Vistas de página en total

domingo, 2 de agosto de 2020

Espectacular cierre de Gómez

Impensadamente el chaqueño protagonista en la ronda final del Barracuda Championship fue Fabián Gómez quien terminó con el segundo mejor score del día clasificando tercero con 37 puntos y a dos unidades del campeón Richy Werenski. Grillo finalizó noveno con (+32).


Fabián Gómez.
Una fantástica labor del jugador chaqueño anotando ocho birdies y ningún error le permitió sumar 16 puntos, apenas a tres del mejor score conseguido por Aaron Wise, y clasificar tercero a dos unidades del campeón y a uno del puntero de la jornada sabatina. Werenski cimentó su victoria en la espectacular labor de los siete hoyos finales donde marcó once de los trece puntos que lo consagraron campeón fortalecido por el espectacular águila del hoyo 16 que le reportó invaluables cinco puntos que fueron completados con el birdie final conseguido desde unos seis metros para sobrepasar la marcha de Merritt quien cerró los nueve hoyos finales con igual cantidad de pares y sumando apenas cinco puntos en la ronda final. Grillo se mantuvo en la pelea hasta el costoso error del (13) del que nunca se pudo reponer y solamente el birdie del final le posibilitó clasificar top ten.
La labor arriba del green del jugador surgido del Chaco Golf Club fue monstruosa ya que embocó largos putts y una muestra de ello fue el del hoyo final para terminar tercero y luego de arrancar la semana en el puesto 145 de la FedEx avanzar al 118º y con grandes chances de acceder a los Playoffs cuando resta apenas una competencia.
Fabián había marcado tres puntos el primer día y siete el segundo para superar el corte ajustadamente y los once de ayer le permitieron avanzar varios puestos al 15º y hoy su actuación fue perfecta y de haber tenido algunos hoyos más otro hubiese sido el resultado final graficando de esta manera la enorme confianza del chaqueño.
Gómez marcó birdies en los hoyos 3, 5, 8 y 9 en la ida y en la parte final metió desde cuatro metros el birdie en el (11) y en el (12) dejó su approach desde la arena a un metro del hoyo para un nuevo birdie y con (+35) luego del séptimo conseguido en el (14) desde cuatro metros saltó al segundo puesto en soledad ascendiendo al 91º en la FedEx por ese entonces terminando con el octavo acierto del día y uno de los más lejanos para finalizar segundo.

NO PUDIERON BRILLAR
Grillo y Merritt compartieron la ronda final y ambos arrancaron comiéndose la cancha ya que los dos embocaron los birdies en los dos primeros hoyos, pero el primero cometió demasiados errores (cuatro bogeys y un doble bogey) como para pretender pelear el título y el estadounidense si bien no falló, tampoco acertó y los nueve pares finales lo condenaron a terminar segundo.
Luego del gran comienzo Emiliano perdió un golpe en el (3), pero el birdie del par cinco del (6) contra el bogey de Merritt en ese mismo hoyo los separó apenas por dos en lo que parecía sería un duelo entre ambos por el título, pero el argentino falló desde dos metros el par en el (7) y el birdie del líder en el (8) los separó ahora por cinco unidades con nueve hoyos por jugar.
En la parte final el birdie de Grillo en el (12) lo acercó otra vez a tres golpes, pero el mal golpe de salida en el (13) al matorral le costó una penalización y después de un mal tercer golpe el doble bogey fue inevitable y con la pérdida de tres golpes comenzó la debacle del chaqueño quien luego anotó dos bogeys seguidos (15 y 16) y solamente el birdie final desde un metro y medio lo metió en el top ten mejorando siete lugares.

UN ÁGUILA PARA VOLAR ALTO Y GANAR
Richy Werenski.
Sin poder hacer birdies Merritt se aferró a no cometer errores para mantenerse en la cima, pero el primero en amenazar su posición fue el austríaco Matthias Schwab quien embocó el águila desde el búnker en el par cinco del (12) quedando a dos y el birdie del (14) le posibilitó igualar el primer puesto, pero en el hoyo final falló la salida al rough y luego a un bunker terminando con el bogey que lo retrasó al tercer puesto.
Después irrumpió en escena Werenski quien ya tuvo la chance de ganar la semana pasada en el 3M Open saliendo empatado la ronda final con Michael Thompson quien finalmente terminó ganando, y hoy a siete hoyos del final estaba a diez unidades del puntero, pero hizo birdies en los hoyos 12 y 14 y en el par cuatro del (16) embocó desde el fairway el águila que lo acercó a uno de la punta.
En el mismo hoyo 16 Merritt se quedó corto con su segundo golpe desde unas 50 yardas y luego se pasó tres metros embocando el putt para par que pareció pasarle el mensaje a los demás que el torneo era suyo, pero en el cierre Werenski jugó un gran golpe desde el rough pasándose unos seis metros de la bandera que terminó embocando para birdie y festejar luego de que Merritt falló su largo intento en el mismo hoyo para birdie.
Gómez y Schwab compartieron la tercera posición con (+37), Scott Stallings y Robert Streb igualaron el quinto puesto con (+35), Maverick McNealy sumó (+34), Aaron Wise, poseedor de la mejor ronda del día con 19 puntos producto de diez birdies y un bogey clasificó octavo con (+33) y Alex Noren y Seamus Power igualaron la posición de Grillo quien avanzó al 84º lugar de la FedEx.
La gran noticia para Emiliano es que la baja de Vijay Singh le permitirá ingresar la semana próxima al PGA Championships a jugarse en el TPC Harding Park de San Francisco, California, en un cierre fantástico de las dos últimas semanas ya que, de estar cerca de quedarse afuera de los Playoffs, dos semanas buenas, a pesar de que hoy se le escapó el título, reverdecieron su presente.
Werenski y Merritt obtuvieron los dos pasaportes al U.S. Open.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario