Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2020

Despedida con gloria de los argentinos

Los argentinos Segundo Oliva Pinto y Mateo Fernández de Oliveira quedaron eliminados hoy en octavos de final del U.S. Amateur que se juega en el Bandon Dunes Golf Resort en una extensa jornada ya que en horario matutino debieron sortear los partidos de 16avos.


Segundo Oliva Pinto.
Lamentablemente es aun más dolorosa la derrota del cordobés Oliva Pinto quien logró igualar a dos hoyos del final su match ante el estadounidense Tyler Strafaci, pero un error de su caddie en el (18) y cuando las posibilidades de extender la definición a hoyos extras era casi un hecho le hizo perder el hoyo y obviamente el match. Un rato antes Fernández de Oliveira había quedado eliminado 3/2 contra el estadounidense Michael Thorbjornsen (43º en el WAGR). En horario matutino Oliva Pinto venció a McClure Meissner 2/1, mismo score con que Fernández de Oliveira avanzó a la siguiente instancia a expensas de Sam Harned. El que no sorteó la primera tanda de matchs fue el peruano Julián Perico quien perdió esta mañana contra el jugador de Florida que a la postre también fue verdugo del cordobés.
Con el viento soplando en su máxima intensidad abundaron más los errores que los aciertos en los competidores que salieron a disputar los últimos 16 enfrentamientos del día y las cosas no comenzaron bien para los argentinos.
Oliva Pinto cedió el primer hoyo marcando un doble bogey en el (4) y un birdie de su rival en el (7) extendió la brecha a dos, pero promediando la vuelta dos birdies consecutivos en los hoyos 9 y 10 le permitieron igualar el match. La historia volvió a repetirse ya que otro doble bogey del argentino (11) y un birdie en el siguiente de Strafaci los separó otra vez por dos, aunque el birdie de Segundo en el (13) mantenía su ilusión intacta.
Luego de empatar con par en los dos siguientes hoyos el bogey del estadounidense en el (16) dejó las cosas igualadas manteniéndose así después del par del (17) cuando llegó la impensada definición ya que estando ambos con el tercer golpe aun fuera del green y el cordobés en el bunker, su caddie tocó la arena y la infracción es penalizada con la pérdida del hoyo y por consiguiente del match.
A pesar de la adversidad generada por el error de su colaborador directo, Segundo actuó como un caballero y un gran deportista ya que evitó cargar las culpas sobre su caddie ya que nunca lo hubiese hecho de exprofeso y sus declaraciones lo despiden como un grande de Bandon Dunes.
Fernández de Oliveira la tuvo más complicada aun que su compatriota ya que su bogey del primer hoyo y el birdie de su oponente en el segundo lo dejó rápidamente dos abajo y si bien rápidamente recuperó uno con birdie en el par cinco del (3) su doble bogey del (5) dejó las cosas como al principio.
El argentino repitió el birdie en el otro hoyo de par cinco (9) para ganar el hoyo, pero previamente el estadounidense bajó el par en el (8) y repitió el birdie en el (10) y con par en el siguiente alcanzó la máxima ventaja del match (4up). Luego de recuperar uno en el (12) Mateo ganó el (15) reduciendo a dos la brecha, pero Thorbjornsen embocó un largo putt para par sentenciando la victoria 3/2.

PROLONGANDO EL IDILIO
Luego de debutar con victoria en la víspera en la serie de enfrentamientos individuales los dos argentinos prolongaron esta mañana su sueño al derrotar Oliva Pinto al jugador de San Antonio (Texas) McClure Meissner 2/1 y Fernández de Oliveira al californiano Sam Harned también 2/1.
El cordobés dominó desde el inicio ganando con águila el hoyo 3, con par el (6) y birdie el (9) cerrando la mitad del recorrido con tres de ventaja. En los nueve finales el estadounidense descontó uno al ganar el (10) repitiendo la receta en el (16), pero Oliva Pinto marcó el tercer birdie del día en el (16) en un match donde no cometió errores para sentenciar su acceso a octavos de final.
El jugador de San Isidro sacó provecho de los errores de su adversario en los hoyos 1 y 4 para ganar los dos de la ida, pero el estadounidense ganó con águila y birdie los dos hoyos de par cinco igualando el match al cabo de nueve hoyos. En la parte final Mateo asestó el golpe decisivo al ganar con bogey el (11) y con birdie el (13) para pasar al frente por dos e igualando los cuatro siguientes selló su victoria.
El que continúa firme en su camino al título es el larguirucho y verdugo de Abel Gallegos ayer, Stewart Hagestad, quien luego de su victoria matinal ante su compatriota Spencer Tibbits por 3/1 en horario vespertino doblegó a Harrison Ott 4/3 avanzando a los cuartos de final donde enfrentará mañana a Tyler Strafaci. Los otros enfrentamientos de cuartos serán: Michael Thorbjornsen-Aman Gupta, Philip Barbaree-Matthew Sharpstene y Cameron Sisk-Charles Osborne. El jugador de San Diego (Sisk) fue uno de los tres que accedieron a la fase de match play a través de la qualy disputada entre 18 competidores.
Hagestad, de 29 años de edad y una vasta experiencia en el campo amateur, es el mejor posicionado en el Ranking Mundial Amateur de Golf donde ocupa el 15º lugar y su mente está puesta en obtener una buena clasificación para ingresar al U.S. Open. El jugador de California estuvo uno abajo con dos hoyos por jugar contra Gallegos, pero terminó birdie-birdie.
Desenlace final cuando el caddie del argentino toca la arena.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario