Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2020

Grillo arrancó en el par el Major

Una ronda compuesta de 70 golpes posibilitó al argentino Emiliano Grillo cerrar en el par de la cancha la primera ronda del PGA Championship que se comenzó a jugar hoy en el TPC Harding Park de San Francisco, California, donde lideran Jason Day y Brendon Todd con (-5). Tiger Woods clasificó 20º con 68.


Emiliano Grillo.
Un recorrido muy sólido del argentino en el primer Major y el único en definitiva de la temporada 2019/2020 le posibilitó anotar 70 golpes y clasificar 48º, posición compartida con otros 18 competidores. Jason Day dominó por la mañana el leaderboard en un recorrido sin errores y por la tarde uno de los jugadores del año Brendon Todd embocó desde tres metros el par final para igualar la marcha del australiano. En tercer puesto a una unidad de los punteros terminaron nueve competidores y donde se destacó el doble defensor del título Brooks Koepka. Woods jugó por la mañana y le ganó el duelo al número uno del mundo Justin Thomas y al tres Rory McIlroy.
A pesar del ajetreado presente, Grillo arrancó muy bien la vuelta ya que lo hizo con birdie en el par cinco del hoyo 10, a la postre el único acierto en un andar si se quiere sólido ya que tampoco cometió errores con la salvedad del único bogey del hoyo 5 en un andar donde desaprovechó algunas chances de birdie y donde también salvó en otras un bogey casi cantado.
Acertando (9/14) fairways y (13/18) greens el chaqueño cerró uno bajo el par los primeros nueve hoyos, aunque para ello debió salvar el par en los hoyos 14 y 15 desde tres y dos metros, respectivamente. En los nueve hoyos finales Emiliano desaprovechó las dos más clara para birdie que fueron en el (1) desde poco más de dos metros y en el par cinco (4) donde empleó tres putts desde diez metros habiéndose quedado muy corto con el primero, pero en el anterior embocó el par desde seis metros.
En el hoyo 5 se terminó la buena fortuna del argentino quien luego de fallar el segundo golpe no pudo hacer approach y putt errando el par desde dos metros. De ahí hasta el final Grillo tuvo oportunidades para birdie en los hoyos 6 y 7, pero también es cierto que hizo approch y putt en el largo par tres del (8) para salvar el par y en el cierre empleó dos putts desde 20 metros para no terminar con bogey.
Abraham Ancer, esta mañana, fue el mejor latinoamericano, a pesar del doble bogey del cierre en lo que fue su único error, clasificando 33º con 69 (-1), mientras que Sebastián Muñoz totalizó 71, Carlos Ortiz 72 y Joaquín Niemann 75, entre los latinoamericanos.

DÚO DE LÍDERES
Jason Day compitió esta mañana desde el hoyo 10 arrancando y cerrando esa parte del campo (17) con sendos birdies y sin cometer errores le agregó a su tarjeta tres aciertos más en la parte final (1, 4 y 9) para liderar prácticamente en soledad durante todo el día y si bien hubo jugadores como Scottie Scheffler, Martin Kaymer, Xander Schauffele, Bud Cauley y Zach Johnson quienes llegaron a sumar cinco bajo el par, todos ellos terminaron con un error en el cierre que les impidió ser punteros debiendo conformarse con la posición de escolta, privilegio que también recayó en Brooks Koepka, Justin Rose, Brendan Steele y Mike Lorenzo-Vera.
Por la tarde los que amenazaron seriamente el sitial de privilegio fueron primero Bryson DeChambeau, Paul Casey y Brendon Todd, siendo este último el único en lograrlo a fuerza de putts ya que empleó 25 para recorrer los 18 hoyos.
El doble ganador de la presente temporada y a quien se le escapó increíblemente el tercer título la semana pasada en el FedEx St. Jude Invitational donde lideró la ronda final y donde no pudo anotar ningún birdie y sí cinco bogeys que lo privaron del tercer festejo, pareció no pesarle la frustrante ronda de hace cuatro días y hoy se puso en posición nuevamente de ganar o al menos ser protagonista.
Todd arrancó por el (10) con dos birdies consecutivos conseguidos desde cuatro y nueve metros y luego de perder un golpe al hacer bogey al (14) repitió otra vez la seguidilla de aciertos en los hoyos 16 y 17, aunque en esta oportunidad desde un metro para ceder un nuevo golpe en el (9). En los nueve finales los errores no se hicieron presentes y tres birdies (1, 5 y 7), los dos últimos desde unos siete metros, le permitieron subirse a la cima, aunque para mantenerse debió hacer dos putts en el hoyo final desde poco más de 20 metros embocando el par de tres al pasarse más de la cuenta con el primero.
DeChambeau arrancó su recorrido por el (1) cerrando la primera mitad con tres birdies, pero en el hoyo 7 le dio tan fuerte a la pelota que terminó rompiendo la vara del driver y si bien recién se dio cuenta al apoyarse sobre el palo para recoger el tee del suelo, debió recurrir a un recambio para seguir utilizándolo. En la parte final el científico bajó el par cinco del (10) quedando a uno de la punta cuando aparecieron los vaivenes en su andar y si bien recuperó el golpe perdido en el (11) con otro birdie en el (13), inmediatamente después sumó dos bogeys seguidos más para cerrar con 68.
Casey terminó con la misma marca compartiendo el 20º lugar, pero en doce hoyos ya estaba cuatro bajo el par sin haber cometido errores y luego de perder uno en el (14) lo recuperó en el siguiente, pero en el cierre encontró un bunker de fairway en el (18) y luego se pasó demasiado de la bandera desde el rough cerrando con tres putts y un doble bogey.

EL TIGRE GANÓ EL PRIMER DUELO
Tiger Woods compartió el primer recorrido y lo volverá a hacer mañana junto al número uno del mundo y de la FedEx Justin Thomas y el tercero en el escalafón mundial Rory McIlroy a quienes superó en el score clasificando 20º con dos bajo el par, mientras que el europeo finalizó 48º en el par y el campeón de la semana pasada 68º con 71 (+1).
Pegando desde el hoyo 10 los tres arrancaron con birdie y el ganador de cuatro títulos en este torneo desaprovechó un rebote favorable en el (12) fallando el birdie que lo pondría en la cima desde dos metros, aunque sí compartió fugazmente el liderazgo al embocar un largo putt en el siguiente desde nueve metros.
Woods realizó tres bogeys hoy y dos de ellos fueron fallando el approach desde el bunker y posterior putt desde unos dos metros, siendo el primero en el (14) y el último en el (8) que le impidió terminar 12º. El Tigre realizó en los nueve hoyos finales el tercer bogey (2) también errando el putt desde dos metros, pero a partir del hoyo 4 sumó tres birdies en cuatro hoyos que revitalizaron su ronda hasta el error final.
McIlroy anotó tres birdies en sus primeros nueve hoyos que apenas alcanzaron para disimular el hat-trick de bogeys realizados a partir del (12) y en la parte final marcó un bogey y un birdie. Thomas, por su parte, cometió dos errores costosos en los nueve hoyos finales registrando doble bogeys en los hoyos 3 y 7.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario