Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Charly corazón

Carlos Berlocq fue el protagonista excluyente en el cierre del enfrentamiento por la Copa Davis entre Argentina y Francia al lograr el quinto punto y clasificar a su equipo a las semifinales donde enfrentará a República Checa. 


Berlocq, el héroe. (Gentileza Davis Cup)
La derrota de Juan Mónaco a primera hora dejó el match, disputado en el Parque Roca, igualado en dos y obligando al chascomusense Carlos Berlocq a otra épica actuación al igual que en el anterior enfrentamiento ante Alemania donde superó a Kolschreiber.
El resultado final favoreció al bonaerense (71 en el ranking mundial) ante su par Gilles Simón (13) por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4, en 3 horas y 48 minutos de partido. Con anterioridad, Mónaco fue superado contundentemente por Jo Wilfried Tsonga por 6-3, 6-3 y 6-0. Argentina venció por primera vez a los galos en seis enfrentamientos accediendo a la cuarta semifinal consecutiva y donde volverá a verse las caras con los checos quienes los vencieron en semifinales el año pasado en Buenos Aires. Checa derrotó esta semana 3-1 a Kazakstán.
Desde el inicio mismo quedó demostrado que sería un encuentro altamente emotivo y el buen tenis podría estar tranquilamente ausente y a nadie de los presentes le importaría mucho siempre y cuanto Charly lograra el objetivo final. La superficie lenta conspiró con ambos jugadores quienes tuvieron muchos inconvenientes a la hora de mantener el saque quebrándose en 17 oportunidades.
El argentino fue quebrado de entrada pero luego del 0-2 ganó tres puntos consecutivos para pasar al frente en el marcador y en el cierre aprovechó el primer set point en el décimo juego para tomar ventajas.
En la segunda manga Simón volvió a quebrar en el inicio y mantuvo la ventaja hasta el octavo donde Berlocq recuperó la desventaja pero los cuatro quiebres consecutivos que se sucedieron ahí terminaron favoreciendo al europeo quien cerró con su saque e igualó en un set por lado.

MÁS DE LO MISMO 
El servicio continuó cotizando en baja en el tercer set y a partir del segundo juego se volvieron a producir cuatro rupturas seguidas pero el argentino volvió a pegar en el décimo game, al igual que en el primer set, para volver a pasar al frente.
Berlocq nunca disimuló su devoción por el aliento de su público, es más; los estimuló cada vez que podía ya que se retroalimentaba de ello para fortalecer la garra que le permitía equiparar la desventaja respecto de su rival de turno.
Contrariamente a lo sucedido en los dos parciales anteriores, ambos jugadores se hicieron fuertes con el servicio en los cinco primeros juegos pero en el sexto Berlocq quebró para ponerse 5-2 luego de la confirmación. Simón pareció acusar el impacto otorgándole al argentino dos chances seguidas de match pero no solo que mantuvo el servicio sino que recuperó el quiebre en el siguiente. En el décimo game, el que tantas satisfacciones le dio a Charly en el primer y tercer set, volvió a disponer de un 40-15 para quebrar y luego de que el francés salvara un match point más el argentino pudo consumar la victoria más importante de su carrera.
En otros resultados de la serie, Canadá dio la sorpresa al eliminar a Italia por 3-1 y jugará la otra semifinal ante Serbia quien superó por idéntico marcador a Estados Unidos.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario