Vistas de página en total

viernes, 22 de julio de 2011

El Pigu se metió en la pelea

Gómez pasó haciendo malabares.
(Getty Images)
El tucumano Andrés Romero pudo recuperarse en la ronda de hoy del traspié de la víspera y con un registro de 68 golpes (-2) logró meterse en la pelea en el RBC Canadian Open que se está desarrollando en Vancouver, Canadá.
El Pigu jugó muy bien la parte final de los nueve hoyos de la ida y con una seguidilla de aciertos logró recuperarse del mal comienzo de ayer, aunque la alegría no fue total ya que en el cierre tuvo que anotar un bogey a modo de despedida.
El campo del Shaughnessy Golf & Country Club continuó complicando a los jugadores que se salían del fairway y el argentino cometió varias equivocaciones de esa índole y ello le obligó a tener que registrar cinco birdies en su tarjeta, de lo contrario, su posicionamiento en el leaderboard hubiese sido mucho más provechoso.
El otro argentino que compite en el torneo, el chaqueño Fabián Gómez, pudo festejar sobre el final ya que contrariamente a lo hecho por el tucumano, el jugador de Resistencia cerró con birdie en el 9 y esto le permitió ocupar el último lugar que estipulaba el corte.
Gómez finalizó con 71 golpes en la ronda de hoy y con un acumulado de 144 golpes (+4) se encuentra en el puesto 66, al igual que el brasileño Alexandre Rocha, el otro jugador sudamericano que superó el corte.
El colombiano Camilo Villegas y los chilenos Benjamín Alvarado y Hugo León se quedaron en el camino.
El que tampoco pudo superar el corte fue el mexicano José de Jesús Rodríguez, el líder en ganancias de la gira canadiense, un jugador que está acostumbrado a ganar en esas tierras, aunque no en un campo que está preparado para un Major.
El número uno del mundo, el inglés Luke Donald, a poco estuvo de fallar su segundo corte consecutivo al terminar en el puesto 52 con tres sobre el par.

SEGUIDILLA DE ACIERTOS
El tucumano no comenzó bien, errando su tiro de salida en el 10 y no anotó bogey gracias a que su tercer tiro, desde 140 yardas, quedó prácticamente dado para par. En el segundo mal tiro de salida, en el 13, no tuvo la fortuna del inicio y tuvo que anotar su primer bogey del día.
A partir de ahí vendría lo mejor de Romero, quien consiguió anotar cuatro birdies en los últimos cinco hoyos, gracias a hierros muy bien jugados que le dejaron putts de entre 2 y 4 metros para concretar.
En el comienzo de los segundos nueve hoyos, el Pigu cometería un error con la salida en el 1 y el rough se encargó del resto, obligándolo a anotar otro bogey, score este que se repetiría en el 3 al errar desde poco más de un metro para par.
Las dos equivocaciones del comienzo fueron subsanadas con el espectacular approach desde 95 yardas en el hoyo 2, consiguiendo embocar desde afuera para águila y disimulando las equivocaciones anteriores.
Posteriormente el tucumano anotó un bogey y un birdie más y el doloroso cierre del 9 que lo terminó clasificando 19º con 140 golpes (par de cancha) y a cuatro de los líderes Chad Campbell y Michaell Thompson.

CARBALLO Y ETULAIN PASARON CON LO JUSTO
Los argentinos Miguel Ángel Carballo lograron avanzar a las dos rondas finales del Nationwide Children's Hospital Invitational al totalizar 142 golpes y en el par de la cancha ocupar el puesto 57.
Etulain firmó hoy una tarjeta de 69 golpes, mientras que Carballo registró 73. El torneo es liderado por John Peterson con 131 golpes (-11).
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario