Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2021

Victoria de Schwartzman en París

El argentino Diego Schwartzman arrancó con buen pie su participación en Roland Garros derrotando en sets corridos al taiwanés Yen-Hsun Lu 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 43 minutos de partido y ahora enfrentará al esloveno Aljaz Bedene.


Diego Schwartzman.

El desahogo del final fue una clara muestra de cuanto necesitaba esta victoria el Peque y si bien su rival no representaba en la previa un serio riesgo, los partidos hay que jugarlos y el argentino lo hizo de manera convincente lo que le servirá y mucho para potenciar la confianza perdida en los últimos tiempos.
Schwartzman arrancó de manera positiva quebrando el servicio en cero de su rival, pero rápidamente aparecieron las dudas cediendo la ventaja en el cuarto game, aunque rápidamente volvió a presionar rompiendo otra vez en el quinto y repitiendo en el séptimo en cero para sacar para partido donde se quedó con la primera ventaja en el tercer set point, no sin antes salvar un break.
El Peque arrancó el segundo segmento al igual que el partido rompiendo el saque de Lu y esta vez no le pasó lo mismo que en el anterior ya que mantuvo el dominio repitiendo el break en el quinto game lo que fue suficiente para ampliar la ventaja a dos sets a cero.
Sobre llovido mojado. Si el Peque había comenzado quebrando los dos sets anteriores, porque no podría hacerlo de nuevo y repitiendo en el tercero alcanzó una rápida ventaja de 4-0 al confirmar la segunda ruptura en cero. Cuando todo parecía sellado sobrevino la reacción del taiwanés quien ganó después de un buen tiempo su servicio y luego de quebrar por segunda vez al argentino confirmó para 3-4, pero Schwartzman también retomó el control con el servicio ganando en cero y quebrando en 15 en el cierre avanzó a la segunda ronda.
“Más allá de las dificultades que tuve en el partido, me pone muy contento volver a ganar y no me importaba a quién tenía enfrente. También es difícil de entender que hace seis meses llegué a semifinales acá y al top ten y en la actualidad y en el último mes en particular era una catástrofe. La verdad que venía trabajando bien. Muchas veces escuchar o leer de más te saca más confianza y uno deja de ser realista. Por eso estoy contento de volver a ganar. Ahora estoy enfocado en la segunda ronda y espero seguir ganando, pero ya me saqué la espina de haber perdido varias primeras rondas seguidas” agregó el Peque en rueda de prensa.
En el cuadro de dobles, Horacio Zeballos y Marcel Granollers aplastaron a la pareja polaca integrada por Hubert Hurkacz y Szymon Walków por un doble 6-1, mientras que Machi González y Simone Bolelli vencieron a los estadounidenses Taylor Fritz y Mackenzie McDonald 6-4 y 6-3. El otro argentino, Andrés Molteni y el danés Frederik Nielsen perdieron ajustadamente contra el croata Iván Dodig y el eslovaco Filip Polasek 7-5, 6-7 y 7-6.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario