Vistas de página en total

viernes, 21 de agosto de 2020

El Pato jugó de mayor a menor

Una ronda final compuesta de 75 golpes (+4) retrasó al argentino Ángel Cabrera al puesto 63 del Serie Charles Schwab en Bass Pro Shops Big Cedar Lodge que concluyó hoy en el Buffalo Ridge Golf Course con la victoria del estadounidense Shane Bertsch quien triunfó en playoff sobre tres jugadores.


Shane Bertsch.
El competidor cordobés había firmado una tarjeta de 69 golpes el miércoles, pero fue relegando posiciones con el correr del torneo perteneciente al Champions Tour y con dos recorridos más de 71 y 75 clasificó 63º con 215 (+2). El novato en la gira de veteranos de los Estados Unidos quien jugaba apenas su segundo torneo luego de haber conseguido la tarjeta en la Escuela Clasificatoria debió sufrir más de la cuenta para ganar su primer torneo importante a los 50 años de edad ya que luego de dos rondas de 64 impactos y una ventaja de cuatro golpes al salir a disputar los 18 hoyos finales debió salir airoso en un desempate entre Bernhard Langer, Kenny Perry y Glen Day luego de igualar el primer puesto con 200 (-13) para poder festejar favorecido por el águila conseguido en el primer hoyo de playoff y de la fortuna que le posibilitó dejarse el putt que lo consagraría campeón.
Saliendo desde el hoyo 10 el argentino perdió un golpe en su cuarto hoyo y si bien no logró aprovechar el par cinco del (14) pareció que su andar encontró el camino adecuado luego de dos birdies seguidos (15 y 16), pero no fue así ya que el doble bogey del par cinco del (18) fue un duro golpe para sus pretensiones de terminar mejor posicionado y en los nueve hoyos finales ya no logró ningún birdie despidiéndose con tres bogeys seguidos a partir del hoyo 3.
A pesar de la buena ventaja conseguida los dos primeros días Bertsch no pudo sostenerlas ya que si bien logró un birdie tranquilizador en su cuarto hoyo cerró la ida con dos bogeys seguidos.
En los nueve hoyos finales la inacción del puntero permitió que fuesen varios los jugadores que acecharon su posición y el tercer birdie de Perry en el (11) le permitió igualar el primer puesto y un segundo acierto en el (13) lo dejó al frente en soledad con (-14) superando por uno a Bertsch, por dos a Langer, Byrum, Day y Singh y por tres a Darren Clarke, Wes Short Jr y Ernie Els, este último con un hoyo en uno en el par tres del (11).
Bertsch recuperó momentáneamente la cima con el birdie del hoyo 14, pero lo volvió a perder al hacer bogey en el siguiente debiendo compartir la posición de escolta a uno con el alemán quien hizo birdie en el (15) y un rato después con Glen Day quien terminó con birdie el (18) y score mediante de 66 golpes lideraba en el Club House con trece bajo el par.
A todo esto, a Perry no parecía inmutarle las acciones de sus perseguidores ya que mantenía la mínima ventaja y en un recorrido sin errores encaró el par cinco final donde con sólo hacer el par se consagraría campeón, pero un error en el rough donde el palo se le quedó enganchado en el pasto alto sin casi poder mover la pelota del lugar le terminó costando el bogey que determinó que hubiese un desempate entre cuatro jugadores.
Bertsch había disputado en su carrera en el PGA Tour casi 200 torneos sin poder conocer la victoria y sus tres títulos los había conseguido en el Korn Ferry Tour por lo que el de esta semana era el principal platillo que tenía servido en su mesa, pero lo que parecía una victoria cómoda luego de dos rondas de 64 golpes fue mucho más sufrida, pero la fortuna estuvo de su lado y ya con el golpe de salida en el playoff la pelota se frenó antes de llegar a un cross bunker y luego con su segundo golpe la misma tuvo un rebote favorable volviendo al fairway y arrogantemente se dirigió al green esquivando otras tres trampas de arena antes de detenerse a unos cuatro metros del hoyo desde donde el campeón embocó el putt para águila y festejar obteniendo una recompensa de 450 mil dólares. 

SYME SE MANTUVO AL FRENTE
El escocés Connor Syme se mantuvo al frente de las posiciones del Abierto de Gales gracias a un segundo recorrido compuesto de 70 golpes que le permite totalizar 136 (-6) y aventajar por dos unidades a seis competidores en otra jornada muy extenuante para los competidores debido a la intensidad de viento. El también escocés Liam Johnston (68), el inglés Jordan Smith (72), el sueco Sebastián Soderberg (70), el chino Haotong Li (66), el español Nacho Elvira (67) y el estadounidense Sihwan Kim (67) son los escoltas.
Syme compartió el liderazgo ayer junto a Jordan Smith y ya la semana pasada se mantuvo al frente del Celtic Classic durante 54 hoyos debiendo compartir finalmente el tercer puesto luego de cerrar con 71 impactos la ronda final el pasado domingo y esta semana, en el mismo escenario, espera que la suerte esté un poco más de su lado ya que por ahora tuvo una parte al menos del liderazgo en cinco de las últimas seis rondas disputadas en The Celtic Manor Resort.
El puntero pudo marcar solamente un bogey en los primeros nueve hoyos, pero en la parte final logró tres birdies y si bien repitió el bogey en el (17), ambos yerros producto de tres putts, bajó el par cinco final permitiéndole firmar una tarjeta de 70 (-1) para mantenerse al frente y ahora en soledad ya que el inglés Smith quien también registró tres birdies realizó además dos bogeys y un doble bogey.
La mejor ronda del día le correspondió al chino Li quien arrancó con tres birdies consecutivos y cerrando los nueve hoyos finales con tres birdies más apenas cedió un golpe en el hoyo 16.
Con esta y una competencia más de las seis que componen el UK Swing el principal objetivo de los jugadores es conseguir una de las diez tarjetas en juego para participar del U.S. Open. El líder de la clasificación y ganador de dos torneos Sam Horsfield finalizó muy retrasado en el puesto 39 con (+2).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario