Vistas de página en total

viernes, 7 de agosto de 2020

Grillo clasificó en Harding Park

Emiliano Grillo repitió el par de cancha en la segunda ronda del PGA Championship que se desarrolla en el TPC Harding Park clasificando a las dos rondas finales del primer Major del año que tiene como líder al chino Haotong Li.


Emiliano Grillo.
Con una menor producción de tee a green respecto de ayer acertando dos fairways y dos greens menos el argentino se las ingenió para no cometer errores groseros y las únicas equivocaciones fueron con el putter ya que los dos bogeys los realizó fallando desde menos de dos metros el par. No obstante, a pesar del cansancio del largo trajín que ya suma nueve semanas consecutivas compitiendo, es muy importante para su confianza de cara a los Playoffs de la FedEx Cup que pueda tener un buen fin de semana para seguir avanzando en el escalafón de cara a asegurarse al menos los dos primeros eventos finales de la temporada 2019/2020.
Arrancando por el hoyo 1 esta mañana y después de una buena salvada desde el bunker al haber fallado un segundo y corto golpe el jugador del Chaco Golf Club dispuso de una oportunidad de birdie en el siguiente que no pudo aprovechar como tampoco lo hizo con el par cinco (4) donde falló todo al rough hasta que en el corto par cuatro del (7) apareció la posibilidad concreta de birdie metida desde un metro para ponerse bajo el par para el día cerrando con dos muy buenas salvadas en el (8 y 9).
En los nueve hoyos del regreso Grillo no pudo aprovechar el par cinco del (10), uno de los más fáciles del campo, y luego de otra chance potable en el par tres siguiente apareció el primer bogey en el difícil hoyo 12 donde erró el par desde dos metros. Después de sortear con éxito los siguientes tres hoyos Emiliano consiguió el segundo birdie y si bien no pudo hacerlo en ninguno de los dos hoyos de par cinco que posee el campo, sí lo logró en los otros dos hoyos de par cuatro cortos que dan buenas chances dejando en la entrada del green el golpe de salida en el (16) para con approach y putt volver a ponerse bajo el par. En el final el argentino desaprovechó una corta oportunidad desde tres metros y el primer corte del green del (17) con el agregado de cerrar con bogey fallando el par desde un metro en el hoyo 18 clasificando 44º con 140 golpes.
Abraham Ancer se sobrepuso de tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 5 con igual cantidad de birdies para anotar el par y clasificar con (-1) a los 36 hoyos finales, no así los otros tres latinoamericanos Carlos Ortiz (+2), Sebastián Muñoz (+3) y Joaquín Niemann (+4).

LI LIDERA POR UNO
Compitiendo esta mañana el chino Haotong Li firmó una tarjeta de 65 golpes que al final del día lo erigió como el único líder con 132 (-8) y dos de ventaja sobre seis competidores. El francés Mike Lorenzo-Vera (68), los ingleses Tommy Fleetwood (64) y Justin Rose (68), los estadounidenses Daniel Berger (67) y Brooks Koepka (68) y el australiano Jason Day (69) son los escoltas. Day, líder del primer día fue el único que llegó a igualar esta tarde la línea del asiático, pero el doble bogey del (12) lo bajó del sitial de privilegio.
Li jugó sólidamente esta mañana arrancando de la manera ideal desde el hoyo 1 con dos birdies consecutivos reafirmando su buena labor de ayer por la tarde cuando anotó cuatro birdies y un bogey (17), hasta ahora el único error en 36 hoyos en un campo tan difícil que lo hacen un rival de cuidado si sabe convivir con la posición que ostenta. Luego del acierto inicial donde usó el putt solamente de compromiso el chino embocó los otros tres de la ida desde siete, seis y cuatro metros completando la gran faena con el quinto acierto en el par cinco del (10) y cerrando el recorrido con ocho pares.
En un primer momento su escolta fue Fleetwood, quien con 64 golpes estableció el mejor registro del torneo compartiendo el score con Cameron Champ y mañana jugará en el grupo final con Li. Saliendo por el (10) el inglés realizó cuatro birdies y tres más en la parte final donde realizó un único bogey.
Day realizó tres birdies en cuatro hoyos promediando la ida para recuperar el primer puesto y si bien perdió un golpe en el (9) luego de una serie de errores lo recuperó en el siguiente, pero no pudo hacerlo después del doble bogey del (12), a pesar de disponer de chances para lograrlo.
Por la tarde el que amenazó el sitial de Li fue el francés Mike Lorenzo-Vera quien compitiendo desde el hoyo 10 y luego de dos aciertos e igual cantidad de errores en los primeros hoyos logró un hat-trick de birdies a partir del hoyo 2 que lo dejó a uno de la cima, pero desaprovechó dos chances desde dos y tres metros para igualar el primer puesto y en el cierre falló la salida al rough y luego al bunker para terminar con bogey.
Berger también se despidió con bogey en el penúltimo cuando estaba a uno y Koepka, doble defensor del título, se sobrepuso con birdie en el hoyo de una serie de molestias en su cintura para quedar a dos.

RORY LE GANÓ A TIGER Y JUSTIN
No fue buena la labor esta tarde del grupo estelar integrado por Rory McIlroy (69), Tiger Woods (72) y Justin Thomas (70) quienes debieron esforzarse para estar el fin de semana y particularmente el número uno del mundo y líder de la FedEx quien hizo approach y putt para par y logarlo en el hoyo final.
Woods jugó muy mal arriba del green hoy desaprovechando un buen juego desde el tee y ya en el primer hoyo falló el birdie desde dos metros, chances desperdiciadas desde unos tres metros en el (4 y 5) también para birdie con el agregado de errar desde esa misma distancia en el (3) donde terminó con bogey. En el cierre apareció un segundo error.
Tiger logró el primer birdie en el (10), pero rápidamente volvió a ceder dos golpes con los bogeys de los hoyos 13 y 15 que lo dejaban a un error de la eliminación, pero en el (16) metió el segundo birdie y también desde unos tres metros que le dio algo de tranquilidad para encarar los hoyos finales.
Rory comenzó con birdie y luego de dos errores (3 y 5) recompuso de gran forma su ronda anotando cuatro birdies seguidos promediando la vuelta que lo metieron en el top 15, pero el triple bogey del (12) se consumió toda esa producción de aciertos logrando un quinto birdie en el (16). Thomas había sido el más prolijo de los dos con sendos birdies (4 y 7) cuando aparecieron los tres putts del (9) desde solamente tres metros que si bien lo pudo enmendar con el birdie del (10), en el (12 y 13) perdió tres golpes y solamente el birdie del (16) luego de poner la pelota en el green con el golpe de salida le permitió clasificar.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario