Vistas de página en total

domingo, 30 de agosto de 2020

Núñez fue top 15 en Indiana

El argentino Augusto Núñez terminó 15º en el Korn Ferry Tour Championship que concluyó hoy en el Victoria National Golf Club de Newburgh, Indiana, clausurando la temporada 2020 y donde el campeón fue el estadounidense Brandon Wu.


Brandon Wu.
El jugador de Yerba Buena profundizó su pérdida de efectividad en los 36 hoyos finales donde apenas pudo anotar tres bajo el par contrastando con los (-8) de los dos primeros días que lo tuvieron como potencial candidato al título. Brandon Wu salió a disputar la ronda final a cinco unidades del líder Greyson Sigg y tarjeta mediante de 65 golpes (-7) superó por uno al puntero del tercer día. El chileno Guillermo Pereira, quien finalizó octavo en la Orden de Mérito que supo liderar antes de la pandemia, se aseguró un status condicional en el PGA Tour para la temporada 2020/2021 en eventos adicionales.
Núñez salió a seis unidades del líder esta tarde y los dos birdies consecutivos ilusionaron al tucumano con poder pelear el primer lugar, algo que sí hizo en los dos primeros días, pero no pudo bajar el par cinco del (3) como ninguno de los otros dos hoyos largos promediando la ronda (9 y 10) con el agregado de realizar un bogey en el (11) sepultando ahí toda chance de campeonato. Cuchu realizó dos birdies después del bogey (11) en los hoyos 13 y 15 que lo acercaron al top five, pero otro error en el segundo hoyo corto (16) donde registró un doble bogey que se consumió los aciertos anteriores lo clasificaron 15º con 277 (-11) y finalizando 33º en la Orden de Mérito.
Más atrás entre los latinoamericanos terminó Camilo Villegas en el puesto 36 con (-7), misma posición que el chileno Mito Pereira y más atrás concluyeron José de Jesús Rodríguez y Nicolás Echavarría con (-6).
Wu disputó hoy apenas su sexto torneo en el Korn Ferry Tour esta temporada y en varios debió jugar la Clasificación de los Lunes hasta que logró continuidad clasificando segundo en el Albertsons Boise Open tres semanas atrás y comenzando la semana en el puesto 48 en ganancias su victoria de hoy le aseguró un lugar en el U.S. Open dentro de dos semanas, además de un status en eventos secundarios del PGA Tour la próxima temporada. Greyson Sigg, Dan McCarthy, Stephan Jaeger y Curtis Luck serán los otros que se unirán a Wu en el segundo Major de la temporada.
El campeón arrancó la ronda final con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos y cerró la ida con dos aciertos consecutivos más (7 y 8) y en los nueve hoyos finales bajó el (10) y luego el (14 y 15) alcanzando la marca ganadora, mientras que Sigg quien abrió y cerró los primeros nueve hoyos con birdie y perdió un golpe en el (7) arrancó de gran forma la parte final repitiendo el águila de ayer en el par cinco del (10) que lo dejaba en control de las posiciones, pero el doble bogey del (14) lo complicó y si bien dispuso de chances de birdie en los hoyos 15, 16 y 17 que no concretó falló una más en el cierre desde tres metros para forzar un playoff.
Vince India, Seth Reeves y Dan McCarthy compartieron el tercer lugar del podio con (-16).

ERNST FUE LA CAMPEONA EN INDIANA
Austin Ernst.
La estadounidense Austin Ernst se consagró campeona del Walmart NW Arkansas perteneciente a la LPGA totalizando 193 golpes (-20) y aventajando por dos unidades a la sueca Anna Nordqvist quien salió como líder cerrando con 69 impactos esta tarde. La mexicana María Fassi en el puesto 15 con (-11) fue la latinoamericana mejor posicionada.
La campeona tuvo una espectacular producción de diez birdies y dos bogeys que le permitieron anotar 63 golpes y disimular el déficit de cuatro golpes respecto de la sueca quien hoy marcó dos birdies en la ida cerrando esa parte del campo con 18 bajo el par y uno de ventaja sobre la estadounidense, pero en la parte final logró dos aciertos e igual cantidad de errores contra los cuatro birdies y un bogey de Ernst.
Fassi terminó con rondas de 67 y 68 impactos, mientras que más atrás culminaron María Torres (-9) y Gaby López (-6), las únicas latinoamericanas que hicieron el corte.
La amateur argentina Ela Anacona terminó última con diez sobre el par y una muestra de la brecha existente entre el golf amateur y el profesional la dio ayer Nordqvist quien terminó la ronda con nueve birdies y sin errores, contra los seis bogeys y sin aciertos de la argentina marcando una brecha de 15 golpes. Ela jugó gracias a una invitación por su destacada actuación en torneos universitarios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario