Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2020

Núñez fue el mejor argentino

Augusto Núñez finalizó como el argentino mejor posicionado en el Nationwide Children's Hospital Championship clasificando 31º con un acumulado de 282 golpes (-2). Julián Etulain concluyó 58º y el campeón fue el australiano Curtis Luck con 273 (-11).


Curtis Luck.
Con los vaivenes propios de un torneo tan reñido y particularmente con la actuación de los argentinos el tucumano prevaleció sobre su compatriota Etulain acumulando rondas de 71, 69, 74 y 68 en un cierre donde cometió apenas un error (6) y luego de arrancar con dos birdies los primeros cuatro hoyos repitió la marca en los últimos cinco para mejorar 23 lugares en el recorrido final clasificando 31º.
Etulain tampoco pudo sustraerse de los altos y bajos ya que exceptuando el primer día cuando anotó 67 golpes para clasificar en el top five, nunca más pudo jugar bajo el par terminando su actuación con rondas de 75, 72 y 72 y ubicarse 58º con dos sobre el par. El suarense realizó dos bogeys y un birdie en la primera mitad de la vuelta y un acierto y un error en la parte final.
Curtis Luck arrancó la semana en el puesto 135 de la clasificación del Korn Ferry Tour necesitando hacer algo bueno para asegurarse la tarjeta y la regularidad efectiva de los tres primeros días donde anotó 68, 66 y 68 golpes le permitieron liderar el segundo día y los 18 hoyos finales y a pesar de terminar en el par pudo mantener la ventaja respecto de su escolta de ayer Cameron Young quien también cerró en el par y de Theo Humphrey (68) y Taylor Montgomery (67) quienes compartieron con (-10) la posición de escolta.
Con apenas un bogey en la ida del Scarlet Course del Ohio State University Golf Club (8) Luck cedió el liderazgo a manos de Young quien se recuperó del bogey del (1) con tres birdies y otro bogey para liderar con (-11) y uno de ventaja sobre el líder sabatino y Montgomery quien cerró la primera parte con tres birdies.
En los nueve finales Young subió el (10) y Luck el (11) lo que le permitió a Montgomery quien arrancó birdie-bogey compartir la cima, pero a diferencia de sus dos contendientes principales el campeón realizó los dos birdies del campeonato en los hoyos 15 y 16, especialmente en este último donde embocó un largo putt, contra ocho pares de Young y dos aciertos e igual cantidad de errores de Montgomery quien perdió a chance del playoff al cerrar el (18) con uno de esos bogeys.
Jugando en el grupo final Luck falló su golpe de salida en el hoyo final pegando la pelota en un árbol y por fortuna volviendo al fairway desde donde fue a parar al bunker dejándose la chance de hacer el par desde dos metros, la misma que disponía Young pero para birdie y forzar un desempate que terminó fallando el estadounidense y consagrando campeón al australiano.
“Sí, en realidad es un gran alivio”, dijo Luck después de la victoria. “El golf es realmente difícil. Probablemente no haya salido al 100% mis planes cuando me convertí en profesional, pero sí, simplemente me he mantenido firme y sigo trabajando duro. Obviamente, conseguir una victoria aquí es enorme porque no solo me da un estatus para los próximos dos años en el Korn Ferry Tour, sino que demuestra que puedo competir, lo cual es bueno”, agregó el campeón.
A pesar de los altibajos el chileno Guillermo Pereira cerró con uno de los cuatro birdies marcados hoy para anotar 72 golpes ya que también registró cinco bogeys siendo el mejor latinoamericano en el puesto 18 con cuatro bajo el par. Más atrás terminaron José de Jesús Rodríguez (+1) y Camilo Villegas (+2), entre los latinoamericanos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario