Vistas de página en total

domingo, 6 de junio de 2021

Cantlay es el campeón del Memorial

Patrick Cantlay se consagró campeón del Memorial Tournament que finalizó hoy en el Muirfield Village Golf Club de Dublin, Ohio superando con par en el primer hoyo del playoff a Collin Morikawa. 


Patrick Cantlay y Jack Nicklaus.

Luego de la baja de Jon Rahm del torneo por Covid los firmes candidatos a quedarse con el título eran Cantlay y Morikawa, a pesar del comienzo incierto de ambos, y ocasionalmente se les sumó Scottie Scheffler quien co-lideró fugazmente el leaderboard, pero terminó con bogey cuando necesitaba un birdie para sumarse al desempate. El mexicano Carlos Ortiz, el único de los cinco latinoamericanos que comenzaron el torneo que logró superar el corte terminó con su peor marca de la semana (75 golpes) retrocediendo al puesto 16 con dos bajo el par.
Cantlay comenzó bogey-birdie-bogey y a pesar de los vaivenes un birdie más en el hoyo 6 le permitió separarse por dos golpes de Morikawa quien en igual cantidad de hoyos registró tres bogeys y un birdie, pero un acierto de Collin en el (7) y un bogey de Patrick en el (9) los volvió a juntar en la cima con nueve hoyos por disputar. Scheffler, quien salió a tres de la cima aprovechó el buen inicio donde marcó tres birdies en cinco hoyos aprovechó el envión para terciar en la pelear por el primer puesto, pero cerró la ida con dos bogeys cediendo terreno.
En los nueve hoyos del regreso Morikawa embocó el birdie desde dos metros en el par cinco del (11) separándose de sus rivales ya que Cantlay había fallado antes desde tres, pero en el (13) este último le dio alcance nuevamente al embocar el birdie desde cinco metros.
Morikawa tuvo la chance de separarse por dos de su compañero de recorrido y falló el birdie desde tres metros en el (14) mientras que Cantlay salvó el par desde dos metros en uno de los hoyos bisagra en la definición del campeonato. En el par cinco del (15) Collin ejecutó un difícil approach desde el rough embocando el birdie luego desde tres metros que lo separó por uno otra vez ya que Patrick falló su aproximación más accesible desde la rena errando el putt desde dos metros. En el par tres siguiente se invirtieron los roles ya que el escolta falló el birdie desde dos metros y medio y el puntero salvó el par desde un metro menos evitando los tres putts.
Un segundo golpe apenas pasado del green en el (17) y metido en el rough pudo traer otra polémica al torneo ya que Morikawa jugó el approach justo cuando se largó a llover muy fuerte y su aproximación quedó corta del hoyo y en ese momento los oficiales suspendieron la actividad momentáneamente, pero por suerte para ellos Collin salvó el par desde poco más de tres metros, aunque momentos antes Cantlay metió un gran putt desde unos siete metros para birdie e igualó la cima.
Ambos fallaron el golpe de salida en el hoyo final debiendo trabajar el par, especialmente Morikawa quien encontró dos bunkers. En el desempate ambos volvieron a jugar el (18) y mientras Cantlay hacía approach y putt desde la arena salvando el par desde unos tres metros, Morikawa dejó su aproximación desde el rough a un metro y medio del hoyo fallando el par que consagró campeón a Cantlay.
Scheffler (70) finalizó tercero a dos unidades, mientras que más atrás se ubicaron Branden Grace (71) en cuarto lugar con diez bajo el par y quinto fue Patrick Reed (69) con ocho bajo el par.

DOS LÍDERES EN ALEMANIA
El australiano Maverick Antcliff terminó su segunda ronda con un hat-trick de birdies y tarjeta mediante de 68 golpes alcanzó la cima del Porsche European Open que se lleva a cabo en el Green Eagle Golf Courses de Hamburgo, Alemania. Más tarde se le sumó el inglés Matthew Southgate quien cerró bogey-birdie para anotar 69 impactos y ambos con un acumulado de 139 (-5) aventajan por uno al italiano Edoardo Molinari, a los escoceses David Law y Scott Jamieson y al holandés Darius Van Driel. La atípica competencia perteneciente al Tour Europeo y que se disputa a 54 hoyos concluirá mañana. 
Antcliff había registrado 17 pares y un birdie en la víspera y hoy y luego de dos birdies en la ida y un único bogey en los 36 hoyos en el (14) terminó con tres birdies consecutivos. Southgate salió por el (10) con dos birdies seguidos y de ahí en más anotó dos bogeys y tres birdies, el último en el (9) para compartir la punta.
El mexicano Abraham Ancer fue el único latinoamericano en el field y con dos rondas de 76 impactos (+8) se quedó afuera por cinco golpes.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario