Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

Un Pato a lo campeón

El cordobés Ángel “Pato” Cabrera jugó una ronda espectacular en el cierre del Abierto del Centro y se adjudicó el título derrotando en playoff al bonarense Rafael Gómez. 


Ángel Cabrera.
El hijo dilecto de Villa Allende había hecho un gran esfuerzo para estar en el torneo que se jugaba en sus pagos llegando a rentar incluso un avión particular para poder llegar a tiempo y si algo le faltaba al público cordobés era ser testigo de la fantástica actuación del Pato en la ronda final firmando una tarjeta de 64 golpes (-7) que le permitió totalizar 284 golpes (par de cancha) y luego del birdie conseguido por Gómez en el cierre, superarlo en el desempate llevado a cabo en el 18 con un nuevo birdie.
El argentino salió a jugar la ronda final en el 20° lugar y a seis unidades del líder de las dos últimas rondas, el mexicano Mauricio Azcué. El Pato se metió rápidamente en la pelea gracias a los tres birdies logrados en los nueve hoyos de la ida y favorecido también por los errores de Azcué quien se despidió rápido de la chance de pelear por el campeonato clasificando finalmente en el puesto 17 luego de anotar 79 golpes hoy.
La única mancha en la ronda final del cordobés fue el bogey realizado en el hoyo 10 pero posteriormente logró tres aciertos más en los hoyos 12, 13 y 16 pero no le alcanzaban porque el líder de los primeros 18 hoyos, Rafael Gómez, también había logrado tres aciertos en los nueve hoyos de la ida y lideraba con dos de ventaja.

EL TODO POR EL TODO
Cabrera se jugó el todo por el todo en el corto par cuatro del 18 donde sabía que le podía llegar con la salida máxime aprovechando el viento a favor. Un Pato auténtico, el que siempre va por todo aunque varias veces ello le produzca dolores de cabeza, volvió a arriesgar dejando su pelota cerca del green pero la proximidad con la tribuna le permitió dropear y ejecutando magistralmente un chip desde unos cinco metros logró el águila que le posibilitó descontar los dos golpes de desventaja que tenía con El Negro alcanzando la cima, algo que parecía imposible al salir a jugar la ronda final.
El bogey realizado por Gómez en el hoyo 17 lo dejó repentinamente sin nada pero se recuperó con un birdie en el hoyo final para forzar el desempate. Ambos jugadores volvieron a jugar el 18 y Cabrera se quedó con los lauros al anotar un birdie para quedarse con el título, algo que se le escapó hace exactamente una semana atrás cuando perdió el Masters de Augusta, también en desempate. Esta fue la octava victoria de Cabrera en el torneo.
La tercera colocación fue compartida por el colombiano Echavarría y el estadounidense Buttacavoli aunque bastante alejados de la punta con 289 golpes (+5).
Jorge Fernández Valdés finalizó quinto con seis sobre el par y un escalón más abajo terminó el Pigu Romero. El segundo mejor score del día le correspondió al juvenil rosarino Franco Romero quien firmó una tarjeta de 67 golpes para avanzar 45 posiciones y clasificar 11° con 293 (+8).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario