Vistas de página en total

jueves, 20 de agosto de 2020

Grillo comenzó bajo el par

Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la primera ronda de The Northern Trust que se comenzó a disputar hoy en el TPC Boston de Norton, Massachusetts, clasificando 53º y a cinco de los líderes Harris English, Kevin Streelman y Cameron Davis. El colombiano Sebastián Muñoz está cuarto a uno.


Emiliano Grillo.
El muy buen comienzo del jugador surgido en el Chaco Golf Club no estuvo acompañado del desempeño en la parte final donde todo fue más peleado y que por ahora lo deja en el límite del corte clasificatorio lo que le obligará a hacer algo muy bueno mañana por la mañana para tener la chance de jugar sus cartas el fin de semana buscando un lugar en el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx a desarrollarse la semana próxima en el Olympia Fields Country Club donde se pondrá en escena el BMW Championship. Harris English en horario matutino y Kevin Streelman y Cameron Davis por la tarde se las ingeniaron para firmar tarjetas de 64 golpes (-7) y separarse por un golpe de un nutrido lote de escoltas compuesto por siete competidores y donde resalta el colombiano Muñoz quien arrancó encendido esta tarde realizando siete birdies consecutivos para compartir el liderazgo con el estadounidense English, pero un error en el cierre de la ida lo frenó e impidió que continuase progresando en el leaderboard.
Grillo encontró (11/14) fairways y (13/18) greens en su primer recorrido y después del sólido comienzo con un hat-trick de birdies en sus primeros cuatro hoyos que insinuó mucho más de lo que terminó concretando apareció el primer error en el (6) al emplear tres putts, aunque el yerro quedó subsanado inmediatamente después con el cuarto birdie que lo mantenía con el buen impulso inicial. En la parte final las cosas ya no fueron iguales y un nuevo error en el bunker del (14) le costó un nuevo golpe que ya no pudo recuperar más, a pesar de disponer del par cinco final donde con un híbrido se pasó del green no pudiendo hacer approach y putt para birdie.
Dos muy buenas ejecuciones en el par cinco del (2) le permitieron al chaqueño anotar el primer birdie al que le siguió el conseguido desde más lejos embocando un putt desde seis metros en el par tres siguiente y el tercero en el corto par cuatro del hoyo 4 (297 yardas) donde alcanzó el bunker con el golpe de salida y luego de un soberbio approach concretó el tercer birdie desde un metro. A partir de ahí fue otra cosa la ronda de Emiliano quien luego de pasarse más de la cuenta con el primer putt en el (6) terminó haciendo bogey al fallar el segundo desde un metro y medio. El error quedó en el olvido después de hacer birdie en el otro hoyo de par cinco (7) embocando un putt desde tres metros, aunque en el cierre falló otro desde esa misma distancia.
En los nueve hoyos finales la chance más cercana de birdie que tuvo Grillo fue en el (12) donde falló desde un poco más de dos metros y luego de una mala sacada desde el bunker del (14) embocó un gran putt de unos tres metros para bogey cuando estaba latente la posibilidad de que perdiera dos golpes. En el cierre tuvo la oportunidad de recuperar el score inicial y falló el corto putt para birdie en el (18).

REÑIDA PUJA POR EL LIDERAZGO
Desde muy temprano esta mañana fueron varios los jugadores que se disputaron el liderazgo siendo uno de los destacados Dustin Johnson quien con (-5) producto de tres birdies y un águila fue el dueño de la cima en apenas nueve hoyos perdiendo luego esa condición al realizar dos bogeys y un birdie en la parte final. Por la tarde los que más arriba llegaron fueron el inglés Tommy Fleetwood y el australiano Cameron Davis quienes compitiendo juntos alcanzaron la marca de ocho bajo el par luego de los birdies de los hoyos 7 y 6, respectivamente, pero ambos fallaron el green del par tres del (8) realizando ahí el primer bogey del día y en el caso del inglés la onda expansiva se prolongó al hoyo final donde falló el driver con tanta mala fortuna que quedó injugable la pelota debiendo penalizar y terminar con doble bogey para ser uno de los ocho competidores que igualan el 12º puesto con (-5).
English compitió esta mañana desde el hoyo 1 junto a su compatriota Billy Horschel y el chileno Joaquín Niemann y su comienzo no pudo ser más auspicioso ya que embocó desde 100 yardas el águila en el par cinco del (2) al que le siguieron dos birdies consecutivos perdiendo un golpe en el par tres del (8). El error quedó rápidamente en el olvido gracias a la seguidilla espectacular de cuatro birdies comenzando en el hoyo 11 que lo catapultó a la cima y donde embocó desde doce y siete metros los dos últimos putts. Un segundo bogey en el (17) quedó en el olvido con el birdie del hoyo final que incluso le hubiese permitido liderar en soledad de no haber fallado el águila desde tres metros.
Por la tarde el otro que descolló fue Kevin Streelman quien saliendo desde el hoyo 10 arrancó igual de iluminado que su compatriota marcando dos birdies seguidos (13 y 14) y en el par cuatro del (15) embocó desde 150 yardas el águila para sumar cuatro bajo el par en la parte más complicada del recorrido. En los nueve hoyos finales Streelman arrancó con dos birdies seguidos y con seis bajo el par fue uno de ocho jugadores que por ese entonces escoltaron a English y luego del único error del día en el (5) repitió el par de aciertos en fila (7 y 8) para ser también él el puntero.
Cameron Davis (-7), Tommy Fleetwood (-5) y Jason Kokrak (-3) fue el grupo más productivo del día totalizando 15 bajo el par y al primero de los nombrados le permitió ser uno de los punteros al final del día mejorando 85 casilleros en la clasificación de la FedEx ya que arrancando en el puesto 91 la semana ahora alcanzaría el sexto lugar.
Además de Muñoz, Louis Oosthuizen, Charley Hoffman, Scott Piercy, Bubba Watson, Kevin Kisner y Matthew Wolff son los otros que escoltan a una unidad al trío de líderes, de los cuales Piercy desaprovechó la chance de terminar bien arriba al realizar un bogey en su penúltimo hoyo (8) luego de una espectacular seguidilla de águila-birdie-birdie-birdie comenzando en el (4) que lo llevó a la cima con (-7).
Entre los jugadores estelares, Tiger Woods cerró esta mañana los nueve hoyos finales con cuatro birdies y un bogey para anotar 68 golpes (-3) y clasificar 30º, compartiendo la posición con el número uno de la FedEx Justin Thomas quien luego de dos bogeys en sus primeros seis hoyos se recuperó con tres birdies y un águila en los siguientes siete promediando la ronda. También en horario vespertino, Rory McIlroy registró cinco birdies y tres bogeys compartiendo la posición con Grillo.
Muñoz fue claramente el mejor de los latinoamericanos comenzando con siete birdies seguidos esta tarde y donde el putt más largo fue de cuatro metros que tempranamente le permitió co-liderar, pero jugó mal su segundo golpe desde el medio del fairway en el (9) y luego de emplear tres putts cerró con un costoso doble bogey. En los nueve hoyos finales el colombiano pudo recuperar uno de los golpes con el birdie del (14), sin embargo, falló desde unos tres metros en el (18) el birdie que le hubiese devuelto la cima.
Más atrás terminaron Niemann con 68 golpes, Carlos Ortiz (69) y el más retrasado Abraham Ancer con (72).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario