Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

Las Leonas se quedaron sin final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy ante Corea por 4-3 y deberá jugar ahora por la copa de Bronce en el Cuatro Naciones de Whangarei. 


A pesar de contar con el debut de Luciana Aymar en la gira oceánica, las albicelestes se quedaron con las ganas de jugar por el título al ser superadas por las asiáticas. Los goles argentinos fueron anotados por Delfina Merino, Daniela Sruoga y Noel Barrionuevo.
El hecho de contar con su as de espadas no le alcanzó a las dirigidas por Marcelo Garraffo ya que adoleció de falta de punch en el área rival desperdiciando un sinnúmero de oportunidades para convertir, contrariamente a sus rivales que fueron muy efectivas.
Argentina se puso en ventaja a través de Merino pero no supo mantener la ventaja yéndose al descanso 1-2 en el marcador con tantos convertidos por las coreanas Kim y Cheon. Corea tuvo demasiado premio ya que convirtió en las dos jugadas netas de gol que dispuso en la primera etapa.
En el inicio de la segunda mitad Aymar y Merino tuvieron la chance de empatar pero fallaron una vez más y en la contra las asiáticas lograron el tercer tanto que fue un balde de agua fría para las chicas argentinas.
Las Leonas continuaron presionando sobre el área rival pero carecían de ideas hasta que llegó el cuarto tanto coreano luego de un doble córner corto para extender aún más la diferencia en el marcador obteniendo las asiáticas un premio demasiado grande por lo hecho por ambos conjuntos. Argentina siguió presionando y errándose golpes, generando muchos cortos hasta que Daniela Sruoga logró el segundo luego de una serie de rebotes a la salida de un corto y Noel Barrionuevo, también de corto, anotó el tercero sobre la chicharra pero ya no hubo tiempo para más pagando muy caro la cantidad de goles errados durante el partido, especialmente en los 20 minutos finales.
Argentina había derrotado en la primera fecha a Estados Unidos por 3-0 cayendo en la segunda ante las Black Sticks por 2-1 y deberá esperar ahora por el resultado del encuentro entre Nueva Zelanda y Estados Unidos para ver a quien enfrentará mañana por el tercer puesto.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario