Vistas de página en total

domingo, 20 de junio de 2021

Espectacular cierre de González

El argentino Ricardo González cerró con 67 golpes (-5) la ronda final del Farmfoods European Legends Links Championship que fue organizado por Ian Woosnam y concluyó hoy en el Trevose Golf & Country Club de Padstow, Inglaterra clasificando 14º. Chris Williams fue el campeón con 207 (-9). 


Ricardo González.

Luego del paso en falso de la víspera el correntino González se despidió con la frente en alto en su debut como veterano en el Legends Tour terminando los 18 hoyos finales sin cometer errores totalizando 215 golpes (-1), mientras que su compatriota Rafel Gómez firmó una tarjeta de 73 (+1) ubicándose 49º con 226 (+10). El sudafricano Chris Williams tuvo un sólido andar promediando la ronda logrando cuatro birdies consecutivos que le permitieron soportar el asedio del danés Thomas Bjørn y Phillip Price y consagrarse como el primer campeón luego del retorno a la actividad pos pandemia producto del Covid-19.
En su bautismo de fuego entre los veteranos europeos González no desentonó en absoluto y hoy lavó con creces la imagen dejada ayer en la parte final de su ronda ya que cerró con el mejor score del recorrido final y el segundo más bajo del torneo. El correntino comenzó su ronda con dos birdies seguidos en los hoyos 4 y 5 y promediando la vuelta repitió los dos aciertos del primer día en los hoyos de par cinco (9 y 10) para completar la faena con un quinto acierto en el (14).
Gómez, por su parte, tuvo un cierre con altibajos y si bien logró la misma cantidad de birdies que su compatriota, dos bogeys e igual cantidad de doble bogeys hicieron estériles los aciertos. El bonaerense arrancó con birdie en el par tres del (3) cerrando la ida con un doble bogey (6) y terminando birdie-bogey. En la parte final y luego del único acierto en un hoyo de par cinco (10) repitió el doble bogey en otro hoyo largo (13) y cuando se recuperó con dos birdies (14 y 16) se despidió con un nuevo bogey. 

WILIAMS FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ
El sudafricano Chris Williams, a los 62 años de edad consiguió hoy su primer título en Europa en 40 compitiendo como profesional y si bien debió sufrir para lograrlo ya que los tres golpes de diferencia al final del día no reflejan precisamente el desarrollo de los 54 hoyos, eso poco importa ya que luego de tanta incertidumbre por la pandemia en el regreso a las competencias pudo levantar el trofeo.
Luego de dos rondas de 69 y 68 golpes, las mismas conseguidas por el galés Phillip Price, ambos salieron igualados en la cima con (-7) y compartiendo el recorrido final con el danés Thomas Bjørn quien había quedado a uno en la víspera luego de lograr el mejor score del torneo con 65 golpes y hoy rápidamente se apoderó del liderazgo gracias a dos birdies consecutivos (4 y 5) que le dieron dos de ventaja sobre el sudafricano quien perdió un golpe en el (2), pero que en el cierre de la ida logró dos birdies consecutivos para volver a co-liderar con (-8). Price tuvo un mal comienzo y con tres bogeys y un birdie retrocedió al tercer puesto con (-5).
Lo mejor de Williams se vio promediando la ronda donde además de los aciertos seguidos que le devolvieron el liderazgo les sumó dos birdies más totalizando cuatro en fila que le dieron el control del clasificador ahora en soledad con (-10) y dos de ventaja sobre Bjørn quien arrancó la parte final birdie-bogey, pero en el cierre el drama volvió a apoderarse de la definición.
Después de quedar a cinco de la cima con cinco hoyos por jugar Price logró dos birdies seguidos (14 y 15) que conjugados con los dos errores en fila del sudafricano en los siguientes hoyos (16 y 17) los separaron apenas por uno con el hoyo final por delante, pero el birdie de Williams contra el bogey de Price marco una diferencia final de tres unidades que no se vio reflejado en el desarrollo total del campeonato. Bjørn le agregó a su tarjeta un doble bogey en el (15) y un bogey en el (17) para terminar tercero con (73) y cinco bajo el par compartiendo la posición con el escocés Paul Lawrie (71).
“Se siente increíble”, dijo Williams. “A mi edad, nunca sabes cuántos triunfos más tienes en la bolsa, pero haberlo logrado a los 62 años, es muy especial. Ha sido un viaje increíble, mucho trabajo incluso en el encierro y tan pronto como abrieron los campos de golf en Sudáfrica yo jugaba todos los días, así que empezar así ganando el primer torneo del año para mí es simplemente un sentimiento increíble”, agregó el sudafricano.
“Este es probablemente el mejor, la razón es que nunca he ganado un solo torneo en Europa o Inglaterra. Gané en Asia, Oriente Medio y Sudáfrica, pero ni una sola vez en esta parte del mundo, así que este es un gran hito para mí”, sentenció el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario