Vistas de página en total

viernes, 25 de junio de 2021

No alcanzó el esfuerzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo terminó con 65 golpes (-5) la segunda ronda del Travelers Championship que se disputa en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut quedándose a uno del número necesario. Jason Day lidera con 131 (-9).


Emiliano Grillo.

Grillo compitió esta mañana con la dura meta de mejorar la floja performance de los primeros 18 hoyos y estuvo cerca de lograrlo, pero se quedó en el umbral totalizando 139 (-1) y a un golpe del corte clasificatorio. El australiano Jason Day entregó la ronda más baja del campeonato compuesta de 62 impactos (-8) para ser el único puntero con 131 (-9) y uno de ventaja respecto de los estadounidenses Bubba Watson (66) y Kramer Hickok (69).
El jugador surgido del Chaco Golf Club logró cinco birdies y un águila hoy, pero dos bogeys le restaron quedándose al margen de las dos rondas finales, aunque también es cierto que el putter nuevamente estuvo ausente fallando un corto birdie en el (11) y particularmente ayer cuando erró uno de 60 centímetros después de haber empleado tres golpes arriba del green anterior.
Las cosas no pudieron comenzar de mejor manera para el argentino quien jugando sólidamente de tee a green se dejó dos oportunidades para birdie desde un metro que concretó en los hoyos 2 y 3 hasta que en el par tres del (5) apareció el primer error al fallar el green con el golpe de salida no pudiendo luego hacer approach y putt errando el par desde tres metros. El yerro quedó rápidamente en el olvido el embocar desde la misma distancia el birdie en el par cinco siguiente cerrando la ida dos bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso Emiliano logró otro buen birdie desde unos tres metros, pero falló uno muy corto en el par tres siguiente y como ocurre generalmente al errar una de esas el costo siempre es mayor y en el (12) falló un corto approach luego de no poder alcanzar el green desde 100 yardas errando el par desde tres metros. En el par cinco del (13) no pudo aprovechar un corto appoach y putt para birdie que sí logró en el siguiente embocando desde tres metros y en el corto par cuatro del (15) que ayer le costó el bogey de tres putts hoy se tomó revancha embocando el águila con el chip desde afuera que por ese entonces lo metía dentro del corte, pero le faltó cubrirse con uno más por la dudas y tuvo la chance desde poco más de tres metros en el (17) que no concretó y en el preciso instante en que terminó su ronda el corte se movió a dos bajo el par y nunca más se modificó.
Day había terminado uno bajo el par ayer y saliendo por el hoyo 10 esta tarde cerró la primera mitad del recorrido con tres birdies, sin embargo, lo mejor del australiano se vería en la parte final donde sumó cinco birdies más y sin cometer errores se aupó a la cima con nueve bajo el par aventajando por uno a Watson quien perdió la chance de liderar también al cerrar con un bogey de tres putts fallando un corto par de 60 centímetros. Hickok fue más allá aun alcanzado la marca de diez bajo el par a tres hoyos del final cuando en el par tres del (16) se pasó levemente del green y no pudiendo hacer approach y putt con el agregado de fallar el bogey también de 60 centímetros y el doble bogey le hizo retroceder a la segunda posición.
Entre los latinoamericanos que lograron superar el corte se destacó Carlos Ortiz quien firmó una tarjeta de 65 impactos (-5) y con un acumulado de 135 (-5) se ubica 20º compartiendo la posición con Joaquín Niemann quien cerró con 67. Abraham Ancer fue el tercero en clasificar al fin de semana gracias a una ronda de 66 que le posibilitó ocupar el último lugar con (-2).

STRICKER AMPLIÓ SU VENTAJA
El estadounidense Steve Stricker mantuvo el dominio del clasificador en el Bridgestone Senior Players Championship que se desarrolla en el Firestone Country Club de Akron, Ohio firmando una segunda tarjeta de 68 impactos y con un acumulado de 131 (-9) aventaja por cinco al inglés Paul Broadhurst.
La paciencia fue la principal virtud del líder quien no ha cometido errores en los 36 hoyos y luego de nueve pares seguidos arrancó los nueve hoyos del regreso con birdie en el (10) y cerró la vuelta con otro acierto en el par cinco del (16).
Broadhurst salió por el hoyo 10 sin demasiado protagonismo cerrando los primeros nueve hoyos con dos bogeys y un birdie y en la parte final y luego de un acierto y un error logró dos birdies (6 y 8) en los últimos cuatro hoyos.
Marco Dawson y Ken Duke igualan la tercera posición con dos bajo el par y luego se ubican seis jugadores con uno bajo el par destacándose entre ellos Ernie Els quien con 67 golpes (-3) logró la ronda más baja del día.
Buena recuperación de Esteban Toledo quien anotó 69 para clasificar 45º con (+6) mejorando 29 lugares. El que retrocedió en el clasificador fue Carlos Franco quien cerró con 80 totalizando (+16).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario