Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2021

Delbonis continúa soñando en París

El argentino Federico Delbonis se clasificó a la cuarta ronda de Roland Garros al derrotar al italiano Fabio Fognini 6-4, 6-1 y 6-3 en poco más de dos horas de partido y ahora enfrentará al español Alejandro Davidovich Fokina quien eliminó al noruego Casper Ruud. Gusti Fernández también ganó. 


Federico Delbonis.

En la mejor actuación de su carrera en un torneo de Grand Slam el jugador de Azul (Buenos Aires) avanzó a los octavos de final del torneo parisino venciendo con autoridad en el Suzanne Lenglend al 27º favorito en sets corridos y ni la lluvia que obligó a la suspensión en el tercer set pudo desconcentrar a Federico quien jugó un tenis muy sólido que por momentos mostró el lado oscuro del italiano que tiene un tenis soberbio, pero cuando es superado muestra la otra cara de la moneda. El de hoy fue el octavo enfrentamiento entre ambos con un dominio del italiano de (5/2) quien no había cedido sets en los dos enfrentamientos previos.
Delbonis arrancó a todas luces su match quebrando en cero el servicio de Fognini en el tercer game y luego de confirmar en blanco repitió el break y la confirmación permitiéndole ponerse 5-1 y a pesar de ceder su saque en el séptimo juego cuando sacó para set ello no impidió que en la segunda oportunidad en que sirvió para quedarse con la primera ventaja lograra su cometido.
Luego de la obtención del primer segmento había que ponerle el pecho a las balas ya que el italiano iría por la recuperación y una muestra de ello fueron los dos primeros games donde se disputaron 38 puntos y en el primero solamente 24 y donde el argentino logró romper en la tercera oportunidad y en el siguiente y luego de levantar también él tres situaciones de break logró confirmar la ventaja que la reafirmó de ahí en más repitiendo el quiebre en el quinto y séptimo juego y ganando los cuatro games finales amplió a dos sets la ventaja.
Ambos estuvieron muy parejos a la hora de jugar con el primer servicio, aunque Federico obtuvo el 78% de los puntos contra el 63% de su rival y la diferencia claramente estuvo a la hora de jugar con el segundo donde duplicó en cuanto a porcentajes favorables. Fognini fue superior en cuanto a tiros ganadores (19/14), pero cometió muchos más errores no forzados (53/24).
Después del parate por la lluvia nada cambió ya que Delbonis no le permitió a su rival reinventarse y todo fluyó de maravillas para el argentino quien arrancó el tercer segmento ganando sus dos primeros games de saque en cero y el quiebre del tercero le dio rápidamente una ventaja de 3-0 que la mantuvo hasta el final e incluso desaprovechó dos situaciones más de break en el cuarto game, pero ganando sus juegos de servicio con total autoridad.
En el cierre el azuleño desaprovechó un match point con el saque del italiano, pero cuando le tocó servir a él concretó en la segunda chance lo que le permitió alcanzar el cielo con las manos a modo de un festejo alocado. El rival de Delbonis (51) ahora será el joven español Alejandro Davidovich Fokina (46) quien derrotó hoy al 15º favorito Casper Ruud 7-6 (7/3), 2-6, 7-6 (8/6), 0-6 y 7-5 en 4 horas y 35 minutos de partido.

FERNÁNDEZ AVANZÓ A SEMIFINALES
El argentino Gustavo Fernández se clasificó a las semifinales del tenis adaptado sobre silla de ruedas al derrotar al francés Nicolás Peifer 6-0 y 6-4 y ahora esperará por el ganador del match que sostendrán el belga Joachim Gerard y el británico Alfie Hewett. Gusti es el segundo favorito, mientras que el primero es el japonés Shingo Kunieda quien derrotó hoy al británico Gordon Reid 7-6 y 6-2 y ahora buscará un lugar en la final ante el francés Stephane Houdet.
El cordobés y campeón de este torneo en single y dobles en 2019 será compañero del japonés Kunieda -con quien se consagró en 2019- en semifinales enfrentando a los británicos Hewett y Reid.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario