Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2011

Clarke es el nuevo campeón del Open

El campeón y el beso tan anhelado.
(Getty Images)
El norirlandés Darren Clarke consiguió hoy, a los 42 años de edad, el Major que tanto buscó durante 20 largos años; el Open Championship.
El jugador de andar cansino y siempre con una sonrisa bonachona, recorrió las proximidades del hoyo 18, cuyas tribunas en forma de “U”; atiborradas de miles de espectadores que se parecía más a un estadio de fútbol que a las tribunas de un campo de golf, no se cansaban de aplaudir y vitorear el nombre del nuevo campeón, un hombre que la tuvo que pelear bastante en la última década, desde la larga lucha de su esposa Heather con el cáncer y que falleciera en el 2006, hasta la larga sequía en cuanto triunfos que se cortó este año con la victoria conseguida en el Abierto de Mallorca hace dos meses.
Estaba predestinado que esta era la semana de Clarke, desde la fortuna en las primeras rondas, donde siempre le tocó jugar en las condiciones más benévolas de cada una de las jornadas, hasta en el día de hoy, cuando su estrella tuvo que brillar más fuerte para contrarrestar los iluminados primeros diez hoyos del estadounidense Phil Mickelson, quien llegó a estar seis bajo el par en los primeros diez hoyos, score este que llegó a inquietar al campeón hasta el punto de tener que compartir el liderazgo momentáneamente.
“Es increíble, no sé qué decir. No tengo palabras”, dijo Clarke, quien levantó la jarra Claret en su 20º intento. “Jugué bien hoy, hice lo que tenía que hacer”, sostuvo el campeón.
Clarke había tenido que convivir con el hecho de que sus compatriotas Graeme McDowell y Rory McIlroy quienes consiguieron uno de los grandes antes que el. Dos de los primeros mensajes de felicitaciones fueron precisamente del joven campeón del US Open, quien apenas había nacido cuando Clarke ya esta en la búsqueda de un Major, el otro fue de su amigo Tiger Woods, con quien mantuvo varios duelos en el campo de golf y a quien derrotó en una final del Accenture Match Play en el mejor momento del Tigre.
El brillante campeón puso las cosas en su lugar en el hoyo 7, cuando consiguió el águila para mantener distancia con una de las principales amenazas que tenía en el Royal St. George´s, el zurdo estadounidense Phil Mickelson, quien colaboró también con la causa al tomarse tres putts desde muy corta distancia en el green del 11, para anotar su primer bogey del día y el que a la postre terminaría enfriando al zurdo y despidiéndolo de la pelea por el título.
Hacía 10 años que el jugador europeo había conseguido su último top ten en un Major. “En los dos últimos hoyos estuve tratando de no cometer errores estúpidos”, sostuvo Clarke y ni el fantasma del danés Thomas Bjorn del 2003 en el hoyo 16 pudo impedir la consagración del norirlandés.
Los agradecimientos fueron para sus padres, sus dos hijos, su novia Alison y su mirada se fue para arriba, recordando a su ex esposa fallecida y a la que agradecía por cuidar de ellos. En un momento de la premiación se le acercó Mickelson, quien había empatado el segundo lugar con su compatriota Dustin Johnson y claramente se le podía leer en los labios que la conversación rondaba en torneo a lo que le había sucedido a Clarke en el 2006, ya que el campeón fue uno de los primeros que llamó al estadounidense hace dos años cuando se le detectó el cáncer a la esposa de este, que afortunadamente fue benigno y pudo ser controlado a tiempo.
Clarke tuvo palabras de agradecimiento también para su manager Andrew Chandler, quien lo maneja desde hace 20 años.
El norirlandés es el jugador de mayor edad que levanta el trofeo después del argentino Roberto de Vicenzo.
Respecto a los festejos: “Creo que van a ser muy, muy largos y voy a tener una resaca muy grande”, sostuvo el campeón.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario