Vistas de página en total

domingo, 10 de julio de 2011

Cabrera finalizó tercero en Escocia

Donald, líder del golf mundial.
(Getty Images)
El argentino Ángel Cabrera cumplió una destacada actuación en el Abierto de Escocia de golf, al igual que el chileno Mark Tullo, quienes empataron la tercera colocación con un total de 202 golpes (-14). Ninguno de los dos sudamericanos pudo hacer el birdie en el par cinco del 18, lo que les hubiese permitido igualar la segunda colocación con el sueco Fredrik Andersson Hed quien registró hoy la mejor ronda del torneo (62 golpes). La posición de Cabrera y Tullo fue compartida con otros cinco jugadores.
La competencia fue ganada por el número uno del mundo, el inglés Luke Donald, quien entregó la segunda mejor tarjeta del torneo, 63 golpes (-9), para terminar triunfando con 197 golpes (-19) y con cuatro golpes de ventaja por sobre el sueco.
Andersson Hed realizó ocho birdies y un águila en el cierre del torneo, mientras que Donald concretó nueve birdies. Ninguno de los dos jugadores cometió equivocación alguna, lo que habla a las claras de lo fino que hubo que estar para conseguir tamaños scores.
De los líderes al comenzar la tercera ronda, el único que pudo mantenerse fue el local Scott Jamieson, quien igualó la tercera colocación. El sueco Peter Hanson terminó décimo, mientras que el escocés Peter Whiteford y el norirlandés Graeme McDowell, cayeron al puesto 31º y 42º, respectivamente.

FALTÓ POCO

La actuación del jugador de Villa Allende puede considerarse muy buena ya que jugó bajo par las tres rondas y tal vez la falla estuvo en los tres bogeys anotados en el cierre de los primeros 18 hoyos, errores estos que hoy se multiplicaron con la gran actuación de los dos primeros, de lo contrario, el Pato podría estar festejando una nueva victoria en el circuito europeo, algo que no se da desde el 2005, cuando se impuso en el BMW Championship disputado en Surrey, Inglaterra.
Cabrera cerró el torneo con 67 golpes (-5), con seis birdies y un solo bogey.
El chileno Mark Tullo tuvo un arranque espectacular en cada una de las dos mini vueltas, consiguiendo tres birdies seguidos en el inicio y cuatro cuando comenzó la vuelta del 10, aunque posteriormente no pudo continuar con esa producción espectacular y cerró con 66 golpes (-6).
Ambos competidores cobrarán una suma aproximada a los 126 mil euros por su actuación y sin dudas que al trasandino le vendrán de maravillas para engrosar su cuenta bancaria en el tour ya que se encontraba en el puesto 130 con 97 mil y la recaudación de hoy le permitirá meterse dentro de los 70 mejores. El campeón recibirá un cheque por 550 mil de la moneda europea.
Para el Pato, este era un torneo de aclimatación de cara al Open Championship, el Major que tanto quiso ganar siempre y las sensaciones están intactas para lograrlo.
Los otros dos argentinos que participaron del torneo, el cordobés Tano Goya y el puntano Rafael Echenique, no superaron el corte clasificatorio al acumular 142 golpes (-2) y quedar a dos de la cifra que permitía jugar los últimos 18 hoyos. Recordemos que la competencia fue acortada a 54 hoyos debido a las intensas lluvias que cayeron sobre el Castle Stuart Golf Links en los últimos días y con la disputa del Open Británico en ciernes, no había ninguna posibilidad de que la misma se prolongase hasta el día lunes.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario