Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2021

Paso en falso de Grillo

El argentino Emiliano Grillo no tuvo un buen andar en los primeros 18 hoyos del Travelers Championship que se inició en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut clasificando en el puesto 140 con 74 golpes (+4). Lideran Kramer Hickok y Satoshi Kodaira con 63 (-7).


Emiliano Grillo.

No fueron buenas las sensaciones del jugador surgido del Chaco Golf Club quien a pesar de terminar con birdie su ronda deberá remar bastante mañana para ver si clasifica a las dos rondas finales. El japonés Satoshi Kodaira jugó un golf soberbio esta tarde y si bien en doce hoyos ya lideraba en soledad con ocho bajo el par, el único error del día en el penúltimo hoyo donde no pudo hacer approach y putt le costó el bogey que le hizo compartir la cima con el estadounidense Kramer Hickok quien fue el mejor esta mañana terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos.
Grillo arrancó su ronda por el hoyo 10 y en el segundo se metió en dificultades al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el par tres fallando el par desde dos metros, aunque en el par cinco del (13) se redimió embocando el birdie desde siete metros. Las cosas se volvieron a complicar para el argentino en el corto par cuatro del hoyo 15 (295 yardas) donde los jugadores le tiran al green y en su intento por hacerlo se quedó corto a la derecha en el rough, al igual que con el segundo realizando un segundo bogey al emplear tres putts con el doloroso agregado de fallar el birdie en el par tres siguiente desde 60 centímetros cerrando la primera parte con otro bogey en el (17).
Sin poder concretar otras dos chances de birdie desde la distancia parecida a la embocada en el (13) rápidamente los errores se multiplicaron ya que sin poder encontrar el fairway en el (3) falló el par desde tres metros y a pesar de acertar desde el tee en el siguiente se pasó del green con el segundo no pudiendo hacer approach y putt teniendo que anotar el segundo bogey seguido. En el cierre el chaqueño falló nuevamente el approach y putt desde el bunker en el par tres del (8) sumando cinco sobre el par y logrando recuperar uno al terminar con birdie.
En la víspera Grillo había sorprendido a propios y extraños al publicar en redes sociales que se bajaba de los Juegos Olímpicos, cita deportiva a la que ya estaba clasificado sin ahondar en detalles aduciendo razones personales. Mañana el chaqueño deberá hilar fino si quiere estar el fin de semana ya que se encuentra por ahora a cinco golpes del corte.

SORPRESA JAPONESA
Kodaira brilló esta tarde ya que saliendo por el hoyo 10 comenzó su gran producción a partir del (12) donde logró el primer birdie sumando tres consecutivos más desde el (14) para finalizar los primeros nueve hoyos cuatro bajo el par. En la parte final el japonés sumó un nuevo birdie en el (2) y en el siguiente embocó el águila desde 80 yardas y en solamente doce hoyos ya lideraba en soledad con ocho bajo el par luego de un tercer acierto consecutivo en el (3). De ahí en más el japonés no dispuso de demasiadas oportunidades hasta que en el (8) falló el green con el golpe de salida y quedándose corto tres metros con el approch falló el par en lo que fue el único error.
A diferencia del japonés, Kramer Hickok arrancó con bogey su ronda desde el (10) recuperándose más adelante con tres birdies en cuatro hoyos y en la parte final arrancó con dos birdies seguidos y completó el dibujo en la tarjeta con tres aciertos más en los últimos cuatro hoyos.
No fue buena la labor de las figuras destacadas ya que el defensor del título Dustin Johnson terminó en el par de la cancha, el líder de la FedEx Patrick Cantlay finalizó dos bajo el par, Bryson DeChambeau concluyó (-1), mismo score que Brooks Koepka.
Entre los latinoamericanos, Sebastián Muñoz cerró con un hat-trick de birdies los últimos cuatro hoyos clasificando 15º con (-3) siendo el destacado, mientras que luego se ubicaron Joaquín Niemann (-2), Carlos Ortiz (par), Abrahan Ancer y Rafael Campos (+2) y Grillo el más retrasado.

MALAS NOTICIAS DESDE PORTLAND
No fue buena la faena de los argentinos que comenzaron su participación en el Live and Work in Maine Open que se comenzó a disputar en el Falmouth Country Club de Falmouth, en los suburbios de Portland cerrando Augusto Núñez con 76 golpes (+5) y Julián Etulain con 77 (+6). Finalmente, Nelson Ledesma que tenía horario de salida y también estaba como primer suplente en el Travelers Championship se quedó sin competir.
Etulain jugó esta mañana arrancando con bogey desde el (1) y cerrando la ida con dos errores seguidos más y en la parte final y en solamente doce hoyos ya estaba seis sobre el par luego del bogey del (11) y el doble bogey en el siguiente donde penalizó al fallar la salida terminando con seis pares y en el puesto 140.
Núñez compitió esta tarde y a diferencia del suarense comenzó con birdie en el (1), a la postre su único acierto ya que rápidamente realizó tres bogeys en los siguientes cinco hoyos y en la parte final sumó tres más y de manera consecutiva a partir del (14).
La competencia perteneciente al Korn Ferry Tour es liderada por los estadounidenses Steve LeBrun, Brett Stegmaier, Brent Grant y Jim Knous con 64 (-7).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario