Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2021

Caldwell marcó un hito en Suecia

El norirlandés Jonathan Caldwell se consagró campeón del Scandinavian Mixed Hosted by Henrik & Annika que concluyó hoy en el Vallda Golf & Country Club de Suecia totalizando 271 golpes (-17) y aventajando por uno al español Adrián Otaegui y por dos a la mejor dama clasificada la inglesa Alice Hewson.


Jonathan Caldwell.

Debió correr mucha agua debajo del puente antes que Jonathan Caldwell consiga su primera victoria en el Tour Europeo y eligió un momento especial para hacerlo, a los 37 años de edad triunfando en el torneo mixto que por primera vez juntó en un campo de golf a 78 damas e igual cantidad de caballeros en una competencia organizada conjuntamente por el European Tour y el Ladies European Tour. La única latinoamericana en el torneo que superó el corte fue la argentina Magdalena Simmermacher quien clasificó 57ª con 287 (-1). La brasileña Altmann quedó eliminada.
Caldwell firmó la tarjeta más baja de la ronda final compuesta de 64 golpes (-8) logrando revertir una desventaja de tres unidades respecto de la sueca Caroline Hedwall, la inglesa Alice Hewson, el australiano Jason Scrivener y el galés Rhys Enoch quienes lideraron luego de 54 hoyos con doce bajo el par. La victoria no hubiese sido tan sencilla de no haber contado con la ayuda de Otaegui quien en el hoyo final e igualados con (-17) jugó el putt para birdie y consagrarse campeón, pero se pasó un metro del hoyo y luego falló el par. Hewson también dispuso de la chance de forzar el playoff en el (18) al jugar su segundo golpe desde 85 yardas, aunque necesitaba embocar el águila y al fallarlo Caldwell festejó.
La primera ronda fue liderada por la austríaca Christine Wolf y el inglés Sam Horsfield, en los segundos 18 hoyos hizo su irrupción en la cima la sueca Caroline Hedwall gracias a un registro de 64 impactos que la dejó al frente en soledad con (-13) y en la víspera estaba uno bajo el par para el día y dos de ventaja sobre sus perseguidores hasta el doble bogey del hoyo 17 que le hizo compartir el primer lugar con otros tres jugadores.
Hoy todo fue negativo para la sueca quien recién pudo marcar un birdie a tres hoyos del final luego de cinco bogeys, al igual que los otros tres líderes con salvedad de Hewson quien hasta el hoyo 12 había anotando cuatro birdies e igual cantidad de bogeys y recién a partir de ahí logró tres birdies en los siguientes cuatro hoyos que le permitieron mantener chances hasta el final y brillar clasificando tercera entre 156 competidores.
Caldwell tuvo un andar espectacular desde el hoyo 3 logrando cuatro birdies en seis hoyos y en el comienzo de los nueve hoyos del regreso arrancó con dos birdies consecutivos más hasta que en el (14) puso la pelota con el driver en el green y desde muy lejos embocó el putt para águila que le permitió alcanzar la marca de 17 bajo el par que luego lo consagraría campeón. A partir de ahí la tuvo que pelear ya que en el par tres del (15) cometió el primer error del que se recuperó bajando el par cinco del (16) y luego de perder un segundo golpe en el (17) jugó un soberbio segundo golpe en el hoyo final desde el rough dejando la pelota a menos de un metro para terminar con el birdie que le daría la victoria.
El principal escollo del campeón al título se llamó Adrián Otaegui quien saliendo a uno de los punteros tuvo una gran faena en el recorrido final marcando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 y en los nueve finales alcanzó la marca de 17 bajo el par gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 10, 14 y 16 que le posibilitaron liderar fugazmente luego del segundo error de Caldwell, pero en el hoyo final y luego de fallar por poco el putt para birdie se pasó más de la cuenta terminando con el bogey de tres putts.
El campeón tuvo una dura lucha para alcanzar su primera victoria ya que luego de conseguir la tarjeta a través de la Escuela Clasificatoria en 2008 apenas disputó 47 torneos en el Tour Europeo con el de hoy habiendo trabajado en un pro shop de golf en su tiempo libre cuando compitió en el EuroProTour entre 2016 y 2017 obteniendo dos victorias y en 2019 clasificó otra vez en la Escuela y hoy pudo ganar su primer torneo grande.
Scott Hend y James Morrison compartieron la cuarta posición con (-13) y luego se ubicó Joachim B, Hansen con (-12).
Simmermacher, quien había tenido un buen andar en los primeros 36 hoyos con marcas de 68 y 70 golpes la pasó muy mal en la víspera en una jornada muy ventosa donde apenas pudo realizar dos birdies y sí restó a través de siete bogeys y un doble bogey que le hicieron firmar una tarjeta de 79 (+7) y retroceder al fondo del clasificador. Hoy Maggie comenzó muy bien con y tres birdies en cuatro hoyos a partir del (3) y luego de dos bogeys terminó con un cuarto acierto en el (16).

CARBALLO FINALIZÓ RETRASADO
Daisuke Yasumoto.

El argentino Miguel Ángel Carballo tuvo una producción de mayor a menor en el Landic Challenge 8 que se disputó en el Keya Golf Club de Ashiya, Fukuoka, Japón clasificando 48º con 219 golpes (+3). El japonés Daisuke Yasumoto fue el campeón con 205 (-11) y una ventaja de dos unidades sobre Yuki Furukawa y Yuto Soeda.
El bahiense terminó el torneo perteneciente al Japan Golf Tour con marcas de 71, 73 y 75 impactos y en la ronda final y saliendo por el hoyo 10 volvió a jugar mal esa parte del campo al igual que en el día anterior anotando seis sobre el par. En la ronda final Tati hizo bogeys en los hoyos 11, 13, 16 y 18 y apenas un birdie en el (15), mientras que en la parte final terminó con un acierto y un error.
Yasumoto firmó una tarjeta de 68 golpes que sumados a los 67 del primer día y los 70 de los segundos 18 hoyos le permitieron revertir la desventaja de dos golpes respecto de Yuto Katsuragawa Takaya Onoda en la ronda final y consagrarse campeón. En el cierre del torneo y luego de un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 cometió dos bogeys en tres hoyos promediando la ronda, pero en el final jugó de manera soberbia repitiendo los tres birdies consecutivos a partir del (14) terminando con cuatro birdies los últimos cinco hoyos para ganar su primer título. La diferencia final respecto de Furukawa se dio en el hoyo 16 donde el campeón hizo birdie y su escolta bogey ya que ambos bajaron los mismos otros tres hoyos (14, 15 y 18).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario