Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2021

Angustiosa clasificación de Gómez

El argentino Fabián Gómez no tuvo una buena jornada en los segundos 18 hoyos del U.S. Open que desarrolla en Torrey Pines, pero logró clasificar a las dos rondas finales con un total de 146 golpes (+4). Russell Henley y Richard Bland lideran con 137 (-5).


Fabián Gómez.

La tarea no fue sencilla para el jugador del Chaco Golf Club quien no pudo anotar ningún birdie en los 18 hoyos y en apenas cinco ya había perdido tres golpes lo que lo obligó a hilar fino durante los restantes hoyos y a cinco del final en el límite debiendo convivir con la posibilidad que un error más lo mandaría a casa. Russell Henley ya dejó de ser una sorpresa pues se mantuvo inmutable esta tarde y el único error del día empleando tres putts desde cerca en el hoyo final le impidió liderar en soledad debiendo compartir la cima con otro que sí es una sorpresa para el mundo entero, el inglés Richard Bland quien a la edad de 48 años viene de ganar días pasados por primera vez en el Tour Europeo después de casi 500 torneos y ya en la víspera mostró su apetito llegando a estar (-3) y a uno de los punteros cuando un par de errores lo retrasaron, pero esta mañana demostró que lo de ayer no fue casualidad y que debe ser tenido en cuenta.
Gómez salió a competir esta tarde por el hoyo 10 y el primer error lo cometió en el par tres del (11) al fallar su golpe de salida a un bunker desde donde no pudo hacer dos golpes perdiendo el primer golpe. La primera chance concreta de birdie la dispuso en el par cinco del (13) fallando desde cuatro metros hasta que en el siguiente erró la salida debiendo penalizar terminando con doble bogey. En los tres hoyos finales de esa parte del campo el jugador de Resistencia salvó el par desde poco más de dos metros en el par tres del (16), en el siguiente falló el birdie desde esa distancia y en el par cinco volvió a repetir el par.
En los nueve finales no pudo salvar el par desde dos metros en el hoyo 1 cosa que sí logró en el siguiente desde tres metros, pero en el (4) otra vez le costó caro el yerro desde el tee debiendo penalizar por segunda vez y ahora el bogey lo dejó cinco sobe el par para el día y en el límite del corte para el torneo con (+4). De ahí en más comenzó otra lucha ya que ante la falta de birdies ahora no se podía cometer más errores y Fabián se aferró a ello con uñas y dientes y sin mayores contratiempos terminó con cinco pares y en el puesto 58 con 146 (+4) estará el fin de semana. 

SORPRESA Y MEDIA
Compitiendo ayer por la tarde Bland arrancó embocando el birdie desde el bunker en su primer hoyo del día y sin cometer errores repitió el acierto en el (7) y en el (12) acercándose solamente a uno de Henley quien lideraba con cuatro bajo el par cuando aparecieron los dos errores seguidos (13 y 14) que le hicieron retroceder algunos casilleros.
Esta mañana el casi veterano inglés arrancó el recorrido por el hoyo 10 y con dos birdies (10 y 13) volvió a ponerse en posición quedando a uno de los líderes cerrando así la primera parte de su ronda que cerró con dos aciertos más (16 y 17) y dos errores (15 y 18). En la parte final el europeo bajó los hoyos 2, 4 y 6 pasando a liderar en soledad con seis bajo el par cuando apareció el último error no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker en el par tres del (8). Bland viene de ganar en Europa el Betfred British Masters hace un mes en lo que fue su torneo número 478 en la gira.
El sudafricano Louis Oosthuizen había suspendido su ronda de ayer con dos hoyos por completar y esta mañana cerró con dos pares compartiendo la cima con Henley, pero en el recorrido correspondiente a la segunda vuelta las cosas no fluyeron al igual que ayer y luego de dos bogeys (6 y 11) recién en la parte final (14 y 18) logró los dos birdies que le hicieron anotar el par y mantenerse tercero ahora con cuatro bajo el par.
Henley tuvo un recorrido perfecto esta tarde donde munido de mucha paciencia fue limando hoyo tras hoyo y luego de ocho pares cerró la primera parte con birdie alcanzando a Bland. En los nueve finales el estadounidense volvió metódicamente a realizar pares y esta vez luego de siete de ellos apareció el segundo birdie en el (8) conseguido desde dos metros que lo dejaba al frente en soledad, pero en el par cinco final apareció el único y costoso error que le impidió liderar en soledad y donde su intento de birdie desde cinco metros se pasó 60 centímetros del hoyo desde donde falló el par terminando con tres putts e incluso embocando el bogey desde un metro en lo que pudo haber sido un doble bogey de cuatro putts de haberlo fallado.
Detrás de los terceros Oosthuizen y Matthew Wolff con (-4) aparecen Bubba Watson y Jon Rahm con (-3). Los dos últimos en clasificar terminando con birdie en el hoyo 9 y 18, respectivamente, fueron los estadounidenses Jimmy Walker y Akshay Bhatia.
Además de Gómez los otros dos latinoamericanos que superaron el corte fueron el chileno Joaquín Niemann quien esta mañana anotó 69 golpes siendo emulado esta tarde por el venezolano Jhonattan Vegas clasificando ambos en el puesto 30 con dos sobre el par. Los que no lograron clasificar fueron Carlos Ortiz (+6), Sebastián Muñoz (+6), Luis Gagne (+8), Abraham Ancer (+8), Luis Fernando Barco (+14), Álvaro Ortiz (+15) y Mario Carmona (+15). Muñoz había suspendido su ronda de ayer dos bajo el par en el quinto lugar y esta mañana cerró el par cinco con doble bogey y en la continuidad anotó 77 impactos producto de siete bogeys y apenas un birdie.
Backswing

1 comentario:

  1. Anguntiosa???, no tenes ni idea de golf, pero ni idea, menos de los que jugar el sábado y el domingo de un mayor, del US OPEN, con 12 jugadores bajo par solamente., lee un poco, mira torneos, salí a jugar el deporte, y si sos jugador, medite si el golf te corre por la sangre o tan solo sos un simple pegador de pelotas de Driving Range, que no es lo mismo, un golfista no escribe asi.

    ResponderEliminar