Vistas de página en total

domingo, 9 de agosto de 2020

Top 25 para Núñez en Oregon

Augusto Núñez firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) en la ronda final del WinCo Foods Portland Open que concluyó hoy en North Plains, Oregon, clasificando 22º con 280 golpes (-4). El estadounidense Lee Hodges fue el campeón con 273 (-11).


Lee Hodges.
Una trabajosa ronda final en un día complicado le permitió al tucumano cerrar bajo el par y mejorar catorce posiciones respecto de la víspera clasificando 22º y uno debajo del chileno Mito Pereira quien fue el mejor latinoamericano. Lee Hodges hizo birdie en el hoyo final para terminar en el par y consagrarse campeón por primera vez en el Korn Ferry Tour, además de ganarse la invitación para competir en el U.S. Open.
Núñez no comenzó bien ya que su primera modificación al par fue el bogey en el quinto hoyo y recién en el cierre de la ida vino el primer birdie que lo ponía nuevamente en el par para el día. Lo que no había podido lograr en los primeros ocho hoyos Cuchu lo hizo en tres ya que en el (11) repitió el birdie y si bien cedió la ventaja con un segundo bogey en el (13) marcó el tercer birdie en el (16) logrando su segunda ronda bajo el par ya que había anotado 72, 66 y 72 en las anteriores.
Guillermo Pereira arrancó con nueve pares y recién en el (10) logró el primer birdie repitiendo en el antepenúltimo hoyo con un bogey en el (14) que le hizo anotar 70 impactos y clasificar 14º con cinco bajo el par. Más retrasado concluyó el mexicano José de Jesús Rodríguez quien no tuvo un buen día cerrando con 75 golpes y con dos bajo el par clasificó 37º cediendo 30 lugares en los 18 hoyos finales.
Hodges tuvo un andar complicado ya que saliendo como co-líder junto al francés Paul Barjon ya en el segundo hoyo debió embocar el birdie desde nueve metros para recuperarse del bogey inicial manteniéndose en la cima junto al europeo quien también arrancó bogey-birdie, pero dos doble bogeys en los hoyos 3 y 6 lo bajaron de la pelea al europeo.
Luego de perder un segundo golpe en el cierre de la ida el puntero recuperó el liderazgo haciendo birdie al (11), pero falló el segundo golpe en el (14) debiendo penalizar, aunque un gran approach y putt desde 170 yardas le hizo perder solamente un golpe.
El año pasado en este mismo torneo Hodges hizo approach y putt en el par cinco final para terminar en el puesto 73 de la clasificación general del Korn Ferry Tour y poder mantener el status ya que de lo contrario con el par hubiese perdido la tarjeta. Hoy Lee repitió los dos mismos golpes en el hoyo final para con el birdie asegurarse el torneo que le permitirá avanzar al tercer puesto en la Orden de Mérito.
Además, Hodges se sumó a Will Zalatoris (1), Davis Riley (2), Taylor Pendrith (4) y Paul Barjon (5) en el listado de dinero que consiguieron un lugar en el Abierto de los Estados Unidos 2020 a jugarse en Winged Foo. Will Zalatoris, Davis Riley y Taylor Pendrith ya se habían asegurado un lugar en el Major, sin embargo, Hodges y Barjon se sumaron gracias a su labor de hoy.
David Lipsky, Carl Yuan, Chad Ramey y Paul Barjon quien cerró con birdie para anotar 73 golpes (+2) compartieron la segunda posición con nueve bajo el par.

SULLIVAN FUE EL CAMPEÓN EN INGLATERRA
Andy Sullivan.
El inglés Andy Sullivan ganó con autoridad el English Championship que concluyó hoy en el Hanbury Manor Marriott Hotel & Country Club totalizando 257 golpes (-27) y aventajando por siete unidades al español Adrián Otaegui. El local Toby Tree hizo un hoyo en uno.
Precedido de tres rondas de 66, 62 y 64 golpes el recorrido final fue apenas un trámite para Sullivan quien volvió a comenzar con águila en el par cinco del (2) -ayer fue en el par cuatro del (1)- y si bien repitió el bogey del par tres del (4) este fue apenas el único error del día y luego todo estuvo bajo control y lo más cerca que estuvieron sus perseguidores de arruinarle el festejo fueron tres golpes. 
Con la pobre producción de los escoltas originales del sábado, el que irrumpió como candidato fue Otaegui quien saliendo a seis de la punta arrancó con dos birdies seguidos y tres en los últimos cuatro de la ida para acercarse a tres, pero luego de que ambos bajasen el par cinco del (12) el inglés repitió los birdies en los hoyos 14 y 15 que liquidaron el pleito y más aún luego del bogey del español en el (17) que le obligó a extremar recursos para no repetir el error en el hoyo final ya que de lo contrario hubiese tenido que compartir la posición de escolta junto al danés Rasmus Højgaard quien había terminado el día con la mejor ronda (64 golpes) y con 19 bajo el par estaba segundo en soledad. 
Sullivan cerró a lo grande con el quinto birdie para tomar una más que apreciable ventaja de siete unidades. La de hoy fue la cuarta victoria del inglés quien debió esperar cinco años para volver a festejar ya que las tres anteriores las consiguió en 2015.
El inglés Toby Tree terminó con 68 golpes y mucho tuvo que ver en ello el hoyo en uno realizado a tres hoyos del cierre para clasificar 44º con diez bajo el par, posición compartida entre otros con el español Miguel Ángel Jiménez quien repitió los 66 golpes del primer día gracias a seis birdies y un único error en el penúltimo hoyo terminando con parciales de 66, 68, 74 y 66.

SAAVEDRA FINALIZÓ RETRASADO
El argentino Sebastián Saavedra finalizó en el puesto 33 el United Way Charity Golf Classic que se llevó a cabo en el Hardscrabble Country Club de Fort Smith, Arkansas, totalizando 278 golpes (-2) y lejos del campeón el estadounidense Sam Stevens quien totalizó 259 (-21).
Con parciales de 69, 69, 72 y 68 impactos el jugador de Coronel Pringles nunca se acercó a los primeros planos del torneo perteneciente al All Pro Tour y recién en la cuarta ronda logró recorrer los 18 hoyos sin cometer errores y con dos birdies en la ida despedirse con su mejor marca. Saavedra fue el único de los latinoamericanos en el field que jugó las cuatro vueltas.
Stevens salió a disputar la ronda final a dos unidades del líder de 54 hoyos Chris Naegel y al cabo de nueve hoyos ya se había apoderado de liderazgo gracias a cuatro birdies y dos bogeys contra dos errores y apenas un acierto de su rival directo. El soberbio comienzo de los nueve hoyos finales anotando birdie-águila-birdie liquidó tempranamente el pleito a su favor. El campeón se quedó con una recompensa de 35 mil dólares y esta fu su segunda victoria y con 73 mil dólares acumulados es el líder en el Listado de Dinero aventajando a Eason y Baca.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario