Vistas de página en total

domingo, 16 de agosto de 2020

Apareció el Pato

Recién en la ronda final apareció la categoría del doble ganador de Majors el argentino Ángel Cabrera quien se despidió con una ronda de 68 golpes (-2) del Bridgestone Seniors Players que concluyó hoy en el Firestone Country Club de Akron, Ohio, con la victoria de Jerry Kelly con 277 (-3).


Jerry Kelly.
El jugador de Villa Allende debió esperar 57 hoyos para realizar el primer birdie en el Major de la gira de veteranos de los Estados Unidos y de no haber sido por el bogey del hoyo final hubiese cerrado con el segundo mejor score del día, una actuación que los argentinos esperaron desde el primer día, pero que llegó un poco tarde y solamente le permitieron clasificar 70º con 304 golpes (+24). El estadounidense Jerry Kelly dominó el leaderboard desde el primer día y hoy cuando se le amagó complicar metió un hoyo en uno que terminó de liquidar el pleito aventajando por dos unidades a su compatriota Scott Parel, a pesar del doble bogey final que no opacó su gran labor en los cuatro días donde nunca jugó sobre el par.
Luego de tres rondas sin poder bajar el par en ninguno de los hoyos la primera alegría para el Pato llegó esta tarde en el par tres del (12), en el 57º hoyo de la semana donde recién logró el primer birdie luego de 22 bogeys y dos doble bogeys en las tres rondas previas. Después de cerrar la primera mitad de la vuelta con bogey el cordobés realizó tres birdies más (2, 7 y 8) que le permitían anotar tres bajo el par e igualar la segunda mejor marca del día detrás de la conseguida por el australiano Rod Pampling (66) cuando apareció el segundo bogey en el (9). Los 68 impactos del Pato de hoy fueron trece golpes mejores que los 81 de ayer.
El mejor latinoamericano, aunque lejos, fue el paraguayo Carlos Franco quien cerró con 71 golpes hoy clasificando 56º con 297 (+17). Un escalón debajo finalizó el mexicano Esteban Toledo quien anotó 75 y totalizó (+18).
Kelly salió a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre Parel y Colin Montgomerie y nunca vio comprometida seriamente su posición ya que arrancó con dos birdies los primeros tres hoyos, el segundo dejando prácticamente dada la pelota al hoyo, y si bien Parel se mantuvo cerca arrancando con dos aciertos seguidos, el bogey del (6) los separó por dos.
El único momento complicado de la ronda para el líder fue en los dos primeros de la parte final ya que en el (10) su golpe de salida pegó providencialmente en un árbol dejando jugable la pelota y luego de quedarse corto con el segundo del green y con el tercero del hoyo embocó desde unos tres metros para salvar el par.
En el siguiente apareció el primer bogey que volvió a reducir la brecha a la mínima expresión hasta que apareció la ejecución del campeonato en el par tres del (12) donde utilizó un hierro 5 para recorrer las 177 yardas que lo separaban del tee al hoyo y haciendo picar la pelota tres metros antes de la bandera la misma terminó dentro del hoyo decretando el ace que prácticamente liquidó el pleito ya que el bogey de Parel en el siguiente lo dejó a cuatro golpes con cinco hoyos por jugar.
El birdie de Parel en el (17) solamente los acercó a tres y si bien el campeón terminó con tres putts para doble bogey el mismo no cambió nada más que la diferencia entre ambos ya que el escolta también perdió un golpe ahí. El campeón y su escolta fueron los únicos en poder ganarle a la cancha.
Miguel Ángel Jiménez cerró con el cuarto birdie del día para anotar 69 golpes y en el par de la cancha igualar el tercer lugar del podio junto a Montgomerie quien terminó uno sobre el par producto de dos bogeys en la ida y un birdie en la parte final.
Kelly, quien obtuvo su primer Major, se quedó con una recompensa de 450 mil dólares por su victoria y un lugar en The Players del año que viene manifestó su alegría ya que en el PGA Tour nunca estuvo tan cerca de ganar uno. Parel, por su parte, será ahora el número uno de la Orden de Mérito
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario