Vistas de página en total

domingo, 27 de junio de 2021

English fue el campeón del Travelers

En duelo de estadounidenses Harris English derrotó a Kramer Hickok en el octavo hoyo del play-off con birdie para ganar el Travelers Championship que concluyó hoy en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut. Ambos habían igualado el primer puesto con 267 golpes (-13).


Harris English.

El drama llegó a su fin. Cuando ya casi no había luz y cuando tal vez alcanzasen a disputar un hoyo más del desempate de ocho hoyos que igualó al más extenso donde hubo definición en el PGA Tour English embocó el birdie desde unos cinco metros para consagrarse campeón por cuarta vez en la gira abortando el sueño del joven Hickok que estuvo más cerca de lograrlo, pero el hoyo le dijo que no en dos oportunidades. La de hoy fue la sexta definición que alcanzó los ocho hoyos ya que la única que lo superó llegando a once quedó sin definición en 1949 cuando Lloyd Mangrum y Cary Middlecoff se declararon ganadores mutuos del Motor City Open al no poder seguir compitiendo debido a la oscuridad.
A pesar de que cinco de los mejores diez jugadores del ranking se dieron cita en el TPC River Highlands la definición no contó con la presencia destacada de ninguno de ellos e incluso uno de los máximos favoritos a quedarse con el título, Bubba Watson; dos veces ganador y el que mayor cantidad de dinero obtuvo en el evento se quedó sin combustible ya que luego de liderar con trece bajo el par a cinco hoyos del final finalizó con cuatro bogeys y un doble bogey cayendo al 19º lugar con siete bajo el par.
Otra de las figuras -aunque no con un buen presente- el australiano Jason Day tampoco pudo cerrar bien luego de haber alcanzado la marca de nueve bajo el par después de los 62 golpes del viernes y saliendo a uno de los líderes hoy repitió los 70 golpes de ayer clasificando 10º con (-9).
English salió a jugar los 18 hoyos finales a dos de los líderes Watson e Hickok cerrando la primera mitad de la ronda de esta forma ya que tanto él como el zurdo doble ganador habían cerrando la primera parte con tres birdies e Hickok que compartió el grupo final con Bubba cerró con dos aciertos.
En la parte final comenzaron los problemas de Watson quien apenas con un hierro abrió demasiado la pelota desde el tee terminando con la pelota en el agua del corto par cuatro del (15) al que la mayoría le llega con el golpe de salida anotando el segundo bogey seguido y los tres putts del (16) definitivamente lo bajaron de la pelea en los números y en el estado anímico.
English había hecho birdie en el par cinco del (13) y en el (16) embocó otro desde dos metros para separarse de Marc Leishman quien ya un rato antes había finalizado con 64 golpes y lideraba en el Club House con doce bajo el par, aunque un error del estadounidense en el (17) mantuvo al australiano en la cancha de práctica ya que ahora eran tres los que igualaban la cima con (-12) junto a Hickok que hizo birdie al (13) recuperándose del bogey del (11).
En el hoyo final English metió un gran birdie desde unos ocho metros que lo dejó al frente en soledad y bajó de la pelea a Leishman y por ahora Hickok era el único que podía impedir su cuarta victoria y por las dudas ocupó el lugar del australiano en la cancha de práctica para mantener las sensaciones en forma.
El joven estadounidense ganador en la gira canadiense y en el Korn Ferry Tour y que buscaba su primer grito en el PGA Tour hizo lo que tenía que hacer y desde tres metros embocó también él el birdie en el hoyo 72 forzando la definición a hoyos extras.

LA HORA DEL DRAMA
Volviendo a jugar el (18) las mejores chances estuvieron del lado de Hickok ya que luego de fallar ambos la salida y el green terminaron salvando el par desde un metro y medio la primera vez que jugaban el par cuatro y en la segunda oportunidad a Kramer el hoyo le dijo que no al birdie que intentó concretar desde unos diez metros con su rival en el bunker con la pelota semienterrada luego de fallar el segundo golpe que por suerte quedó en la arena y no en el pasto alto ya que logró sacarla y desde dos metros salvó el par.
Para el tercer hoyo se trasladaron al par cuatro del (17) donde ambos alcanzaron fairways y greens, aunque Kramer debió hacer un esfuerzo extra embocando el par desde dos metros luego de pasarse más de la cuenta con el primero. Regresando al hoyo 18 Kramer debió hacer approach y putt desde el bunker salvando el par desde un metro, score realizado por Harris quien se recuperó muy bien de la mala salida al rough.
En la segunda oportunidad que volvieron al (17) Hickok perdió la gran chance de coronarse campeón errando el birdie desde tres metros donde otra vez el hoyo le negó la victoria y English prolongó la definición salvando el par desde dos metros.
De ahí en más los últimos tres hoyos los jugaron en el (18) y fue en el primero donde Harris tuvo la gran chance de coronarse campeón ya que luego de fallar ambos la salida a un bunker este dejó la pelota a poco más de dos metros del hoyo mientras que Hickok se quedó corto en la entrada del green y luego con el putter se pasó unos cinco metros y cuando todo parecía sentenciado embocó el par y su oponente erró el corto putt para birdie.
Luego de jugar de manera perfecta el séptimo hoyo igualando con par de dos putts, en el octavo los dos se salvaron con un rebote providencial de quedarse en el rough y cuando nada hacía prever el desenlace final Hickok falló su intento de birdie desde unos siete metros, mientras que English se compadeció del numeroso público presente que quería regresar a sus hogares embocando el birdie que lo consagraría campeón.
Una gran actuación le cupo a Abraham Ancer quien luego de los 72 golpes del jueves que lo dejaron más cerca del aeropuerto que del fin de semana ya que pasó el corte en el último lugar con (-2) se recuperó en gran forma y con dos rondas posteriores de 66 golpes y un recorrido final de 65 clasificó quinto con 269 (-11) y apenas a dos del desempate. Luego de tres aciertos y dos errores en la ida el mexicano sumó cuatro birdies más en la parte final terminando como el mejor latinoamericano.
Más atrás terminaron Joaquín Niemann (-4) y Carlos Ortiz (-3). Emiliano Grillo no pasó el corte totalizando (-1) y quedando a uno.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario