Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2011

Chaqueño iluminado en Madison

Buen inicio del Negro de Resistencia.
(Getty Images)
El chaqueño Fabián Gómez jugó una vuelta espectacular de golf en el Viking Classic y un pequeño error de cálculo en el último hoyo lo privó de integrar el lote de seis jugadores que lideran la competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos con 64 golpes (-7).
El segundo de los bogeys anotados en una ronda compuesta de ocho birdies, impidió que el jugador de Resistencia terminara bien arriba, quedando en el séptimo lugar con 65 impactos (-6).
Un segundo tiro pasado del green en el hoyo 9, obligó al argentino a hacer approach y putt desde doce yardas para terminar bien arriba, pero lo que parecía un trámite no fue así al errar el putt desde 3 metros y tener que despedirse con un sabor amargo de boca.
El Negro fue por lejos el mejor de los tres jugadores sudamericanos que participan del torneo que se está desarrollando en el Annandale Golf Club, en Madison, Mississippi.
El brasileño Alexandre Rocha terminó en el puesto 83 con 71 golpes (-1), mientras que el paraguayo Carlos Franco concluyó con 74.
El torneo es liderado por tres estadounidenses, un australiano, un coreano y un zimbaweño.

PERFECTO DE TEE A GREEN
Gómez salió por el hoyo 10, en una de las últimas salidas de la tarde y le demandó cinco hoyos hasta poder conseguir el primer birdie del día, para terminar anotando dos más en los primeros nueve hoyos y el único error en esa parte del recorrido sería similar al del cierre, cuando no pudo hacer approach y putt en el 16, errando el tiro al hoyo desde poco más de 2 metros.
En los segundos nueve hoyos, Gómez concretaría una seguidilla de cinco aciertos en siete hoyos, los que lo catapultarían a la cima del torneo que reparte 3,6 millones de dólares en premios.
El chaqueño jugó de manera espectacular de tee a green sin equivocaciones, dejándose tiros para birdie de entre 4 a 6 metros en todos los hoyos y las dos veces en que falló el green, terminó pagando con sendos bogeys que le costaron el liderazgo.

DAMUS QUEDÓ LEJOS EN COLOMBIA
El misionero Federico Damus comenzó complicado su participación en el 51º Abierto Internacional de Golf Copa Sura que dio inicio hoy en el Club El Rodeo Sede Medellín, Colombia.
El posadeño firmó una tarjeta de 74 golpes (+2) y terminó en el puesto 50 con 74 golpes (+2).
A pesar de haber iniciado la ronda con birdie, El Negro fue alternando aciertos con errores y el peor momento del día sería al cerrar los primeros nueve hoyos y en el comienzo de los segundos, donde anotaría bogeys al 17 y 18 y doble bogey al 3.
El único representante de la tierra colorada en tierras colombianas, deberá mejorar mañana si pretende ser parte de las dos rondas finales y pelear por los 55 mil dólares correspondientes al premio a ser repartido entre los que superen el corte clasificatorio.
El torneo correspondiente al Tour de las Américas es liderado por el local Jaime Clavijo, quien cerró la jornada con 65 golpes (-7) y le birló la punta al argentino Leandro Marelli.
El joven profesional santafesino, de tan solo 20 años de edad, había salido a jugar por la mañana y con siete birdies y un bogey se había instalado en lo más alto del clasificador con 66 golpes (-6), pero sobre el final apareció Clavijo, quien registró birdie al 6 y águila al 7 para quedarse con la punta en soledad.
No solamente Damus estuvo complicado en el inicio, ya que dos candidatos a priori a quedarse con el título como ser Sebastián Fernández y Julián Etulain, finalizaron más que complicados con cuatro y seis sobre el par, respectivamente.

PINTO ES EL MEJOR ARGENTINO
El cordobés Paulo Pinto fue el mejor de los tres argentinos que comenzaron su participación en el Canadian Tour Players Cup que empezó a disputarse hoy en Winnipeg, Canadá.
El jugador de Villa Allende y reciente campeón del Abierto de Misiones firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) y concluyó 14º. Pinto anotó tres birdies en los últimos siete hoyos para quedar a cuatro del líder, Josh Habig.
El otro cordobés en el torneo, Mauricio Molina, empleó 72 (+1) para recorrer los primeros 18 hoyos, en un registro donde alternó cinco birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. El jugador de Coronel Pringles, Sebastián Saavedra, se encuentra en el puesto 62 con 73 golpes.
La competencia reparte 200 mil dólares en premios.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario