que quería ganar los puntos en uno o dos tiros.
Del Potro se pareció mucho a la persona que salió a hacer unos trámites de rutina y cuando se enteró que los papeles no estaban en regla y que no era como el esperaba, no supo como y no tuvo la paciencia para revertirlo, exagerando en la potencia de sus tiros que cada vez lo ponían más en dificultades por que cometía muchos errores no forzados.

CAMBIO DE TÁCTICA
La paciencia fue el arma principal esgrimida por el argentino en la segunda manga para comenzar a forzar al europeo a equivocarse más y eso le permitió ir sumando puntos a través de largos peloteos que terminaban en errores del letón, quien se equivocó mucho más en el inicio de la segunda manga que en todo el primer set.
No obstante a ello, del Potro comenzó complicado y salvó un break de entrada nomás gracias a tres errores no forzados de su rival.
El tandilense desperdició una chance de break en el segundo punto pero en el cuarto logró el primer y único quiebre del partido para establecer el 3-1 a su favor.
Este fue el momento más crítico del Gulbis en el partido, pero el argentino le permitió recuperarse volviendo a perder el saque y luego del 3-3, apareció un Gulbis bastante parecido al del primer set y por la vereda de enfrente un jugador que seguía peleando consigo mismo y que cada vez le quería pegar más fuerte a la pelota, pero que cada vez cometía más errores.
El letón tuvo un poco más de trabajo en el cierre, ya que tuvo que recurrir a la cuarta chance de match para avanzar a la semifinal donde enfrentará al estadounidense Alex Bogomolov Jr. La otra semifinal será exclusiva de estadounidenses y enfrentará a Mardy Fish y a Ryan Harrison.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario