Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2020

Una mamá campeona en Escocia

Stacy Lewis se consagró campeona hoy del Aberdeen Standard Investments Ladies Scottish Open haciéndolo por primera vez luego de convertirse en madre. La estadounidense derrotó en el primer hoyo de playoff a Emily Kristine Pedersen, Cheyenne Knight y Azahara Muñoz quienes igualaron el primer puesto con 279 golpes (-5).


Stacy Lewis.
Lewis salió a disputar el recorrido final a una unidad de la española Azahara Muñoz quien cerró la tercera ronda al frente de las posiciones y a pesar de terminar con 72 impactos (+1) la última vuelta, Muñoz lo hizo con 73 (+2) debiendo jugar hoyos extras para definir el título del primer evento femenino disputado en Europa pos pandemia y las otras que se sumaron al desempate fueron la también estadounidense Cheyenne Knight quien terminó con 70 (-1) y la danesa Emily Kristine Pedersen quien registró 68 (-3) para integrar el póquer de jugadoras que dirimió el pleito del torneo co-sancionado entre el Ladies European Tour y la LPGA de los Estados Unidos desarrollado en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia.
Un error de la española en el primer hoyo y dos birdies seguidos de Lewis en los primeros tres trastocó las posiciones a favor de la estadounidense quien triunfó por primera vez desde que fue mamá. Lewis, de 35 años de edad, tomó un trago de champán junto al green del hoyo 18 después de obtener su victoria número trece en la LPGA cortando una sequía de casi tres años, y la primera desde el nacimiento de su primer hijo, Chesnee, en octubre de 2018.
Stacy cerró la ida con un bogey en el hoyo 8 lo que posibilitó que su compatriota Knight se le acercara a uno ya que luego de un error y un acierto en el comienzo los dos birdies conseguidos en los hoyos de par tres (6 y 9) le permitieron sumar (-6). Muñoz, por su parte, le agregó al error inicial un doble bogey y un bogey en los mismos hoyos que Knight hizo birdie.
En los nueve hoyos del regreso el doble bogey de Lewis en el (11) contra el bogey de Knight las juntó en la cima con seis bajo el par, pero el birdie de la primera en el (14) la volvió a separar en lo más alto y luego de que tanto ella como Knight y Pedersen hicieran bogey en el hoyo 15, Stacy cerró con tres pares, mientras que sus oponentes bajaron el par cinco del (16) y ahora las cuatro igualaban el primer puesto ya que la española también bajó el (13) y sin errores en los nueve hoyos finales se dio la chance de ganar.
Un largo putt desde unos seis metros embocado por Lewis en el primer hoyo de playoff la consagró campeona quedándose con una recompensa de 190 mil euros.
Del torneo también tomaron parte la argentina Magdalena Simmermacher, la paraguaya Julieta Granada y la puertorriqueña María Torre quienes no superaron el corte.
La quinta posición la compartieron a una unidad la danesa Nanna Koerstz Madsen y la estadounidense Danielle Kang, esta última muy cerca de ganar su tercer título consecutivo ya que venía de triunfar en los dos eventos anteriores de la LPGA que se jugaron pos pandemia.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario