Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2020

La otra cara de la moneda

Emiliano Grillo no pudo repetir la gran labor de la víspera en The Northern Trust firmando una tarjeta de 73 golpes (+2) que le hizo retroceder varias posiciones y clasificar 34º con 206 (-7). Dustin Johnson lidera con 191 (-22) y cinco de ventaja.


Emiliano Grillo.
El argentino tuvo un andar diametralmente opuesto al de la víspera donde terminó con el tercer mejor registro pasando al otro extremo siendo apenas uno de cuatro que jugaron sobre el par entre los 50 primeros del clasificador que condicionaron su acceso al segundo Playoff, ingreso este que quedará supeditado a un muy buen cierre mañana de los 18 hoyos finales. Johnson jugó de manera perfecta de tee a green y si bien no embocó en la primera parte del recorrido sabatino de la forma que lo hizo ayer, sí cambió su enfoque con el putter en los hoyos finales terminando birdie-águila para anotar 64 golpes y sacarle cinco unidades de ventaja a sus escoltas Harris English (66) y Scottie Scheffler (67).
Grillo jugó bastante sólido desde el tee acertando (10/14) fairways y no tanto con los hierros alcanzando (11/18) greens al igual que ayer, pero empleó 32 putts, ocho más que el segundo día y en ese rubro reside en gran parte el score final ya que realizó dos greens de tres putts y falló otras chances de menos de dos metros.
El birdie de dos putts del par cinco del hoyo 2 pareció ser el camino correcto a repetir otra buena labor, pero no pudo hacer approach y putt desde el bunker en el siguiente perdiendo la ventaja y tampoco aprovechó el corto par cuatro del (4) al que ayer le hizo águila y poco a poco fue dejando pasar las buenas oportunidades de los primeros hoyos y en el (5) apareció el primero de los tres greens de tres putts que no solamente le hicieron perder un golpe sino que también confianza. Después de fallar una situación de birdie desde poco más de dos metros en el (6) logró hacerlo en el par cinco siguiente manteniéndose en el par de la cancha hasta que en el cierre de la ida apareció el tercer bogey.
Las cosas lejos de mejorar empeoraron en los nueve hoyos del regreso ya que a la chance de birdie desaprovechada desde un metro en el (10) le agregó otro green de tres putts en el par tres siguiente que terminó rebalsar el vaso de la tolerancia. De ahí en más el chaqueño pudo mantenerse sin equivocaciones en la parte más difícil del campo hasta llegar a los tres hoyos finales donde primero falló una buena chance de birdie en el par tres del (16) y sí logró embocar desde una distancia similar en el siguiente hoyo encarando el par cinco final con la oportunidad de terminar en el par para el día, pero su segundo golpe desde unas 250 yardas terminó en el terreno nativo que cruza el frente del green debiendo penalizar y luego fallar otro putt desde dos metros para salvar el par cerrando con el quinto bogey que ahora lo hizo retroceder al puesto 94 de la FedEx, dos más arriba de como arrancó la semana y afuera del BMW Championship.
El colombiano Sebastián Muñoz, el otro latinoamericano que logró superar el corte tuvo un gran comienzo hoy marcando cinco birdies en la ida que lo acercaron al top diez, pero en la parte final no estuvo tan fino perdiendo golpes en los hoyos 12 y 16 y si bien recuperó uno en el (17) una serie de equivocaciones en el par cinco final le hizo anotar doble bogey terminando con 69 y clasificando 29º con (-8).

UN SÓLIDO PUNTERO
Luego de la espectacular labor de ayer de Dustin Johnson había que ver como reaccionaría hoy su juego ya que solamente los elegidos pueden darse el lujo de jugar muy bien en rondas consecutivas y DJ volvió a demostrar hoy que es uno de los integrantes de ese selecto grupo y lo graficó en el hoyo final, el mismo hoyo 18 que ayer le impidió entrar en la historia de los jugadores que anotaron rondas por debajo de los 60s embocando un largo putt para águila desde unos doce metros y con una pronunciada caída de izquierda a derecha que aumentó a cinco la brecha con sus escoltas Harris English y Scottie Scheffler.
Saliendo a disputar la ronda sabatina con dos golpes de ventaja sobre el hombre destacado de ayer Scottie Scheffler y el australiano Cameron Davis, el birdie conseguido por DJ en el (2) no fue suficiente para impedir tener que compartir el liderazgo con Davis quien arrancó con tres birdies consecutivos, pero de la misma manera el australiano se bajó de la cima con dos errores seguidos permitiendo que el estadounidense extendiera su dominio del leaderboard.
DJ logró tres birdies más en los primeros nueve hoyos y con 19 bajo el par extendió su ventaja a cuatro golpes respecto de Davis quien cerró dos bajo el par esa parte del campo y cinco respecto de Scheffler quien marcó tres birdies y dos bogeys, aunque ahora el escolta en soledad a tres golpes era Harris English quien anotó cinco birdies y un bogey en la ida.
English continuó inspirado arriba del green embocando desde todos lados con el putter y en el (13) metió el birdie desde seis metros para quedar a uno y si bien DJ dejó totalmente dada la pelota al hoyo en el (12) para seguir aventajando por dos, en el siguiente y en uno de los pocos errores del líder no pudo hacer approach y putt desde el bunker marcando el único bogey que se conjugó con el octavo birdie del día de English en el (14) metiendo el chip ejecutado desde afuera y desde el rough para quedar igualados con 19 bajo el par.
La alegría de Harris fue efímera ya que ahí se dio cuenta que no es lo mismo escoltar que liderar y rápidamente falló el par desde un metro en el (16) y en el siguiente repitió el bogey empleando tres putts para volver a separarse por dos, diferencia esta que Dustin se encargó de estirar embocando el birdie desde seis metros en el (17) y el soberbio águila del final que los separó por cinco sumándose a la posición de escolta Scheffler quien cerró con birdie.
Más retrasados finalizaron Louis Oosthuizen en cuarto lugar con (-15), Harry Higgs, Daniel Berger y Danny Lee comparten el quinto puesto con (-14).
Tiger Woods y Rory McIlroy compartieron el recorrido hoy y lo que pareció que iba a ser un deleite para los televidentes fue una frustración ya que jugaron mal cerrando respectivamente con rondas de 73 y 74 golpes que los clasificó en los puestos 67 y 68, apenas superados por Patrick Rodgers y Matt Jones, lo que los obligará a jugar juntos mañana nuevamente dándoles la chance de reivindicarse.

ETULAIN Y NÚÑEZ PERDIERON TERRENO 
Los argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez no tuvieron una buena jornada sabatina firmando sendas tarjetas de 72 y 74 golpes, respectivamente, que les hizo retroceder posiciones en el Nationwide Children's Hospital Championship. Curtis Luck continúa liderando con 202 (-11) y uno de ventaja sobre Cameron Young.
Núñez pudo bajar los dos hoyos de par cinco de la ida (4 y 6), pero además de ser los únicos aciertos del día le sirvieron solamente para disimular los bogeys de los hoyos 2 y 5 y en la parte final tres bogeys seguidos en los últimos cuatro hoyos le hicieron retroceder 31 lugares clasificando 54º con uno sobre el par.
Etulain comparte la posición del tucumano luego de terminar uno sobre el par hoy producto de un acierto y un error en la ida y después de volver a ponerse bajo el par gracias al birdie del par cinco del (12) cerró con dos bogeys consecutivos (14 y 15).
Luck tuvo un recorrido perfecto y con tres birdies y sin errores cerró con 68 golpes para mantenerse al frente de las posiciones y aventajando por uno al igual que ayer a Young quien también anotó 68 golpes gracias a cuatro birdies y un bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario