Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Alund derrotó a Hewitt

El argentino Martín Alund logró hoy una muy buena victoria sobre el australiano y exnúmero uno del mundo Lleyton Hewitt en el ATP 250 de Houston por 4-6, 6-3 y 6-1, en 1 hora y 50 minutos logrando avanzar a la segunda ronda del US Men´s Clay Court Championship. 


Martín Alund.
El mendocino tuvo que venir de atrás en el marcador puesto que había perdido el primer set ante un competidor que si bien nunca se destacó en el polvo de ladrillo, siempre fue un jugador muy aguerrido. La solvencia del australiano con el servicio con el que ganó (20/21) puntos fue la clave para quedarse con el primer set quebrando en la única chance del parcial.
Tincho comenzó con mejores sensaciones la segunda manga quebrando el servicio del australiano en el segundo juego y si bien no lo pudo confirmar, vuelve a quebrar en el sexto aprovechando al máximo sus oportunidades y ahí sí logró ratificar el break que le permitió quedarse con el segundo segmento e igualar el match.
Alund había ganado solamente cuatro partidos ATP hasta ahora y su mejor actuación fue en el Abierto de San Pablo, en febrero, donde perdió en semifinales en tres sets ante el español Rafael Nadal quien se consagró campeón posteriormente.
A partir del 1-1 inicial, Alund quebró el saque de Hewitt en el tercer game y a partir de ahí todo fue suyo ya que repitió la ruptura en el quinto y séptimo game y ganando cinco juegos se quedó con la victoria más importante de su carrera, especialmente por la trayectoria de su rival de turno. El mendocino tendrá un rival bastante accesible en segunda ronda ya que enfrentará al qualy estadounidense Robby Ginepri, cuyo fuerte son las canchas rápidas.
Luego de las derrotas de sus compatriotas Guido Pella y Facundo Arguello, la de hoy fue la primera alegría de los integrantes de la legión en el torneo que reparte 455 mil dólares en premios. El otro argentino que continúa en competencia, puesto que aún no debutó, es el defensor del título, Juan Mónaco, quien lo hará mañana en segunda ronda enfrentando al estadounidense Tim Smyczek.

DELBONIS Y TRUGELLITI, A CUARTOS 
Los argentinos Federico Delbonis y Marco Trungelliti se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Barranquilla al superar respectivamente al chileno Juan Carlos Sáenz y al colombiano Nicolás Barrientos. La legión ya instaló a tres jugadores entre los mejores ocho ya que del enfrentamiento entre Schwartzmany Olivo saldrá el tercero y pueden llegar a ser cuatro si Bagnis derrota al primer sembrado Santiago Giraldo. 
El azuleño Delbonis, segundo sembrado en el torneo que reparte 50 mil dólares en premios, superó al trasandino por 6-3, 3-6 y 6-1, mientras que el santiagueño Trungelliti hizo lo propio con el local por 2-6, 6-2 y 6-1. Delbonis enfrentará a cuartos al ganador del partido que sostendrán el colombiano González y el francés Rochette, mientras que Trungelliti lo hará ante el vencedor del uruguayo Felder y el estadounidense Odesnik.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario