Vistas de página en total

jueves, 13 de agosto de 2020

Buen comienzo de Ledesma

El tucumano Nelson Ledesma firmó una tarjeta de 68 golpes (-2) en la primera jornada del Wyndham Championship clasificando 43º y a seis de los líderes Harold Varner III, Tom Hoge y Roger Sloan. Fabián Gómez comenzó lejos y complicado.


Nelson Ledesma.
Compitiendo en horario matutino el jugador de Yerba Buena alternó buenas con malas terminando con dos birdies los últimos cuatro hoyos en el torneo que clausura la temporada 2019/2020 del PGA Tour y que clasificará a los 125 mejores del ranking al primero de los Playoffs de la FedEx. En ese rubro la posición del chaqueño es preocupante y no sólo por el abultado score de esta tarde cuando anotó 74 (+4), sino que la buena labor de jugadores ubicados debajo suyo en la clasificación ahora lo dejaron en el puesto 126 y afuera del primer evento lo que le obligará mañana a tener una buena actuación y pasar el corte si no quiere tener que depender de la labor de los demás competidores. El estadounidense Harold Varner III fue el mejor esta mañana firmando una tarjeta de 62 golpes (-8) para liderar con comodidad, pero por la tarde el destacado fue Tom Hoge quien a dos hoyos del final estaba nueve bajo el par y necesitaba dos birdies para el mágico número 59, pero terminó con bogey compartiendo la cima con su compatriota. El tercero en sumarse al carro de los líderes fue el canadiense Roger Sloan. La competencia no pudo completar su primer recorrido por las adversas condiciones meteorológicas.
Ledesma debió esperar ocho hoyos para anotar el primer birdie en el cierre de la ida habiendo desaprovechado al menos dos situaciones para bajar el par desde unos tres metros hasta que en el (8) logró el primer birdie desde dos metros dejando pasar otra chance desde cuatro metros en el (9). 
Muru logró un segundo birdie en el (11) desde la misma distancia que en el anterior cuando aparecieron los errores haciendo bogey de tres putts en el par tres del (12) y en el siguiente repitió el error al no lograr hacer approach y putt desde el bunker y en ambos casos fallando el putt desde dos metros. Dos ejecuciones espectaculares en el par cinco del (15) le dieron al argentino la chance de águila desde poco más de dos metros, pero se tuvo que conformar con el birdie, acierto que repitió en el hoyo final desde un metro y medio.
Gómez comenzó su ronda por al (10) ya habiendo cedido dos lugares en la FedEx, sin embargo, el birdie lo metió otra vez dentro de los 120 mejores hasta el drive del hoyo 14 donde mandó la pelota fuera de límites debiendo penalizar y con tres putts anotar un costoso triple bogey que fue más caro aún luego de sumar un nuevo error en el par cinco siguiente.
Luego de desperdiciar dos oportunidades seguidas de birdie desde tres metros en el cierre de los primeros nueve hoyos arrancó la parte final fallando otra situación favorable desde más cerca todavía hasta que recién en el par cinco (5) pudo recuperar uno de los errores, pero en el par tres del hoyo 7 envió la pelota al agua con su golpe de salida anotando doble bogey y solamente dos hoyos le dieron un fuerte dolor de cabeza ya que le hicieron perder cinco golpes y clasificar en el puesto 142 con (+4).

TRÍO DE LÍDERES
El moreno Varner III tuvo una labor superlativa fallando apenas un green y empleando 26 putts para liderar tempranamente con ocho bajo el par y tres de ventaja sobre sus escoltas matinales. El líder arrancó con dos aciertos seguidos los primeros tres hoyos y cerró la ida con una marca similar los dos últimos y ninguno de los putts superó los tres metros dando una pauta de su juego de tee a green. En la parte final Harold continuó con su solidez extendiendo a cuatro los birdies en fila promediando la vuelta para completar la gran faena bajando los hoyos 13 y 15 y sin cometer errores.
Por la tarde Hoge arrancó por el (1) y a partir del tercer hoyo hilvanó una seguidilla de cuatro birdies y un quinto en apenas seis lo que le permitió avanzar al segundo puesto. En la parte final Hoge bajó el (11) y en el (5) dejó su segundo golpe desde 230 yardas a cuatro metros del hoyo para concretar el águila al que le siguió otro birdie conseguido desde diez metros. El gran momento del estadounidense quedó evidenciado en que el segundo golpe en el par cinco ejecutado con la madera se pasó del green y por un raro efecto volvió a meterse y en el siguiente embocó el chipp desde afuera. Con dos hoyos por jugar necesitaba dos birdies para entrar en la historia, pero terminó con par y el bogey del final en el único error al fallar un corto approach y putt.
El tercer puntero fue el canadiense Roger Sloan quien también firmó esta tarde una tarjeta de 62 (-8) y él es uno de los grandes problemas de Gómez esta semana ya que arrancando en el puesto 178 de la FedEx estaría avanzando al 49º. El canadiense comenzó de manera espectacular con seis birdies en ocho hoyos cuando cometió el único error en el (9). En la parte final sumó tres aciertos más (10, 16 y 17) y tuvo la chance de quedar al frente en soledad al disponer de un putt de cuatro metros que falló.
Entre los latinoamericanos, el mejor fue esta mañana el colombiano Sebastián Muñoz quien clasificó 25º con 67 impactos (-3) producto de tres birdies y ningún error, mientras que más retrasado finalizó el chileno Joaquín Niemann con 70 y en el puesto 88. El que prácticamente le dijo adiós a la FedEx fue el venezolano Jhonattan Vegas quien cerró con 77 golpes clasificando último y su posición en la FedEx (140) lo dejará irremediablemente al margen de los Playoffs.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario