Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

Paliza de Soderling a Chucky

El tandilense Diego Junqueira tuvo un efímero paso hoy por la cancha principal donde se desarrolla el Abierto de Suecia, en Bastad, al caer derrotado ante el sueco Robin Soderling por 6-0 y 6-1, en apenas 47 minutos de juego.
Soderling fue una verdadera tromba, apabullando al argentino quien venía de derrotar en primera ronda al ruso Igor Andreev.
El sueco accedió por sexto año consecutivo a los cuartos de final del torneo que lo vio ganador en el 2009 cuando derrotó en la final al también tandilense Juan “Pico” Mónaco. Robin consiguió su 35ª victoria en la temporada con apenas nueve derrotas
Fue tan aplastante el dominio del local por sobre el argentino que Chucky pudo ganar apenas siete puntos con su servicio y fue quebrado en seis de las siete chances de ruptura que le otorgó a su oponente. En síntesis, muy poco para analizar en una de las victorias más holgadas de los últimos tiempos, especialmente en polvo de ladrillo donde es más difícil desbordar al oponente.
Soderling enfrentará a Starace en cuartos de final y podría reeditar la final del año pasado en semis ante Berdych, quien viene por la parte de arriba del cuadro, pero primero deberá enfrentar al ganador de Mónaco y Kavcic.
Tomás Berdych es el campeón defensor, habiendo derrotado en la final a Soderling. Hoy, el checo despidió del torneo al ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-2, en 1 hora y 25 minutos de partido.

El marplatense ya está en cuartos.
ZEBALLOS FUE EL
ÚNICO QUE SONRIÓ
El marplatense Horacio Zeballos fue el único de los tres argentinos que pudo salir airoso hoy en la tercera jornada del Challenger Bolívar Seguros Open que se está disputando en Bogotá, Colombia.
Zeballos logró derrotar en un disputado encuentro de segunda ronda al local Robert Farah por 6-4, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 18 minutos de partido.
Sus compatriotas Brian Dabul y Diego Schwartzman cayeron derrotados ante el chileno Guillermo Rivera Aranguiz y el sudafricano Izak Van Der Merwe, respectivamente.
Zeballos tuvo un encuentro extremadamente parejo ante el colombiano, con guarismos que no permiten prácticamente encontrarle el hilo al por que de la victoria y donde el argentino ganó 94 puntos contra los 93 de su oponente.
En los dos primeros sets cada uno consiguió el break dentro de las pocas chances que se ofrecieron de quiebre y esto fue suficiente para ganar el parcial.
Las cosas cambiaron radicalmente en el segmento definitivo, donde se quebraron mutuamente en cuatro ocasiones en los primeros cinco games.
Luego de la inestabilidad del servicio con que comenzaron a definir el match, ambos jugadores no tuvieron más problemas con el saque hasta el undécimo game, donde Zeballos consiguió el tercer break del set luego de un punto largamente disputado y cerró posteriormente con su saque en el segundo match point. Zeballos enfrentará ahora, por un lugar en semis, al verdugo de Dabul: Rivera Aranguiz.
Rivera Aranguiz accedió a los cuartos al dar una de las sorpresas eliminando del torneo al bonaerense Brian Dabul por 6-4, 3-6 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido.
El también bonaerense Diego Schwartzman, perdió en uno de los encuentros correspondientes a la primera ronda ante el sudafricano Izak Van Der Merwe por 7-6 (8/6), 3-6 y 7-5, en 2 horas y 23 minutos de partido.
Mañana saldrá a la cancha el cordobés Facundo Arguello, el restante jugador que defenderá los colores argentinos en el torneo que reparte 125 mil dólares en premios y lo hará enfrentando al italiano Matteo Marrai.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario