Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

El pibe se quedó sin final

Gran torneo de Del Bonis en Alemania.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Federico Del Bonis despertó hoy del bello sueño en el que estaba inmerso y el culpable de ello fue el ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, quien lo derrotó en tres sets por 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 5 minutos de partido, en una de las semifinales de la Copa Mercedes de tenis que se está desarrollando en Stuttgart, Alemania.
A pesar de no haber podido acceder a la final, fue un gran torneo para el azuleño quien ganó, a los 20 años de edad, sus tres primeros partidos de ATP en la competencia germana que reparte 450 mil euros en premios.
Del Bonis comenzó jugando muy bien, sólido con su servicio y generando un montón de situaciones de break y ahí tal vez estuvo el punto flaco del argentino, quien quebró al promediar la segunda manga, no pudo sostener esa ventaja y en el game siguiente desaprovechó un 40-0 para volver a quebrar y marcar diferencias definitivas en el set y esto ante un jugador de la experiencia del español fue determinante.

DOMINIO ARGENTINO
Del Bonis comenzó mucho mejor en el partido que Ferrero y a pesar de haber desperdiciado dos oportunidades de break en el cuarto game, no se inmutó por ello y luego de mantener el suyo en cero, consiguió el tan ansiado quiebre en el sexto punto, al concretar la cuarta chance de ruptura hasta ahí.
El azuleño viviría momentos de zozobra en el séptimo game cuando sacaba para confirmar el quiebre y rápidamente se puso 0-40 pero logró salir del problema ganando cinco puntos consecutivamente.
No le importó a Del Bonis que Ferrero ganara en cero el octavo game del set ya que posteriormente sacó y cerró el primer segmento por 6-3 en 38 minutos.
En la segunda manga el argentino volvió a quebrar primero en el tercero, en la segunda chance del parcial, pero a partir de ahí vendrían los problemas al no poder confirmar la ruptura, perdiendo el saque en la primera oportunidad que tuvo el español en el segundo set.
Del Bonis volvió a tener tres chances en fila en el séptimo game y no pudo concretar lo que empezó a trabajar en la cabeza del joven jugador que volvió a perder su servicio en el décimo punto, permitiendo que su oponente consiguiera una efectividad del 100%, quebrando dos de dos.
La definición del match sería muy pareja y disputada y nuevamente fue Del Bonis el que pecó de oportunista en el séptimo game al desperdiciar la única chance de break del parcial, algo que no haría su oponente, quien aprovechó la primera oportunidad en el décimo para quedarse con el match y las ilusiones del argentino de acceder a su primera final, en el mismo torneo que le vio ganar su primer partido de ATP.
Del otro lado, la experiencia del español, quien quebró 3/3 en los dos últimos sets habla a las claras del rodaje de Ferrero, quien aprovechó al máximo sus oportunidades para dejar con las ganas al argentino.
Del Bonis cobrará casi 20 mil euros por su labor esta semana y 90 puntos para el ranking, la mayor cosecha de su carrera por lejos.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario