Vistas de página en total

domingo, 13 de junio de 2021

Higgo, un novato afortunado

El sudafricano Garrick Higgo se consagró campeón hoy del Palmetto Championship que se desarrolló en el Congaree Golf Club de Ridgeland, Carolina del Sur, totalizando 273 golpes (-11) y uno de ventaja respecto de seis competidores, el destacado entre los escoltas fue Jhonattan Vegas.


Garrick Higgo.

El joven zurdo sudafricano de 22 años de edad y ganador de dos de los últimos tres torneos que disputó en el Tour Europeo y en apenas su segunda presentación en el PGA Tour obtuvo además de la victoria la membresía para ser parte del PGA Tour hasta finales de la temporada 2023 y un lugar en el próximo Masters de Augusta.
“Estoy orgulloso de la forma en que aguanté”, dijo Higgo en conferencia de prensa virtual después de posar con el trofeo en el green del 18. “Fue duro todo el camino desde el principio. Definitivamente mi juego no estuvo perfecto de tee a green, pero eso me gusta a veces. Me gusta no tener que jugar un golf perfecto, disfruto luchando y embocando putts, lo cual hice y fue increíble”, agregó el sudafricano. 
Higgo tuvo un andar por demás regular desde el primer día con rondas de 68, 69, 68 y 68 golpes y esa regularidad que parece sencilla cobra mucha más importancia si tenemos en cuenta que el líder de 54 hoyos Chesson Hadley terminó con tres bogeys consecutivos anotando 74 golpes (+4) que le impidieron incluso forzar un desempate luego de haber liderado desde el segundo día.
Además de Hadley, los otros escoltas fueron Jhonattan Vegas (67), Hudson Swafford (66), Doc Redman (67), Tyrrell Hatton (68) y Bo Van Pelt (68). Vegas terminó con bogey en el (16) luego de alcanzar la marca de once bajo el par, Swafford hizo bogey el (17) y Van Pelt, quien llegó a estar cinco bajo el par para el día en doce hoyos producto de dos águilas terminó con dos bogeys los últimos tres hoyos.
Higgo alcanzó la marca de diez bajo el par en cuatro hoyos hoy luego de dos birdies seguidos que dilapidó al subir el par en los hoyos 6 y 9, pero en la parte final hizo águila desde tres metros en el (12) y un birdie desde siete metros en el (14) y debió sentarse a esperar ya que jugó en el penúltimo grupo. 
Gary Player, que le había dicho antes de la ronda final que no prestara demasiada atención a lo que estaban haciendo los demás, lo llamó para felicitarlo después de que terminó la conferencia de prensa. Player sabía exactamente el camino sinuoso que Higgo había recorrido para llegar hasta aquí. Cuando tenía 9 años, él, sus dos hermanos y sus padres sufrieron un accidente automovilístico que acabó con la vida de su padre, Guillermo. Player, que había perdido a su madre cuando tenía esa edad, le escribió una carta y comenzó a tomar a Higgo bajo su protección.
Higgo viene de triunfar en el Tour Championship perteneciente al Sunshine Tour y luego ganó dos veces en el Tour Europeo, ambos en España, en las Islas Canarias. Luego se aventuró a los Estados Unidos siendo parte del Campeonato de la PGA que fue ganado por Mickelson y donde finalizó 64º con (+8).
“Mi sueño siempre ha sido jugar en el PGA Tour de forma permanente y por el momento me concentraré en eso y veré si puedo seguir adelante”, cerró un exultante campeón.
Vegas, quien había comenzado muy bien el jueves clasificando con 66 golpes a dos del puntero y luego de perder algo de terreno anotando 72 el segundo día se recuperó con marcas de 69 y 67 hoy para quedar muy cerca del playoff, aunque su actuación le posibilitará mejorar 33 lugares en la FedEx avanzando ahora al 70º lugar.
El venezolano, que viene disputar un playoff entre varios el martes logrando una de las tarjetas para ser parte del U.S. Open de esta semana salió a disputar la ronda final a ocho golpes del puntero y nunca pensó que quedaría cerca de un desempate. Jhonny arrancó muy bien a partir del hoyo 2 anotando birdie-águila-birdie y luego de perder un golpe en el (6) sumó dos birdies más en la parte final en los hoyos 10 y 15 alcanzando la marca de once bajo el par cuando apareció el bogey del final donde empleó tres putts.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario