Vistas de página en total

domingo, 27 de junio de 2021

Simmermacher, cerca de los JJ.OO.

Una ronda final de 72 golpes clasificó 33ª a la argentina Magdalena Simmermacher en el Tipsport Czech Ladies Open que concluyó hoy en República Checa y con grandes chances de clasificar a los Juegos Olímpicos. Atthaya Thitikul fue la campeona con 201 (-15) y Nuutinen hizo hoyo en uno en un par cuatro.


Atthaya Thitikul.

Un recorrido final con muchos altibajos puso punto final a la participación de la pilarense en el torneo perteneciente al Ladies European Tour donde Maggie pudo haber logrado el pasaje para los Juegos Olímpicos transformándose en la única argentina en ser parte de la cita olímpica luego de que se bajase Emiliano Grillo. La clasificación final cerrará mañana.
Luego del gran comienzo en los primeros 18 hoyos cuando con cinco bajo el par clasificó cuarta a uno de las tres líderes Maggie fue perdiendo terreno al no poder realizar ningún birdie en el segundo recorrido dende cerró uno sobre el par y hoy sí logró seis birdies, pero también anotó igual cantidad de bogeys cerrando su participación en el par de la cancha.
Simmermacher comenzó con bogey en el par cinco del hoyo 2, el cuarto error de la semana en hoyos de par cinco que rápidamente dejó en el olvido gracias al birdie del (3) y promediando el recorrido logró tres birdies y un bogey en cuatro hoyos que la dejaron dos bajo el par para el día y con buenas sensaciones de cara a los hoyos finales, pero luego de un error y un acierto consecutivos (11 y 12) cometió tres errores más en los siguientes cuatro hoyos subiendo entre ellos el par cinco del (15), al igual que ayer, que se consumieron los aciertos anteriores y recién el birdie del (18) la devolvió al par de la cancha.

UN CIERRE A LO CAMPEONA
Una gran actuación cumplió en la ronda final la tailandesa Atthaya Thitikul, de apenas 18 años de edad quien firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y con un acumulado de 201 (-15) se consagró campeona aventajando por uno a la española Nuria Iturrioz quien lideró los primeros 36 hoyos. El de hoy fue el tercer título en el LET de la tailandesa, el primero como profesional ya que los dos anteriores fueron como amateur en Tailandia.
Las cosas no comenzaron bien para Thitikul quien saliendo a dos golpes de la española sus dos bogeys iniciales en los hoyos 2 y 4 contra el birdie de Iturrioz en el (2) ampliaron a cinco golpes la brecha entre ambas, pero ahí apareció todo el golf de la tailandesa quien logró tres birdies consecutivos y cuatro en los cinco hoyos finales de la ida para reducir a dos la diferencia ya que Nuria bajó el otro hoyo de par cinco y si bien repitió el mismo score de ayer con cuatro birdies y sin cometer errores no pudo con la efectividad de la asiática. La alemana Leonie Harm lideró al cabo de nueve hoyos con (-15).
En los nueve hoyos del regreso ambas arrancaron con birdie, sin embargo, Thitikul repitió en el par tres del (11) para quedar solamente a uno y en el final y después que las dos bajasen el par cinco del (15) la tailandesa alcanzó el primer lugar con su octavo birdie en el (16) y no conforme con ello cerró su participación con otro corto birdie en el hoyo final consagrándose campeona ya que Iturrioz debió conformarse con el par y la posición de escolta.
La tercera posición con (-13) fue para Leonie Harm quien compartiendo el grupo final con la española salió a uno y llegó a liderar con 15 bajo el par luego de cerrar la ida con seis birdies, pero en la parte final un doble bogey (10) y dos bogeys en apenas cuatro hoyos echaron por tierra sus aspiraciones de consagrarse campeona. 

ESPECTACULAR HOYO EN UNO
La otra jugadora destacada del día fue la finlandesa Sanna Nuutinen quien firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 64 golpes (-8) con la frutilla del postre que fue el hoyo en uno conseguido en el hoyo final (albatros) que le permitió clasificar sexta con once bajo el par.
En la víspera el que había realizado un hoyo en uno en un par cuatro -algo muy poco habitual- fue el sueco Vincent Norrman en el BMW International Open de Alemania y hoy le tocó a Nuutinen quien embocó la pelota con el golpe de salida en el par cuatro del hoyo 9 (251 yardas). La finlandesa salió por el hoyo 10 y luego de bajar los dos hoyos de par cinco cerró los nueve finales con dos birdies más y terminó (-4) los últimos tres realizando águila-bogey-albatros.
Nuutinen recibió de premio por el ace un reloj que originalmente estaba destinado para la competidora que hiciese un hoyo en uno en el par tres del (17), pero la empresa que donaba el premio decidió otorgárselo por la espectacularidad del logro.

CAMINO OLÍMPICO
En la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde Simmermacher arrancó el torneo en el 60º y último lugar del clasificador, la marroquí Maha Haddioui finalizó 11ª en Checa con tres rondas de 69 golpes y habiendo comenzado el torneo a 34 puntos detrás de la argentina podría complicar su clasificación, pero la italiana Lucrezia Colombotto Rosso que se ubicaba en el puesto 59 y con apenas dos puntos de ventaja respecto de Maggie no superó el corte esta semana en el mismo torneo y podría perder esa condición. Entre las otras que peleaban por un lugar se encontraban la austríaca Sarah Schober que terminó debajo de la posición de la argentina, la india Tvesa Malik no superó el corte al igual que la noruega Tonje Daffinrud, mientras que la eslovena Ana Belac no pasó el corte en el KPMG Women's PGA Championship, el Major que se disputa en los Estados Unidos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario