Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2020

Dos Grillos diferentes

Emiliano Grillo repitió por tercer día consecutivo el par de cancha en el PGA Championship que se lleva a cabo en el TPC Harding Park clasificando 43º con 210 golpes. Dustin Johnson es el nuevo líder con 201 (-9) y uno de ventaja sobre Cameron Champ y Scottie Scheffler.


Emiliano Grillo.
Luego de dos vueltas muy parejas con pocos aciertos y también sin cometer demasiados errores, hoy el argentino Emiliano Grillo arrancó inspirado su ronda sabatina y luego de una espectacular seguidilla de birdies falló en el séptimo hoyo desde un metro el acierto que le hubiese permitido meterse en el top ten y a tres de la cima, con el agregado de perder dos golpes en el par tres siguiente que fue el comienzo de un penoso derrotero donde anotó cinco sobre par en apenas seis hoyos que se consumieron algo más que todo lo cosechado hasta ahí y en el cierre falló otra vez desde un metro en dos oportunidades lo que hubiese sido un buen final de birdie-birdie-par-birdie. Dustin Johnson firmó la mejor ronda del día (65 golpes) para saltar a la cima aventajando por uno a Cameron Champ y a Scottie Scheffler.
Grillo había realizado apenas un birdie el primer día y dos ayer, pero hoy en solamente seis superó la parca de los primeros 36 hoyos. Luego de arrancar con dos pares le sacó el máximo jugo a la parte más accesible del Harding Park acertando los cuatro fairways y greens y embocando putts que fueron desde los tres metros a los cinco tal el caso del (5 y 6) para arrancar con el día soñado y fue más allá ya que en el corto par cuatro del (7) dejó su golpe de salida a la altura de la bandera y con el approach a un metro para el quinto birdie seguido, pero lo falló y ahí comenzó otra historia.
En el par tres del (8) el golpe de salida del chaqueño terminó en el bunker y desde ahí un mal segundo impacto le hizo pasarse el doble de la distancia que lo separaba del hoyo y después de un corto tercer golpe los dos putts decretaron el doble bogey que de un plumazo le arrebató dos de los preciados cuatro golpes ganados hasta ahí.
El impacto anímico fue muy fuerte ya que prácticamente fueron tres los golpes perdidos contando el no aprovechado en el (7) y si bien cerró con par el nueve, el drive errado en el par cinco del (10) al rough terminó con la pelota enterrada y apenas pudo adelantarla algo quedando en el pasto alto y sin poder aprovechar uno de los hoyos más propensos a hacerle birdie. En la parte más difícil del campo (11, 12 y 13) y en el peor momento del argentino los tres golpes fallados desde el tee desembocaron en tres bogeys consecutivos que de repente lo dejaron sobre el par para el día.
Emiliano pudo cortar la racha en el (14), pero en el siguiente erró lo que al final del día sería el tercer birdie desde un metro y si bien tuvo su premio en el (16) embocando el más largo desde siete metros, en el hoyo final volvió a errar desde un metro echando por la borda los aciertos desde más lejos ya que es impensado fallar desde una distancia tan corta.

DJ LO HIZO PERFECTO AL FINAL
Dustin Johnson salió a cuatro unidades del líder Haotong Li y luego de un buen comienzo con cuatro birdies y un bogey en siete hoyos que lo dejaron apenas a uno del chino, los costosos errores alrededor del green del (9) le hicieron perder dos golpes que lo retrasaron otra vez. Sin embargo, en la parte final DJ jugó de manera perfecta marcando cuatro birdies y sin cometer errores terminó al frente en soledad sacando provecho de las equivocaciones de Li, Champ y Scheffler.
El tibio comienzo de Li y su bogey en el hoyo 5 posibilitó que hubiese seis punteros con siete bajo el par, pero en el (7) el chino recuperó el golpe perdido y su posición en la cima en soledad con (-8) hasta que el novato en las grandes ligas Scottie Scheffler lo igualara gracias a tres birdies consecutivos a partir del hoyo 15 y después se sumó Champ mediante el birdie del (12), uno de los pocos que pudo festejar en el hoyo más difícil del campo.
Li jugó mal su golpe de salida en el (12) y el segundo, aunque embocó el corto chip para birdie volviendo a quedar al frente en soledad con (-9). Luego se le sumó Champ gracias al birdie del (14) y más tarde Johnson al meter el birdie desde seis metros en el (17).
La fortuna que acompañó a chino en el (12) lo abandonó en el siguiente cuando falló otra vez la salida y esta vez con costo adicional ya que debió penalizar terminando con doble bogey perdiendo otro golpe en el siguiente con el bogey y el contacto definitivamente con el primer puesto. Un nuevo error en el (16) lo retrasó al puesto trece con (-5).
Mucho antes uno de los pocos errores de Scheffler en el hoyo final mandando la pelota a un bunker de fairway con la salida y el segundo al rough terminó con un bogey errando el par desde un metro y medio que le impidió ser también el puntero. Luego se bajó Champ prácticamente en el mismo momento que DJ hizo el último birdie, al fallar reiteradamente desde el tee en el (15), mientras que el puntero hizo dos putts en el cierre para mirarlos a todos desde arriba.

MAL DÍA PARA EL TIGRE
Tiger Woods volvió a tener otro mal día con el agregado de fallar nuevamente arriba del green cuando necesitó de su putt y después de cuatro bogeys en seis hoyos promediando la ronda encontró el balance que buscó durante todo el día salvando el par desde tres y dos metros en los hoyos 14 y 15 para terminar birdie-par-birdie y repitiendo los 72 golpes de ayer retrocedió al puesto 59 con dos sobre el par.
Collin Morikawa, con el mismo score que el puntero y Scheffler (65 golpes) es uno de los cuartos con (-7) compartiendo la posición junto a Paul Casey y el doble defensor del título Brooks Koepka, quien llegó a co-liderar con ocho bajo el par en doce hoyos, pero tres bogeys seguidos lo bajaron del sitial de privilegio logrando disimular dos golpes con los birdies del (16 y 18).
Bryson DeChambeau, con el espectacular putt para birdie desde casi 30 metros en el hoyo final es uno de los seis jugadores que igualan el séptimo puesto con (-6) y las chances intactas de pelear el título mañana. Los otros son Tony Finau, Justin Rose, Jason Day, Daniel Berger y Tommy Fleetwood.
El mexicano Abraham Ancer cerró con 72 golpes retrocediendo al 52º lugar con dos sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario