Vistas de página en total

jueves, 24 de junio de 2021

Buen arranque de Saavedra en Francia

El argentino Sebastián Saavedra terminó con 66 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del Open de Bretagne 2021 que se inició en el Golf Bluegreen de Pléneuf Val André, Francia clasificando 11º a tres del líder Timon Baltl. Andrés Romero suspendió en el par en Alemania.


Sebastián Saavedra.

En su segunda presentación en el Challenge Tour el jugador de Coronel Pringles tuvo un buen comienzo y un mejor cierre luego de algunas dudas promediando la primera mitad del recorrido cerrando a tres del líder el austríaco Timon Baltl que compitió en horario vespertino. El jugador que amagó con romper todos los récords fue el joven francés de 19 años de edad Jean Bekirian quien ya estaba cinco bajo el par en sus primeros tres hoyos producto de dos águilas consecutivos en el arranque y un birdie y luego de dos birdies más lideró la prueba con siete bajo el par en solamente seis hoyos, aunque luego no logró ningún birdie más terminando la parte final con tres bogeys y un doble bogey cerrando (+4) los últimos cuatro hoyos clasificando 26º con (-2).
Saavedra arrancó birdie-birdie desde el hoyo 10, pero a partir del (14) registró un hat-trick de bogeys que los pudo disimular al cabo de nueve hoyos con un tercer birdie en el (17). En la parte final el pringlense cerró con cuatro birdies seguidos los últimos seis hoyos que lo dejan en buena posición de cara a lo que vendrá.
La posición del argentino es compartida, entre otros, por el chileno Matías Calderón quien cerró con cuatro birdies y sin errores y un escalón debajo terminó el colombiano Álvaro Arizabaleta con tres bajo el par y ubicado 17º.
Baltl arrancó su ronda por el hoyo 10 logrando cuatro birdies en seis hoyos con los que cerraría la primera mitad y en los nueve finales sumó un birdie más en el (5) siendo el águila del par cinco del (7) el que le permitió separarse de los líderes hasta ahí, el noruego Haraldur Magnus, el francés Julien Brun y el sudafricano Jacques Blaauw. 

ROMERO NO PUDO TERMINAR EN ALEMANIA
En su retorno al circuito europeo el tucumano Andrés Romero cerró en el par de la cancha los 15 hoyos que alcanzó a disputar del BMW International Open perteneciente al Tour Europeo que se inició hoy en el Golfclub München Eichenried de Munich, Alemania, donde cuatro competidores comparten la primera posición con siete bajo el par. Wade Ormsby, Sam Horsfield, Masahiro Kawamura y Sebastián García Rodríguez comparten el liderazgo, aunque solamente el primero alcanzó a terminar los 18 hoyos. La amenaza de tormentas eléctricas obligó a la suspensión de la competencia.
Compitiendo desde el hoyo 1 no le fue bien al ganador de este torneo en 2017 quien compite en calidad de ex campeón ya que arrancó con doble bogey y con otro bogey ya estaba tres sobre el par en cuatro hoyos logrando recuperarse más adelante con el birdie del (6) y en los nueve hoyos del regreso el águila conseguido en el par cinco del (11) lo devolvió al par de la cancha restándole completar tres hoyos.
El chileno Hugo León, el otro sudamericano en el field cerró con 74 (+2) ubicándose en el puesto 124. 
El australiano Ormsby fue el único de los punteros que completó el recorrido anotando cinco birdies en la ida y dos más en la parte final en un recorrido matutino sin errores.
El inglés Sam Horsfield suspendió con un putt para águila en el par cinco del hoyo 18, el japonés Masahiro Kawamura con la chance de birdie en el par cinco del (9) y el español Sebastián García Rodríguez es el que más chances tiene de modificar el panorama en la cima del clasificador ya que le restan completar seis hoyos. El español anotó apenas dos pares en sus primeros once hoyos donde además realizó cinco birdies, dos águilas (6 y 11) y dos bogeys.
Estos tres competidores al igual que otros 54 que no alcanzaron a terminar la primera ronda volverán mañana por la mañana a regularizar los hoyos faltantes antes de comenzar el segundo recorrido.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario