Vistas de página en total

viernes, 18 de junio de 2021

No fue el cierre deseado

El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 71 golpes (-1) la ronda final del Japan Create Challenge que concluyó hoy en el Fukuoka Raizan Golf Club de Fukuoka clasificando 19º con 206 (-10). Ryo Hisatsune fue el campeón con 194 (-22).


Ryo Hisatsune.

El jugador de Bahía Blanca no estuvo tan efectivo como en las dos primeras rondas, aunque su clasificación final es alentadora ya que si consideramos el parate de más de un año sin competir desde su regreso al Tour Japonés ha ido mejorando paulatinamente y luego de fallar el corte en la primera presentación y de clasificar último luego de disputar las tres rondas en la segunda, la de hoy fue la mejor de las tres y ello habla a las claras de que la competencia le permitió ir mejorando semana a semana.
En el recorrido final Tati no arrancó de la mejor manera ya que lo hizo con bogey, el único del día y apenas el segundo de la semana, pero tampoco pudo aprovechar el par cinco siguiente y recién en el hoyo 4 logró recuperarse del error inicial. De ahí en más los pares estuvieron a la orden del día anotando seis seguidos antes poder marcar el segundo birdie y de ahí hasta el final siete pares completaron su participación en el torneo.
En el debe del argentino podemos resaltar la falta de aprovechamiento de los hoyos de par cinco ya que de los doce hoyos que disputó en el torneo solamente logró cuatro birdies.
La pelea por el título se centró entre los japoneses Ryo Hisatsune y Takahiro Hataji, líderes del segundo y primer día, respectivamente, y que finalmente el campeón logró a destrabar en los hoyos finales donde anotó cuatro birdies en cinco hoyos para terminar ganando por cuatro golpes ya que luego del segundo hoyo de hoy llegó a tener una ventaja de siete unidades que al cabo de ocho hoyos se redujo solamente a uno.
Hataji salió a cuatro de la punta comenzando bogey-bogey y el birdie de Hisatsune en el par cinco del (2) los separó en ese entonces por siete golpes cuando vino la reacción de su compañero de recorrido quien comenzó su reacción con un águila en el corto par cuatro del hoyo 3 (337 yardas) y luego de dos birdies seguidos (5 y 6) su juego agresivo le volvió a dar dividendos ya que en el otro hoyo de par cuatro corto (8) de 316 yardas repitió el águila y ante la pasividad del puntero quien hizo seis pares luego del birdie cerraron con par la primera parte y ahora la brecha era apenas de un golpe.
En los nueve hoyos finales el puntero arrancó par-birdie-bogey repitiendo los aciertos en los hoyos 13 y 14 que le permitieron separarse por dos ya que Hataji solamente bajó el (14) y esos dos aciertos seguidos de Hisatsune fueron decisivos en la definición ya que le devolvieron la confianza exhibida ayer cuando registró 61 golpes (-11) para saltar a la cima ya que después de un par repitió los dos birdies en los hoyos 16 y 17 anotando cuatro en los últimos cinco hoyos contra apenas un birdie y un bogey de Hataji en el cierre.
Sho Nagasawa (Aomori) fue el mejor de la ronda final firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) compuesta de once birdies y un bogey que sumados a los 70 y 68 de los dos primeros días le permitieron clasificar tercero con 16 bajo el par.
El australiano Scott Strange quien terminó con 65 golpes (-7) y el japonés Aguri Iwasaki (69) compartieron la cuarta colocación con 15 bajo el par.

LOS ARGENTINOS NO PASARON EL CORTE
Los argentinos Tomás Beitia y Leonardo Di Marino se quedaron al margen de las dos rondas finales del Supreme Lending Classic que se desarrolla en The Club de Indian Springs, Oklahoma, donde lidera el estadounidense Brendon Jelley con 134 (-14) y dos de ventaja sobre su compatriota Colin Kober.
El misionero Beitia repitió en la segunda jornada los 70 golpes del primer día y en el par de la cancha se quedó a dos del corte, mientras que Di Marino completó las dos rondas con marcas de 71 y 73 impactos.
A pesar de la jornada agobiante por el intenso calor el local Brendon Jelley, de Tulsa, logró sacar provecho de su conocimiento del campo para firmar una tarjeta de 60 (-10) producto de diez birdies y sin errores para saltar a la cima con catorce bajo el par aventajando por dos al jugador de Dallas Colin Kober quien anotó apenas uno más (61) producto de ocho birdies, un águila y un bogey.
La competencia corresponde al All Pro Tour con una bolsa aproximada de 140 mil dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario