Vistas de página en total

jueves, 6 de agosto de 2020

Fernández Valdés se mantuvo top five

Una segunda ronda de 68 golpes clasificó cuarto al cordobés Jorge Fernández Valdés cumplida la segunda jornada del el Alphareta Classic que se disputa en Georgia y que tiene ahora como líder al estadounidense Hayden Shieh quien anotó 62 (-10). En total clasificaron tres argentinos.


Jorge Fernández Valdés.
Compitiendo en horario matutino fue muy bueno el arranque y el cierre del argentino, pero terminó en el par trece hoyos intermedios que le impidieron repetir mínimamente el score de ayer clasificando cuarto con 134 (-10) y a tres del nuevo puntero Shieh. También jugando esta mañana Andrés Gallegos tampoco pudo igualar el score de la víspera y con una marca de 70 cerró la jornada en el puesto 31 con seis bajo el par, mientras que un escalón debajo concluyó Jaime López Rivarola quien logró la mejor marca del día entre los argentinos (66 golpes) para avanzar al puesto 42 con (-5) mejorando 60 lugares respecto de ayer.
Fernández Valdés arrancó la ronda con birdies en los hoyos 10 y 13 y en el cierre de esa parte del campo le agregó a su tarjeta dos birdies más (16 y 18) que fueron consumidos por los bogeys (15 y 17). En la parte final Jorgito, quien hoy cumple 28 años de edad realizó ocho pares consecutivos y cuando parecía que retrocedería varios casilleros apareció el águila del final que lo mantuvo en la pelea.
Gallegos salió por el (1) cerrando la ida con dos birdies y un bogey y en la parte final registró tres birdies más cerrando la ronda con uno de ellos, pero e doble bogey del (12) le terminó costando 20 lugares.
Por último, López Rivarola tuvo un encendido cierre de sus últimos diez hoyos donde anotó seis bajo el par para clasificar con apenas uno de margen a los 18 hoyos finales. El bonaerense salió por el (10) donde luego de dos birdies en cuatro hoyos aparecieron los dos errores seguidos (15 y 16) que se consumieron los aciertos, pero en el cierre también él hizo el águila en el par cinco del (18) para darse un empujón a los hoyos finales donde sumó custro birdies más (2, 5, 6 y 7) para avanzar a la definición.
Tommy Cocha cerró con bogey el penúltimo hoyo y sin poder aprovechar el par cinco final firmó una tarjeta de 70 golpes y con un acumulado de tres bajo el par se quedó a uno del corte estipulado por ahora en cuatro bajo el par que difícilmente pueda ser modificado, a pesar de que no se completó la vuelta por falta de luz con dos jugadores en cancha. La competencia sufrió una interrupción por lluvia.
Alejandro Tosti acumuló (-1), Leandro Marelli (+1) y Matías Lezcano (+2) entre los otros argentinos que no pasaron el corte.
El estadounidense Hayden Shieh arrancó par-águila-birdie su ronda hoy por el hoyo 10 cerrando esa parte del campo con dos birdies seguidos más y en los nueve finales le agregó cinco birdies más y cuatro en los últimos cinco hoyos para ser el nuevo puntero.
La posición de escolta a uno quedó en manos de Alex Weiss quien repitió los 66 impactos de ayer terminando con un hat-trick de birdies y Bryson Nimmer quien logró la segunda mejor marca del día (64 golpes) y también él con tres birdies consecutivos en el cierre.

ARGENTINOS RETRASADOS
No fue bueno el comienzo de los argentinos en el WinCo Foods Portland Open que se disputa en North Plains, Oregon, terminando los tres sobre el par de la cancha. El estadounidense Drew Weaver lidera las posiciones con 66 (-6).
Jugando por la tarde el que mejores chances dispuso hasta los errores del final fue el tucumano Augusto Núñez quien arrancó por el hoyo 10 con tres birdies en los seis primeros, aunque falló el golpe de salida en el par tres del (12) debiendo penalizar y el doble bogey se consumió dos de los aciertos cerrando la primera parte uno bajo el par. Cuchu arrancó con birdie los nueve hoyos finales metiéndose en el top 20 con dos bajo el par, pero cerró su participación con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos y con 72 golpes clasificó 73º, posición que comparte con Julián Etulain quien realizó tres bogeys y dos birdies.
Por la mañana jugó Nelson Ledesma quien tuvo un andar con muchos altibajos marcando ocho bogeys y apenas cinco birdies para finalizar con 74 y ubicarse en el puesto 109.
El estadounidense Weaver hizo siete birdies y un bogey para superar por uno a sus compatriotas Brent Grant y Max Greyserman en el torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que reparte 800 mil dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario